4 de gen. 2012

Entrevista para EUROTRI....

Hace algunos días fuí entrevistado para la web EUROTRI, una web dedicada al mundo del triatlón y, en la que podemos encontrar todo tipo de información relacionada con nuestro deporte, desde interesantes artículos relacionados con el mundo del triatlón, fotos, videos, calendarios de pruebas, tanto nacionales como internacionales, entrenamientos, ofertas de material, entrevistas, artículos de nutrición, resultados de pruebas, etc.....
Desde mi blog os invito a leer dicha entrevista así como a visitar esta interesantísima web si eres un apasionado del triatlón como yo....EUROTRI ES TRIATLÓN!
Aquí está mi entrevista hecha con motivo de mi próxima vuelta al DOBLE ENDUROMAN LANZAROTE en apenas 30 días....
La fecha se acerca y el Enduroman Lanzarote adquiere un cada vez mayor protagonismo en el panorama del triatlón nacional. Una relevancia que se refleja día tras día, ante la inminente celebración de todo un fin de semana de auténtico festival del triatlón, cuyos verdaderos protagonistas van a ser los participantes en cada una de las distancias que se van a disputar. No obstante, las auténticas estrellas de este evento serán los que se enfrentarán al Doble Enduroman. Éste es el caso de Robert Mayoral, uno de los principales exponentes de la Larga Distancia y las pruebas de resistencia entre los Grupos de Edad, a nivel nacional. Y es que, este triatleta catalán que repite desafío en Lanzarote, cuenta con una destacada trayectoria deportiva con varios y destacados “finishers” —con marcas sub 10 horas incluidas— en la distancia Ironman, varias participaciones representando a la selección nacional por GGEE, y un sinfín de apariciones en pruebas de larga distancia de triatlón, natación y acuatlón, entre otras modalidades. Y es que, como el mismo Robert dice en su web oficial “me gustan los retos y siempre buscar un puntito más, superarme día a día y sufrir antes de lograr cruzar las metas que me propongo..." Todo un reflejo de lo que le esperará el próximo 4 de febrero en el Enduroman Lanzarote, y que supondrá un explosivo comienzo de temporada, cargado de retos.
Robert, participaste en el I Enduroman Lanzarote con excelentes resultados. ¿Por qué decidiste competir en una prueba que era totalmente nueva?
Por este motivo, porque era totalmente nueva y quería ser pionero. Además, haciéndose en casa, no podía faltar a este gran reto personal para mí.
Ya tienes decidido participar en la prueba del Doble Enduroman que se celebrará en febrero del próximo año. ¿Por qué? ¿Qué te atrae de Enduroman Lanzarote?
Lo primero de todo, para ver si soy capaz de mejorar el resultado que conseguí este año, mejorar tiempo y, como no, autosuperarme una vez más. Una prueba de esta envergadura no deja de ser un súper reto personal, una lucha contra el crono, larga como a mí me gusta.
Nadie duda de la belleza de los paisajes lanzaroteños y de su benigno clima durante todo el año, pero a ti, como deportista, ¿qué es lo que más te gusta de Lanzarote, y de esta prueba en concreto?
De Lanzarote estoy enamorado y me encanta participar en todas las pruebas de larga distancia que se hacen en la isla. De momento, soy fijo en La Bocaina y este año será mi cuarto consecutivo. He hecho dos veces el IM Lanzarote y espero repetir el segundo Doble Ironman y lo que más me gusta del Doble, sin duda, son sus distancias… Afrontar un doble iron es hoy en día algo que no está al alcance de todo el mundo aunque pronto lo estará.
El comentario general sobre el Doble Enduroman es que es una prueba de locos y para locos. Cubrir tantos kilómetros nadando, pedaleando y corriendo parece imposible para cualquier ser humano normal. ¿Cómo se consigue llegar a meta sin morir en el intento?
Se consigue básicamente con dos cosas, primero realizando unos entrenos más o menos específicos, con una buena base de fondo y luego teniendo el “coco” centrado y frío durante las horas que dura la competición. Sin duda aplicando el dicho de que “no hay prueba dura sino mente débil”.
Por el momento sabemos que hay más triatletas extranjeros apuntados en las cuatro modalidades del festival de Lanzarote. ¿Qué se te ocurre decirle a los triatletas españoles que aún no han tomado la decisión de inscribirse para animarles a que lo hagan?
Pues que se animen y que den el salto de “hombre de hierro” a “doble hombre de hierro”. Hay que superarse poco a poco y, ya puestos a entrenar, pues demos mejor rendimiento a ese pedazo de volumen que nos cascamos, ¿no?
Por último, ¿qué metas te has fijado alcanzar en febrero de 2012 en el Doble Enduroman?
Por supuesto bajar tiempo, pero además mejorar esas sensaciones, sobre todo en carrera a pie, mejorar los tres segmentos es complicado pero se puede intentar. Mi objetivo es mejorar el global si se puede escalar algún peldaño en la clasificación y, claro, rebajar el tiempo unas cuantas horas. Ya veremos…

Lee y mira la entrevista en la web!!!

Muchas gracias a tod@s!!! Ahora a entrenar un poco más, que ya falta poco para la gran cita, apenas 30 días y ya tengo el objetivo encima.....vamos a por él....WHERE IS THE LIMIT??