23 de set. 2008

La suerte de ser triatleta

Pues sí, creo que los triatletas nos podemos considerar muy afortunados, por practicar un deporte muy espectacular y en auge total, y más afortunados que los nadadores, los ciclistas o los atletas, ya que nosotros podemos combinar las tres disciplinas de diversas formas y desconectar de fuertes y duros entrenos natatorios, ciclistas o de carrera, e incluso usar cualquiera de ellas para soltar, estirar o relajar musculatura sin sentirnos culpables de hacer algo "mal"... en cambio los nadadores, basan todas sus horas de entreno en el agua y gimnasio, pero sin desconectar practicando bici o carrera.....de la misma manera que lo hacen los ciclista y/o los atletas...
Ahora que estoy basando el 80-90% del tiempo de mis entrenos en la natación, o sea, casi entrenando como un nadador, me doy cuenta de la suerte que tenemos al poder hacer bien los deberes sin repetir disciplina el mismo día, o bien repitiéndola una o dos veces al día, pero nadar por la mañana, por la tarde, el día siguiente más de lo mismo y al otro más y más....es durísimo....
Bueno, el rollo que estoy metiendo es para desahogarme un poco de mis entrenos natatorios...esta semana tengo previsto nadar casi como lo que nadaba en plena temporada durante un mes, no sé como lo voy a asimilar, tan siquiera si lo podré cumplir a raja-tabla, y menos aún si me podré mover y/o escribir cómo ha ido la semana el domingo que viene...., pero bueno todo sea por poder cumplir y superar mi reto de La Bocaina, se que será duro, que puede ser muy duro, pero con la gran ayuda y dedicación de Elena Martínez espero poder cumplir mi último reto de esta temporada....
De momento, ayer cayeron 5000 metros, hoy por la mañana 6000, por la tarde 2000 más y mañana todavía más.....seguimos sumando metros.....!!!!

36 comentarios:

QUIN ha dit...

Animo seguro que consigues sumar todos los metros planificados, todo sea por afrontar con garantias la travesia y sumar asi un nuevo proyecto cumplido,A por ellos!!!

Anònim ha dit...

Ufff que cantidad de metros!!!animo y a por ellos! Tienes razón en que está bien combinar los tres deportes, pero tambien cuesta trabajo hacerlo al principio. Yo estoy metiendo la bici y me encuetro superpesao corriendo.
Lo dicho. Animo!!

robert mayoral ha dit...

Quin, sumarlos puede, pero no sé como quedaré de útil para la semana que viene, de todas maneras queda mucho todavía por trabajar!
Paco, sí pero una combinación de los tres te puede hacer disfrutar de las tres disciplinas a la vez, mientras que si te dedicas a una, puedes disfrutar pero te puedes llegar incluso a agobiar...

Fran ha dit...

Hola sireno: Con lo que yo disfruto sólo corriendo, ya imagino lo que puede ser para tí el triatlón.
¿Has probado la técnica de dormir mientras nadas? Más que nada... que puedes sacarle otras 7 u 8 horitas más, no sé...
:-))

Furacán ha dit...

Tienes toda la razón. Lo mejor del tri es la flexibilidad a la hora de entrenar.
Me ha hecho gracia el comentario anterior, como empieces a nadar en sueños ya no va haber quien te pare.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

muy bueno lo publicado. hay algunos que practican el cuatriatlon nadar, bici,correr, y family

Ferran Vila ha dit...

El que mes m'atrau del triatló, és la varietat en els entrenos, tan física com meltalment s'agunta millor i és molt mé divertit. A veure si la propera teporda puc convertir-me en triatleta. Am la picina, alucino el metros que li foteu, jo el dia que fagi 3000 faré una festa, je,je.

Jordi Gonzalez ha dit...

No se si et motivarà o no, però et recomano que vegis la peli de Nemo, per començar a familiaritzar-te amb la fauna marina, i encomanar-te els ànims de la Dori (si la veus ho entendras: "sigue nadando, sigue nadando, que se hace? Nadar!").
Ànims!!!!

Anònim ha dit...

ufff ya viene ya viene, va a ser duro por el hecho de repetir entrenos de una sola disciplina (pero tu estas muy preparado) eres un delfin master.
ahora solo te queda ponerte el chip de gran hackett y a hacer kms.
ya veras como lo haces sin problema!!! saludos y gracias por tus ánimos en unos momentos tan chungos para mi

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

a mi me da mucho palo entrenar solo una disciplina , y cuando por algun motivo tengo que hacerlo ufffff preparo bien el coco , hace poco me paso con el running... un saludo!!!!!

robert mayoral ha dit...

Fran, estaria bien, poder dormir mientras nadas, diez horillas más de sueño a la semana, pero eso es más difícil que hacerlo corriendo...en fin, ya falta menos para terminar la temporada!
Furacan, esta semana puede que empiece a tener pesadillas con el agua, y como en sueños siga nadando entonces peto seguro....
Fernando, yo también, y las tapitas, las cañitas y lo que caiga....somos fondistas!
Ferran, doncs fes-los aviat que el dia 1 tenim festival.....a nedar!!
Jordi, si no faig una altra cosa que nedar, i només em faltava el Nemo, si estic de barrio sesamo fins allà baix....però jo seguiré nadando hasta tocaR tierra...
Miguel ANgel, pues gracias también por tus ánimos, espero poder cumplir mi reto y el duro camino que me queda.
Edu, por eso de vez en cuando alterno spinning y me marco alguna carrerilla, aunque sea suave...

Sufridorpuntocom ha dit...

Animo macho, te sigo, no paras

SanTiago Pons ha dit...

Lance,
l'elena t'esta matant joder, que pari una mica, jejeje ... trisonats POWER!!!!

SANTIAGO ha dit...

RobertPez!!!
jod*r vaya escamas te van a salir!!
ánimo con el reto!!

Anònim ha dit...

Yo añadiria una cosa más!!
Cuando nos lesionamos y no podemos correr (por ejemplo) podemos seguir entrenando. En mi caso puedo nadar y no estarme quieto.
Saludos crack!!

Elena ha dit...

ANIMS!! Després d'aquesta setmana la Bocaina esta mes que preparada quedarà començar a baixar de metres, compensar, posar el puntillo de velocitat i listo!
No et saltis res? eh jejeje
Espero emails amb ritmes!
Una abraçada crack!
firmat: coach jeje

sermor ha dit...

No queda nada, de vez en cuando dedicarte a uno de los deportes sirve para animarte para la próxima temporada. Te lo dice uno que nunca lo ha hecho, un experto, vamos. :-)

karli ha dit...

久しぶりにデパートへ行った。バーゲンの真っ盛りで大変な混雑だった。小学校の時、デパートを「デバード」という子がクラスにいた。
T'ha quedat clar oi?

Sandra ha dit...

Pues si, tienes toda la razon esto de los Tris es una maravilla, poder tocar todas esas disciplinas. Poder salir a entrenar con corredores, nadadores, ciclistas y triatletas. Y lo mejor de todo que es el ambiente que se respira en todo esto!
Como bien me dijisteis....esto engancha mucho,crea adicción!!!
...ya me he apuntado a otro Sprint!
y ojo que no te salgan escamas con tantas horas que pasas metido en el agua

Byk ha dit...

Jo em marejo en tants de metres...bufff.. tu ets el que va sortir en un hora de l'aigua al seu primer sprint??? Deu ni do la progressió!!

robert mayoral ha dit...

Sufridor, ya ves cuando no es una cosa, es otra, el tema está en no parar...
Santi, si aquesta setmana sobrevisc, ni els taurons evitaran que creui la travessa...me'ls menjaré jo a ells...
Santiago, escamas no, pero no veas la piel como se escama...
Alex, ah! pero tu cuando te lesionas paras??? yo no....jejje
Elena, això espero...i tranquila que no em saltaré, res, ara vaig pel que sigui el dia més dur de la setmana...a veure que tal....quan torni t'explico els tres primers dies...
Sermor, y para hacer pretemporada...hay que ser polivalente, como los tris de pura cepa!
Karli, que no hay solbete....solo coltados!!!!!!!
Sandri, bienvenida al mundo adicto, cuál es el próximo??
Byk, no et passis! van ser quasi 40 minuts per 800 metres....ara si m'hi poso els enllesteixo que 10 i poc.....he canviat una miqueta....

ninu ha dit...

Hola Robert Mayoral!!! Sobre lo de ser triatleta, personalment penso que algú que tingui temps y sigui bo en una disciplina, pot correr triatlons!!!!!! El problema esta en lo dur que es entrenar-ho tot!!!!!!Encara que algú que preten nedar durant mes de 4 hores...... esta clar que es nedador!!!!!!!!!!!!!!!!

Això de la Bocaina es una animalada!!!! Hi ha algú que t´ha posat que vegis la peli buscando a Nemo, estic d´acord!!!!! Et surtiran branquies!!!!!

Salutacions !!!!!!!!!

Paco Montoro ha dit...

Desde luego, combinar los tres deportes mas duros, correr nadar y bici es una tarea bien difícil y no hablo de los ironman, porque eso ya si que debe de ser duro.
Así que admiro a todos los que los practicáis, sin dudas merecéis todos mis respetos...
Saludos

robert mayoral ha dit...

Ninu, animalada no! és un repte...i jo de nedador no en tinc res....i sobre dominar una disciplina, si no nedes bé als triatlons, ja pots córrer o anar en bici que no faràs mai bones curses, la base és nedar bé, excepte a la llarga distància on tens temps i km per recuperar
Paco, no es más difícil y menos sacrificado que ser muy bueno en cualquiera de esas disciplinas, solo que encuentro que es mucho más agradecido que dedicarte a una de ellas solamente!

Syl ha dit...

No me extraña que pienses así, viendo la animalada de kilometraje nadaor que te arreas...

Viva el trideporte!!

besitos.

Francisco Castaño ha dit...

El triatlon me gusta por eso, la alternancia de entrenos, es verdad lo que dices.

Eso de nadar tantos metros tiene que acbar agobiandote, pero desde aquí te apoyamos para que consigas ese nuevo reto.

Saludos.

Francisco Castaño ha dit...

El triatlon me gusta por eso, la alternancia de entrenos, es verdad lo que dices.

Eso de nadar tantos metros tiene que acbar agobiandote, pero desde aquí te apoyamos para que consigas ese nuevo reto.

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Sylvie, es que tantas horas en el agua dan mucho que pensar...te puedes perder y todo....
Francisco, ahora quizás me agobie un poco, pero supongo que lo mismo le pasará al que prepara maratón para bajar de 3 horas....el camino es duro y largo, y la satisfacción si sale bien menos de 3 horas....jejeje

daniel leiva posadas ha dit...

jajaja ala tioo ,te entiendo en todo su contenido robert, yo ayer nade 4000 y un poco mas y ni me meto en el agua!! tienes toda la razon ,es duro duro ,monotonia! y el triatlon lo bueno que he visto yo como novato que soy es de alternar y que no te quemas tan rapido como un ciclista por ej ,!! todo sea por la bocaina ,yo ahora quiero ir a correr 25 kms pie suaves y... me quedaria viendo los simpsoms en casita la mar de bien ja jaj a!! es lo que hay, animo tio que luego cuando estes en la salida la bocaina veras que todo ha valido la pena, ademas estas entre comillas disfrutando de la natacion como nunca ,!!!

robert mayoral ha dit...

Dani, la verdad es que sí, creo que nunca he estado tan fuerte como ahora nadando, al menos esa es la sensación que tengo, así que espero que el sacrificio valga la pena, igual que tu esos 25 km, creo que excesivos a falta de 10 días para Ibiza.....hay que regular!!

Sandra ha dit...

El próximo el de Accura y el siguiente el del Prat!!!!Hay que aprovechar lo que queda de la temporada!!! la la la!!!!!!

robert mayoral ha dit...

Sandri, pues el del Accura nos vemos seguro!!! el del Prat ya no va a poder ser, tengo la Bocaina...

Pau ha dit...

Robert,

1) 100% d'acord amb el què dius, ho he pensat 1.000 vegades, és una sort poder dedicar-se a tres esports i no només a un, si no et ve de gust córrer surts en bici, si no tens temps per la bici, córres, i si fa mal temps et queda la piscina, i quan estàs bé fas les tres coses i et quedes com un rei.
2) Brutal el què estàs nedant i el què faràs.
3) Molt bona la primera cançó, de què em sona? jiji
4) Encara millor la foto que has penjat, ets tu no? on és?

Ànims.

Ishtar ha dit...

Tienes toooooooda la razón del mundo. Ser triatleta es mucho más sano para la mente (por aquello de no estar haciendo lo mismo una y otra vez) y para el cuerpo (musculatura más equilibrada, menor riesgo de lesiones, si te lesionas rara es la vez que no hay al menos 1 de las disciplinas que sí puedes entrenar, ...).

La verdad es que yo estoy encantada con el deporte que he elegido... ¿o me ha elegido él a mi? ;-))

Besicos!

robert mayoral ha dit...

Pau, gràcies....i el de la foto no soc jo, l'he tret del google imatges...ni idea de qui és i d'on és....una altra avantatge de ser triatletes que tenim més possibilitats de fotos, jejeejj
Ishtar, y eso de que es más sano...será para el cuerpo porque para la mente, creo que la mayoría estamos idos...jejeje...y tú no se quien habrá elegido a quien, pero los dos podeis estar orgullosos respectivamente de tener lo que teneis....sigue así crack!