12 de set. 2011

Triatló Sprint de Sant Vicenç de Castellet

Ayer domingo, después de casi dos meses volví a hacer un triatlón....tenía ganas, muchas, no lo negaré, aunque era consciente que mi estado de forma no era el óptimo para hacer una prueba de este estilo, ni por la distancia ni por el perfil de la carrera ciclista, pero con un par allí me presenté.....tenía que "entrenar" y experimentar de nuevo la sensación en mi cuerpo de "triatlonear" antes de ir este domingo próximo al Tri Olímpico de Tossa....que tiene un perfil de bici de aupa...
Después de una semana movida, con mucha actividad física, buenos entrenos, sintiendo buenas sensaciones y, quizás machancando demasiado el cuerpo, además de trabajar toda la semana de noche, me presenté al Tri, con lo puesto y de empalme...a ver cómo respondía....
Es un triatlón peculiar, ya que se nada en piscina, por series y dentro de la serie en diferentes tandas, así que el "sorteo" de las mismas es vital para encontrarte en buena situación de carrera, este año me toco la segunda serie y la última tanda, me tocaba nadar saliendo el último, o sea el cuarto, en mi carril de la piscina....así que a esquivar se había dicho....
Caliento un poco momentos antes de la salida, escasos 3 km de carrera a pie, experimentando una pesadez de piernas increíble, pero bueno...había venido a entrenar y disfrutar, no??? pues nada....al lío, coloco todo en posición en la zona de transición y me dirijo a la piscina donde nos dejan entre la primera serie y la segunda apenas 8 minutos de calentamiento, me hago 400 metros variados, me siento bien en el agua....y empieza mi serie, observo los nadadores de mi calle y veo que tendré faena y problemas para nadar limpiamente....cada 20 segundos sale uno, finalmente llega mi turno y salgo fuerte, sin contemplaciones....en el primer 25 ya adelanto a uno de ellos, en el segundo caen los otros dos, así que piscina limpia hasta la sexta vuelta, sigo adelantando, consigo doblar a todos los de mi calle, sin ser consciente marco un parcial de nado muy muy bueno, saliendo de los primeros a pesar de lanzarme el último al agua....
Transición correcta, me ubico en carrera y estoy en el grupo bueno, todos los que iban a disputar la carrera estábamos allí, así que calma....primeros metros calmados y lanzo un ataque....mi intención no era irme sino despertar el grupo, además me sirvió para ver que mis piernas no estaban en condiciones.....primeros km a base de toboganes, los largos me cuesta un poco mantenerme en el grupo, pasados 5 km llegamos a una zona de llano y me pongo en cabeza, marco buen ritmo y encaramos pie de puerto....primera curva y zas, ataque....intento responder pero mis piernas no van, confío en que alguno de los componentes del grupo se queden también, pero no es así, marchan todos a excepción de otro, que se queda más atrás todavía, y yo mismo....miro hacia delante y solo puedo observar como cogen distancia....la pendiente se acentua y el grupo se fracciona, caen un par de triatletas más....pero todavía están lejos....yo desisto de intentar una caza inútil y cojo mi ritmo, pim pam....voy subiendo y recuperando metros de distancia de los que se caen del grupo de cabeza...a medida que pasa la subida me siento bien, mejor....eso sí a mi ritmo, el que lleva el grupo me es totalmente imposible, en la zona de giro me llevan bastante más de un minuto de diferencia con lo que darles caza en el descenso y en los correspondiente toboganes es complicado, bebo un poco antes del giro y sin pensarlo dos veces, me lanzo a saco en el descenso, descuelgo a otro triatleta y doy caza a otro, el que será mi compañero hasta el final, le pido relevos, pero tan solo me da dos....siento que voy a más cada vez, las sensaciones mejoran y las piernas funcionan....me enchufo un gel 3 km antes de meta sin bajar el ritmo y llego a la T2 con ganas, transiciono rápido, botellín de agua y a correr...los primeros pasos me cuesta un poco correr, pero rápidamente adapto el paso a mi ritmo, acorto la zancada y doy mayor fluidez a los pasos...tomo referencias visuales a los que me preceden, por detrás nadie asoma así, que toca hacer mi carrera...
Alucino yo mismo con las sensaciones corriendo, tan solo llevo dos semanas trotando un poco y mis piernas resisten la tralla que les meto....recorto distancia a los que tengo delante, soy consciente que muchos de ellos aunque entren delante, les llevo la diferencia de segundos por haber salido antes que yo....de nuevo de menos a más, termino fuerte...buena zancada y ritmo cruzando meta con un tiempo de 1.00.40, casi dos minutos más que mi última participación en este Tri, pero normal si tenemos en cuenta que las diferencias se hacen en la bici y, mi bici en este caso no estuvo a la altura de nada, 50 días sin tocarla fueron un peaje demasiado caro que no pudieron compensar una espectacular natación y una muy buena carrera a pie....a pesar de ello "pillé hierro", como quinto de la categoría senior, excluyendo el podio absoluto, así que tampoco me fue tan mal....
Con el trofeo de 5º senior, mi camiseta ACDIB y mi mono POPULARRRUNING
Terminé muy contento del resultado final, me defendí como pude en las tres disciplinas, bien en el agua, solo faltaría..jejeje, con la de metros que llevo....resistiendo en los llanos de la bici y sufriendo bastante en las rampas...y al contrario de lo que he habituado este año, recuperé en la carrera a pie....así que una de cal y otra de arena para mis previsiones del próximo domingo en Tossa....aunque eso sí, llegaré con dos días de fiesta previos con lo que espero ir recuperado de sueño...pero cada carrera es un mundo, puede pasar de todo....y como conclusión......QUE NO ME PASE NADA EN LA BICI DE TOSSA!!!!
Faltan 6 días para el TRI DE TOSSA!!!