16 de gen. 2012

Road to Lanzarote...faltan 18 días....

En un visto y no visto marcharé de nuevo hacia Lanzarote, esta vez toca triatlón, toca de nuevo afrontar el DOBLE ENDUROMAN LANZAROTE...
Ganas e ilusión no me faltan, pero a medida que pasan los días, los entrenos y se acerca la fecha me asaltan las típicas dudas, surgen los nervios, dilemas.....y es ahora cuando hay que mantener la cabeza fría para poder pensar y actuar de la mejor manera posible...
Quizás sea un tópico, o quizás no....pero todo el trabajo que no esté hecho a día de hoy ya no se puede recuperar, ahora es tiempo de afinar, recuperar y asimilar todo el trabajo realizado hasta el momento.
Este año no he entrenado tanto volumen, también creo que no me hacía falta tanto, ya que año tras año y temporada tras temporada todo lo que se va metiendo al cuerpo ahí se queda, y el cuerpo no olvida, así que siempre queda algo.
Creo que me he sabido controlar un poco más en los entrenos, algo menos de volumen pero con mayor calidad, haciendo más transiciones, más rodajes largos, sobretodo de carrera, pero bastantes menos km de bici y bastantes menos metros de natación que, de momento, me han servido para no sentirme agobiado ni pasado de vueltas en ningún momento, se que la competi está a la vuelta de la esquina y que el tiempo me llevará a ella cuando sea el momento.
Recuerdo que el año pasado se me hizo algo duro la recta final antes del objetivo, llegando a mi pico de forma entre dos y tres semanas antes del objetivo, con lo que noté un menor rendimiento en la prueba, creo haber controlado esos impulsos y excesos este año....ese menor volumen me ha hecho coger los entrenos con más ganas, mayor fuerza y asimilarlos mejor.
Antes de llegar al doble habré pasado por un ironman, una tirada de 110 km a pie, dos de 200 km de bici, alguna transición, dos entrenos de más de 7000 metros de natación y alguna que otra tirada "menos larga" que también suman, creo que una buena combinación o, mejor dicho, mejor combinación que la que hice el año pasado preparando esta misma prueba, espero haber aprendido de los errores que cometí el año pasado y haber corregido gran parte de ellos y que no me falle la estrategia de carrera.
Esta semana apretaré puntualmente en los entrenos, ninguno "largo", pero si medios a intensidades medio-altas, quiero probarme y sufrir un poco en estos últimos entrenos de puesta a punto, y pasada esta semana comenzaré un "largo" periodo de tapering, 12 días en los que iré bajando progresivamente la duración e intensidad de los entrenos para intentar llegar lo más fresco posible al día 4 de febrero.
Pienso y creo, y además quiero creer seriamente que estoy bastante mejor que el año pasado, al menos que puedo optimizar mejor mis recursos y mi fuerza/resistencia para la carrera, así que en apenas 18 días saldré de dudas....
Por delante unos días de caña para el cuerpo y luego a preparar con calma la estrategia de carrera, el material, la alimentación y hacer estimaciones de tiempo de paso....