10 de set. 2008

Snorkel Freestyle Finis

Esta es mi última adquisición!!!
Una herramienta adquirida en Esportíssim, de que hace ya tiempo que tenía ganas de probar y que nunca me decidía, pero quizás ahora, con el augmento de metros que estoy haciendo ha llegado la gota definitiva para que diera este paso...con este cacharro relajaré y mucho mis cervicales.....que están algo maltrechas....ya que yo como nadador mediocre tengo mis manías y malas costumbres, y una de ellas es respirar siempre cada dos, y siempre hacia el lado izquierdo...con lo que el cuello no veáis como sufre después de una tanda de 6000-7000 metros...
El Freestyle Snorkel es la última evolución del Swimmer’s Snorkel original, diseñado específicamente para nadadores de estilo libre. La forma avanzada del Freestyle Snorkel se adapta mejor a la cara y no rota en la boquilla para una adaptación más aerodinámica con menor resistencia y mayor estabilidad. El nuevo diseño permite al nadador lograr una posición de la cabeza más baja durante el estilo libre y por lo tanto, además de eso, optimiza la posición del cuerpo. Es una herramienta de entrenamiento ideal para triatletas, nadadores de estilo libre sprinters y de distancias largas.
Entre los beneficios del uso de FREESTYLE SNORKEL destacamos el promover una posición más baja de la cabeza para una forma de estilo libre óptima, la habilidad para mantener un patrón de respiración natural y rítmico debido al fácil logro de la correcta posición del cuerpo, una adaptación aerodinámica con menor resistencia y mayor estabilidad durante la brazada de estilo libre, la posibilidad de centrarnos mejor el los ejercicios de técnica, descuidando la respiración......además para los que hacéis virajes, yo no....jejeje....el uso de la fuerza centrífuga generada durante los giros subacuáticos impide que el agua entre en el tubo.
A partir de ahora ya tengo otro utensilio más para entretenerme en el agua....

30 comentarios:

Byk ha dit...

Pareixeras " El tiburon de Sabadell"... jajjaja!! la veritat que ha de cascar tants de metres respirant pel mateix costat!! no nedis tant i corre més que ens espera una de bona!!!

robert mayoral ha dit...

en quant acabi amb la natació em poso amb el correr....serà cami-cursa, correr i caminar amb motxila a saco!!

nando75 ha dit...

Tiene muy buena pinta, ya nos contarás tus experiencias, a darle caña y a cuidarse el cuello.

C2C

Fran ha dit...

Ja jaja , Robert, també el portaràs corrent?

Tot sigui per l'eficiència, ja ens explicaràs els resultats i les millores, cal cuidar-se les cervicals...

stani ha dit...

Oye! lo mismo para las cervicales es bueno nadar menos metros, aunque me parece que esa solución no te vale verdad? jajaj

SanTiago Pons ha dit...

Lance,
jo ho vaig comprar i el vaig fer servir una vegada ... un drama!

Francisco Castaño ha dit...

Vaya, igual que yo, eso de solo respirar hacia el lado izdo, con la mala pata de que soy incapaz de hacerlo hacia el otro lado, lo que pasa es que yo de momento no me meto esas tiradas tan largas.

Ya nos contarás como te va.

Saludos.

Anònim ha dit...

que imaginacion la de los inventores Eh! Robert

robert mayoral ha dit...

Nando, estoy deseando desgastarlo....no sabe quien lo ha pillado,jejeje!
Fran, per un cursa de disfresses encara valdria,jejeje...però va a ser que no...
Stani, esa opción no me vale ahora, pasado el 18/10...entonces sí!
Santi, el proper dia a la Baells, amb el tubo, sense treure el cap a fora....jejeje!
Francisco y con lo fácil que parece cuando lo ves a otras personas, pero yo no hay manera....
Fernando, hoy en día se las pescan todas....parece que esté todo inventado...pero siempre salen cosas nuevas...

QUIN ha dit...

Buena compra, hace tiempo que tengo en mente comprarlo ya diras que resultado da, la otra adquisicion que hare sera para la bici y hara furor....:-)

Anònim ha dit...

Quieres decir que esto no te hará cojer mas manias a la hora de competir sin el??
Cuando te acostumbras a algo mejor, luego lo echas en falta no??
No se, tu sabes mas que yo de estos temas!! jejeje

robert mayoral ha dit...

Quin, mi próxima adquisición también será la bici..y espero que también haga furor....
Alex, no porque es solo para variar, igual que cuando te pones las aletas o las manoplas, es diversidad para entrenar, eso no quiere decir que me casque todos los entrenos con el tubito!!

Núria ha dit...

La veritat és que va molt bé l'snorkel... sobretot per fer tècnica!

És una gran inversió!

M'aniré passant per aquí, està curradíssim el blog! ;)


Núria

Anònim ha dit...

Vaya pinta que tiene el "aparato"!supongo que dará resultados.
Por cierto a ver si me recomiendas una bici de carretera para empezar a rodar..
saludos

rogero ha dit...

ja me l'han recomenat a mi tb, però vols dir que a tu et fa falta? si vas sobrat de tècnica!! necessito opinió sobre rodes... que tens amb el byk, q tb ve a fer sables, jeje?

Paco Montoro ha dit...

¡¡Fantástico invento que desconocía!!
Creo que será mas cómodo nadar, mi pregunta es la nariz. se tapan con pinzas?? o se expulsa el aire por eta?? o por el tubo??
Saludos

daniel leiva posadas ha dit...

roberto eso mas juguetes pal agua que yo tambien como siga asi me voy a llevar la tabla de surf a la piscina ya ,para el año que viene te lo copio este artilugio que el cuello y la respiracion hay que trabajarlo bien, ¡ TE VEO BIEN BIEN! estas haciendo un trabajo natatorio muy muy preciso ,y con elena detras ya afinando la ostia,
- para despues de la marnaton tenemos que hacer un test los dos de 3000 para romper el crono olimpico ya ja ja ja!!

Ferran Vila ha dit...

Home, ja m'asemblo amb algo al crack Mayoral, jo tampoc faig viratges, je,je. Això sí respeiro amb dos costats igual de malament, ja,ja.
La pregunta serios es. Si t'acostomas molt al snorkel no pot perjudicar la técnica de respiració?

robert mayoral ha dit...

Núria, doncs avui l'he probat...i costa de respirar, es tot acostumar-se però no es gaire fàcil...
Paco, si empiezas ahora y no tienes claro lo que quieres busca algo bueno, bonito y barato, que puedas vender luego para pillarte otra cosa mejor, algo de gama media de segunda mano estaría bien..
Rogero, buff de rodes depen perque les vulguis, avui en dia hi ha virgueries....digues??? i si que també ve a Sables, som el Sables Team!!
Paco, ahora que lo dices y lo acabo de probar...eso hay que entrenarlo, creo que lo mejor es ir con la nariz tapada, o coordinar bien la respiración cogiendo aire por la boca y soltando por la nariz, o todo por la boca...
Dani, cuando quieras...los dos picados nos puede salir muy bien...para la semana que viene qué? como lo tienes=???
Ferran, no es tracta de fer-lo servir de manera única, sino per variar una mica, i el tema respiració...crec que pot ser molt i molt beneficiós!

Núria ha dit...

Home, al principi costa una mica (sobretot als viratges, que t'empasses més aigua...) però als 500 metres ja t'acostumes!

Pel que fa a la lesió, paciència (que és la mare de la ciència) i només dir-te que crec que persones com tu són les que porten dins la filosofia del tri.

Continua així!


Núria

SanTiago Pons ha dit...

Lance,
diumenge vens a poblenou o que?

robert mayoral ha dit...

Núria, gràcies, venint de tu m'ho puc prendre com un el.logi...llàstima que ja no et puguem veure tant per aquí competint... i lo del tubet té el seu truquillo...suposo que ja m'acostumaré!
Santi, no, amb el TRI de Empuries de demà i la Marna
tón dissabte, ja cumpleixo aquesta setmana...

daniel leiva posadas ha dit...

roberto los 3000 en piscina la semana que viene cuando quieras ,por ej a las 4 -o 4:30 de la tarde el dia que me digas ,menos el martes que viene !!
tenemos que bajar de 46 !!

daniel leiva posadas ha dit...

otra cosa ,sabes si se puede ir el mismo dia a la marnaton ,es el sabado a las 7:30 la salida, pero no hace falta tener que ir un dia antes no?? mas preguntas y preguntas!! responda señor mayoral!!

davidiego ha dit...

espero tus impresiones para cuando te acostumbres, buen invento para hacer técnica o pierna.

Víctor Gutiérrez ha dit...

Ostras Robert!!! Yo al nadar tb respiro cada dos brazadas, se te debe hacer raro no sacar la cabeza, no! Todo sea por tus cervicales...!
Por cierto, al final las zapas...diadora, ya las tengo así que dentro de un rato tiraremos para la Panadella que me muero de ganas de hacer el estreno!!!! Ya te contaré...!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

aixi et reconeixeré ràpid quan arribi a la piscina, juajuajua

hi afegeixes el neoprè i ja et pots colar en algun curs de submarinisme, ni se n'enteraran jijij

rogero ha dit...

doncs et repeteixo que haurem de quedar un dia quan tornis perquè l'any següent me'n hi vai jo amb un grupet tb! m'hauràs d'explicar 4 cosetes!
En principi les rodes tenia pensat les zipp (404davant-808darrere) po accepto opinions!

karli ha dit...

Collons dues coses que faig com tu en la natació, el de respirar sempre al mateix cantó i la cadencia de respiració, i resulta que no va be això!!! joder jo volia ser com el mestre!!! ja m'has fotut la diada enlaire!!!jejeje, ja explicaràs com va el tubet. Jo en se d'algun que si possaria una ampolleta de xibeca a la punta per anar fotent habituallaments mentre neda...

Anònim ha dit...

Jo tinc aquest estri des de principis d'any i n'estic molt content.
Coses que m'han agradat:
- Permet veure els moviments del braç oposat al costat que respires. Per exemple a tu Robert et deu costar de veure el moviment del braç dret perquè cada vegada que respires per l'esquerra no pots veure el braç. Amb aquest tub pots veure els moviments dels dos braços cada vegada i corregir els moviments.
- En natació al mar és realment interessant poder anar mirant el fons o les roques sense despistar-se.
Jo faig els girs i no m'entra aigua. Trec l'aire pel nas i, alguna vegada, per al boca.
A mi em va costar molt poc acostumar-m'hi, com diu la Núria, uns pocs metres.