25 de març 2011

Nuevo reto 2011....MALLORCA-CABRERA, 25 KM OPENWATER SWIMMING!!!

El calendario se aprieta, cada día salen eventos nuevos, retos espectaculares, pero por suerte o por desgracia, según se mire, no se puede llegar a todos sitios....o al menos ese es mi caso, así que toca hacer una selección....
Soy un clásico, me gusta repetir las pruebas duras, bonitas y bien organizadas, aquellas que me dejan un buen sabor de boca, que me aportan algo, aquellas que por un motivo u otro significan algo para mí...aunque a veces toca desistir de alguna de ellas para dar sitio a nuevas pruebas...de momento soy fiel al IRONCAT, los he hecho todos, a la Marató de Barcelona, al Tri de Manresa, soy el único que los he hecho todos, 12 o 13 ediciones, a la Bocaina, a las Marnaton, también todas realizadas....y entre estas pruebas siempre salen algunas nuevas que repito si puedo, otras solo se hacen una vez....así que cuando aparece algo atractivo en el calendario y es factible de encajar en el planning, no me lo puedo pensar.....
Ahora ha aparecido esta travesía, de filosofía similar a la Bocaina, une dos islas, se nada "en grupo" y es un reto conjunto, no individual que compartimos dichos grupos, travesías a mar abierto y de larga distancia......un lujazo!!!!
La Mallorca-Cabrera pega fuerte, 25 km uniendo las islas de Mallorca y Cabrera, ahí es nada...un reto espectacular y que me ha llamado mucho la atención, por eso rápidamente ha encajado en mi calendario particular....será la segunda vez que intente nadar esta distancia, la primera lo logré en piscina....pero en el mar, cualquier cosa es posible.....

La empresa organizadora del evento, XTRM, cree en la filosofía que cualquier persona con ilusión, con constancia, con disciplina y humildad puede realizar esta prueba y disfrutar de la sensación de poder acabarla. Es por ello que no se pedirá ningún tipo de acreditación ni documento. Cada persona sabe sus posibilidades y esto es lo bonito del deporte.
En esta primera edición la prueba está abierta a 50 nadadores repartidos en dos grupos de 25 nadadores:
GRUPO 3K: Es aquel grupo que va a realizar la prueba a una velocidad de 3000 metros la hora.
GRUPO 2.5K: Es aquel grupo que va a realizar la prueba a una velocidad de 2500 metros la hora.
El primer grupo, grupo 3K saldrá a las 7 de la mañana y tendrá que nadar a una velocidad de 3000 metros la hora. Habrá una boya cada 1500 metros en que los nadadores tendrán que llegar en media hora. En cada boya habrá un tiempo de descanso para el avituallamiento de 5 minutos. Al terminar estos 5 minutos se tendrá que volver a nadar media hora más es decir 1500 metros más hasta la siguiente boya. Cuando un nadador no llegue dentro de estos 35 minutos en los que ha de realizar los 1500 metros y el avituallamiento quedará automáticamente descalificado y tendrá que subir a la barca de nadadores que han abandonado la prueba.
Al igual que el primer grupo el segundo grupo, grupo 2,5K saldrá a las 7:05 de la mañana y tendrá que nadar a una velocidad de 2500 metros la hora. Habrá una boya cada 1250 metros en que los nadadores tendrán que llegar en media hora. En cada boya habrá un tiempo de descanso para el avituallamiento de 5 minutos. Al terminar estos 5 minutos se tendrá que volver a nadar media hora más es decir 1250 metros más hasta la siguiente boya. Cuando un nadador no llegue dentro de estos 35 minutos en los que ha de realizar los 1250 metros y el avituallamiento quedará automáticamente descalificado y tendrá que subir a la barca de nadadores que han abandonado la prueba.

Me gusta la filosofía y el reto, además lo compartiré con un buen puñado de compañeros y amigos.....jejeje....ya estoy inscrito y con el dorsal 8 asignado del grupo rápido.....jejeje...ahora toca nadar y nadar!!!

2 comentarios:

david leon fernandez ha dit...

SE QUE ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO PERO, AHI VA VEO QUE ERES UN EXPERTO EN EL IRONCAT, LA BICI SE HACE MUY DURA, QUE MEDIA KM/H NORMAL SE SUELE HACER

robert mayoral ha dit...

hombre de normal se puede rodar con un buen entreno previo sin problemas por encima de los 30....entre 30-33 fácil a partir de aquí entra tu calidad como ciclista, el fondo que tengas y el entreno específico...ten en cuenta que es totalmente llano, si paras de pedalear te caes...no hay descanso alguno!