24 de set. 2008

Ya falta poco....Presentación de La Bocaina

El Club de Triatlón Vulcano prepara la 9ª edición de la Travesía de La Bocaina
El 18 de octubre se celebrará esta prueba a nado que recorre los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura
Ya está abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el 4 de octubre
El Club de Triatlón Vulcano de Lanzarote ya ha comenzado todos los preparativos de la novena edición de la Travesía a Nado La Bocaina, una prueba de natación de larga distancia que consiste en recorrer los 14.800 metros que distan entre las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Será el próximo sábado 18 de octubre cuando se celebre esta dura prueba, que se ha convertido con el paso de los años en una de las travesías a nado más importantes de Canarias y una de las pruebas resistencia de más solera dentro del calendario nacional.
El plazo de inscripción en la prueba ya está abierto, y permanecerá así hasta el día 4 de octubre, cuando se cerrará definitivamente. Todos los nadadores interesados en apuntarse pueden descargarse la hoja de inscripción y consultar todos los datos de la prueba en la web del Club Vulcano, que es www.clubvulcano.org. También pueden dirigirse al club a a través del correo electrónico info@clubvulcano.org
Los interesados en participar en esta dura prueba deportiva tendrán que realizar un test para comprobar cuál es su nivel de natación, ya que los casi 15 kilómetros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura se cruzarán en grupos, que se estructurarán según los resultados de dicho test. El test a realizar será de 3.000 metros ininterrumpidos, realizados en piscina de 50 metros sin traje de neopreno.
El resultado del test deberá enviarse por correo, con los datos del nadador, también antes del 4 de octubre.
En esta travesía para unir a nado las dos islas más orientales del Archipiélago Canario han participado conocidos deportistas y triatletas de Lanzarote, de Canarias y España. Uno de los más destacados participantes en ediciones anteriores ha sido el varias veces campeón de Europa y del Mundo de Natación de larga distancia, David Meca, que ha realizado esta travesía en distintas ocasiones.
La inscripción en la prueba tiene un coste de 50 €, e incluye cena noche anterior a la prueba, toda la asistencia durante la prueba, almuerzo de recibimiento en la llegada de Corralejo, camiseta y reconocimientos, billete de vuelta de ferry hasta Playa Blanca.
Los participantes que realizan los 15 kilómetros a nado con los que cuenta la travesía suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. Debido a la dirección dominante de vientos y corrientes, el sentido escogido generalmente por la organización para realizar la prueba es partir de Lanzarote (Playa Blanca) para finalizar en Fuerteventura (Corralejo).
Un año más la organización de la prueba ha escogido el mes de octubre ya que es uno de los meses del año en el que las condiciones del mar son suficientemente buenas como para permitir el desarrollo de una prueba de estas características, cuya dureza en condiciones adversas puede ser superior a la de la travesía del Estrecho de Gibraltar.
Entre las instituciones y empresas colaboradoras destacan la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, la consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, y el Ayuntamiento de La Oliva; la Naviera Armas; el Hotel Hesperia Playa Dorada; Pepsi; Kalise; Tribike, Sólo de Bici; Solán de Cabras; Panificadora Lanzaroteña; Comesa Canarias; y Perfumería Charly.
Road to LA BOCAINA: yo ya acomulo seis semanas de entrenos específicos de natación, siete con esta, bajo las órdenes de la gran Elena Martínez, the coach y una de las mejores nadadoras de ultrafondo europeas y del mundo, en estas 6 semanas acomulo entre pecho y espalda, más de 45 horas de entreno natatorio y 151400 metros....menuda trancada de metros....y esta semana, si no me equivoco será la de máximo volumen, nadando casi 1/3 parte de lo que llevo nadado hasta ahora....
24 días y bajando!!!!!!

17 comentarios:

José L. Belvis ha dit...

Robert, vaya machada... lo de los 151.000m es increíble pero también si los conviertes a piscinas: sólo 6.040 piscinas!!! Qué mareo!
Mucha suerte en esta Travesía, con mayúsculas.
Cuídate

robert mayoral ha dit...

Jose Luís, la suerte es que todos esos metros no han sido en piscina, los han sido en piscina de 25, de 50 e incluso de 20...en pantanos y también mar...así que los he pasado de todo tipo...espero que valga la pena todo el sacrificio!

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

que heavy la travesia!!!!!

NEMO ha dit...

Estas en plena forma a lo que metros se refiere. Seguro que sale como dios manda esta travesia. Vas a la travesia del puerto de Barcelona? Yo he empezado a entrenar pero me cuesta superar los 3000mt. estoy de agua hasta el... moño. Pero ya te dije que miraria de ir a La Bocaina.

Animos Robert

Mariona ha dit...

Segur que la travessa t'anirà super bé amb tota la preparació que portes i amb la mister que tens!! Per cert, faràs el tri de bcn?

Furacán ha dit...

ufff esas cifras asustan!!

robert mayoral ha dit...

Edu, ya ves, nada que envidiar al Estrecho....diferente y mucho más económica!
David, no el puerto me lo salto, no entra en la planificación de la semana, aunque son los metros que me tocan ese día...pero toca trabajar y nadar por la tarde....
Mariona, no el faig, faré el tri però per relleus, fent només la bici, és alguna cosa diferent que no havia fet mai fins ara.... i tu?
Furacan, cuáles??? jejeje, y eso no es nada teniendo en cuenta las cargas de natación de un triatleta élite, llámese Noya o Raña...y demás!

Byk ha dit...

Ostia txeik, ja et pots emportar a la piscina la tenda de campaña , el sac de dormir i el fogonet i et quedes a viure allí!! Aixi entrenes per Sables de passo!! jajjajaj!

ninu ha dit...

14km nadando............. y no eres nadador???????..... Pues vaya tela!!!!!!!!!!!!!

Aunque veo que sabes hacer las cosas bien, te has buscado una buena entrenadora!!!!!!! MUY BIEN!!!!!

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Byk, els socorristes flipen amb mi, em veuen arribar, marxar i tornar-hi...a més em pregunten que quantes hores nedo, metres i perquè....soc la sensació de la piscina...em senyalen amb el dit....estic boig!!
Ninu, de nadador ya te garantizo yo que no, con decirte que mi primer triatlón nade los 800 metros en 40 minutos, saliendo último del agua....ahora por eso he mejorado mucho, pero de donde estoy hasta ser considerado nadador hay un abismo!

daniel leiva posadas ha dit...

jope robert ,cada vez narras mejor ,esto se te da muy bien parece hecho de un profesional !!
la bocaina de momento yo la dejo para un futuro ,pero me decanto por la que hacen en la coruña-ferrol de primero y luego posiblemente si coincidimos otro año me apunto contigo a la bocaina!!

robert mayoral ha dit...

Dani, si tu vas alguna vez yo posiblemente vuelva, aunque la prioridad es ir haciendo cosas nuevas, dejaremos las repeticiones para aquello que marque de verdad...y la Bocaina no se si me marcará o qué...de momento el camino sí que me está marcando...

Francisco Castaño ha dit...

Vaya pasada, 14,5 km a nado, yo solo de pensarlo ya estoy tragando agua.

Ahora que con esos entrenos que te estás metiendo, seguro que sales por la puerta grande.

Saludos, suerte y a por ella.

Anònim ha dit...

robert, en la competi que vas a hacer puede que te encuentres con una amiga mia, excelente triatleta y un diez como persona.. se llama Ruth Brito (no es la chica de luarca) pero si que es la chica de otro triatleta norteño (ganador de algun que otro ironman) si por casualidad la encuentras mandale muchos besos de miguel angel (el cordobes, pero no el torero)
animo que te queda muy poco

robert mayoral ha dit...

Francisco, eso si no me tienen que sacar con grua desde la orilla....espero ir suficientemente entrenado y a punto para el reto....será un día muy largo!
Miguel Angel, vaya una máquina más nadando, al final me quedaré el último, tranki que si coincido con ella eso está hecho!!

jonnyb197 ha dit...

VAYA CURRADA NOI!!! Da miedo solo pensarlo, 15Km en el océano, a merced de las corrientes, puede ser criminal. Pero seguro que tu eres capaz de conseguirlo y te saldrá una buena travesía. Suerte y sigue entrenando así que eres una bestia.
Por cierto, por qué no cuelgas información de la MOSSO DE FERRO?. Yo me voy a informar.
Un abrazo

robert mayoral ha dit...

David, está toda la info en ceme.info (club esportiu mossos d'esquadra), pero es mañana, no se si se puede apuntar el mismo día...
Espero que la travesía responda a los entrenos que estoy haciendo...