22 de des. 2011

Siempre hay algo nuevo que aprender....

Además de haber sido un grandísimo entreno, estas 24 horas me han servido para muchas otras cosas, entre ellas y quizás la más importante ha sido conocer un poco más mi cuerpo, y reafirmar mi creencia que no hay meta imposible, que donde no llega lo físico, llega lo psicológico, para conocer nueva gente, nuevas amistades, gente, que como yo, les apasiona el deporte y entienden lo que yo pienso porque pensamos similar, para compartir experiencias, conocer nuevas carreras, para aprender de la gente más experta que yo, para observar nuevos trucos, nuevas estrategias y también para amar un poco más la ULTRADISTANCIA!
Después de luchas algo más de 12 horas, de desafiar mi resfriado, de aguantar el frío, el viento y más de 110 km en mis piernas solo puedo dar gracias a Dios por estar como estoy a día de hoy, sin ningún tipo de secuela física destacable, tan solo un para de buenas ampollas que tardarán unos días en cicatrizar, sin estar lesionado y por haber completado un buen y largo entreno de coco....puede parecer fácil, pero correr tantos km sin apenas moverse del sitio no es fácil.....
Correr en una pista de atletismo no es fácil, menos todavía hacerlo en distancias largas, en un tartán muy duro, viendo pasar las horas, viendo el día, la noche, superando los cambios de temperatura...algo nada fácil de mentalizarse, la prueba es el número de abandonos que se producen al inicio de cada una de las pruebas que se realizan en estas 24 horas....no es normal abandonar después de tan solo 4 o 5 km recorridos...y estoy seguro que esos abandonos no son por problemas físicos o falta de entreno, sino por lo castigador y torturador que puede resultar dar tantas vueltas en la pista....
Al contrario que cualquier prueba atlética común, en la que solemos luchar contra el crono, en cualquier diez mil, media o maratón....el tiempo parece volar tras el pistoletazo de salida, corremos contra el crono, sentimos como pasan los km y también el tiempo....en cambio en una prueba como esta, no pasan ni las horas, ni los minutos y parecen no pasar los segundos, tampoco parece que pasen los km, cuando dos vueltas a la pista, que tienen su esfuerzo y valor, no significan ni un solo km recorrido, es un aspecto que va tocando el "coco"....observar que para recorrer un simple km de los x que quisieras hacer necesitas 5-6-7 minutos, algo insignificante teniendo en cuenta los 1440 teóricos que dura la prueba....
Aquí quedará una asignatura más pendiente, habrá que volver y terminar algún día lo que empecé, eso sí, mentalizado para ello, y siendo esta prueba el objetivo, no un camino hacia algo, ya que el riesgo a lesionarse es muy grande y el de terminar algo tocado de "coco" también y podría influir para otras carreras próximas....creo que mi cabeza ya está bien mentalizada y acepta muchas cosas que otras no pueden, pero por si a caso, continuaré mimándola un poco, que solo tengo una....
Este año, me quedo con la experiencia, la verdad lo pasé genial, fue increíble conocer a muchos corredores, en especial tú, Elena, coincidir con otros habituales de estas machacadas y aprender, siempre se aprende a base de experiencia, y 13 horas dan mucho que aprender...y también con esos algo más de 110 km, mi tirada más larga non-stop hasta el momento....

Aquí