9 de juny 2008

Triatlón Olímpico de Salou

Una cara que vale más de 1000 palabras y que todo el rollo del post!!!
Corriendo muy tieso y con zancada larga!?, vaya muy raro!!!
Un triatlón para olvidar!
Sin dudarlo el peor de la temporada y de lejos, no solo a nivel personal y de clasificación, si no también a nivel de organización, distancias, boxes y demás....un triatlón en el que fuí de menos a peor!!!
Después de una semana en la que intenté volver a entrenar al ritmo y volumen de antes de Elche, me encontré con un bajo rendimiento, baja motivación y de postres un virus gastrointestinal que me dejó K.O. desde media semana, incluyendo el domingo de la prueba, hasta última hora estuve dudando de si tomar la salida o no, pero como soy así de raro no me pude contener y allí me planté.....
Salida agobiante, muchos golpes hasta alcanzar la primera boya, que una vez más muchos decidieron no verla y pasar de largo, además chocando con los que sí hacíamos el giro, UNA VERGÜENZA!, pasada la primera boya empieza a estirarse el grupo y poco a poco cojo un ritmo cómodo a mi parecer y a mi estado físico, lo mantengo hasta el final....aunque en el tramo final intenté apretar un poco pero el cuerpo no daba más de sí.....salgo del agua el 60 con 24.13, ya un poco por detrás de lo que estoy habituado....
T1 lentísima, me doy cuenta que todavía puedo coger un buen grupo de bici y hacer faena, pero me subo a la bici y veo que las piernas no van, así que dejo que me arrollen por detrás y me quedo en ese grupo hasta el final, apenas pasé 5 relevos en todo el recorrido, cosa poco habitual en mí....e incluso estuve a punto de perder el grupo en un par de ocasiones, terminado el tramo ciclista en 1.05.11, con el el 85º mejor parcial, muy lejos de lo que estaba acostumbrado esta temporada.....
T2 con ganas y dispuesto a sufrir, empiezo a creer que puedo terminar la prueba y empiezo a correr con un ritmo conservador, adecuado a mis circunstancias, me adelantan casi todos los de mi pelotón, pero poco a poco voy recogiendo algún rezagado, me pillan un par del siguiente pelotón y me pasan, a la vez que se acercan más por detrás.....aprieto los dientes y a fondo el último km para no perder más posiciones...termino el parcial de carrera en 37.31, el 114º mejor parcial, también por debajo de mi habitual rendimiento, finalizando el tri en la posición 72 absoluta con un tiempo final de 2.06.55!!! Aún así mejoré en 40" el crono del año pasado, pero quedando 17 posiciones por detrás...
La única satisfacción que me dio la competi fue el hecho de terminarla, ya que no lo ví claro en ningún momento, con mucho sufrimiento y mal estar supe mantener el tipo, aunque no era yo!!!jejeje....ah! y el poder disfrutar del estreno de mi mono nuevo Zoot, una pasada, me encantó la badana ideal para ir en bici y sin notarse para nada en la carrera a pie....ahora que lleguen ya los tris sin neopreo!!!..en fin siempre no se puede estar bien, ni estar arriba ni salen las cosas bien al 100%!!! Ya llegarán más carreras, eso que no falte.....
Mis contras personales ya las habéis leído, y en cuanto a la organización solo puedo criticar el hecho del orden y la manera de dar las salidas, hacer la salida sprint y olímpica solo con escasos 15 minutos de diferencia hace que demasiada gente comparta el circuito ciclista, era un poco peligroso con conos por en medio, turistas cruzando las calles haciendo caso omiso a la Policía Local, triatletas que iban por donde querían sin respetar ni derechas ni izquierdas, vaya que más de 500 personas no cabíamos allí dentro...además sin control de vueltas por parte de la organización ni jueces, a consecuencia de dar capacidad a tanta gente sin la logística adecuada, nos tuvimos que conformar con unos boxes demasiado estrechos y con todo el material tirado por en medio durante la T2, distancias en bici y de carrera incorrectas, comprensibles en la bici porque si no hay más carretera, pues no la hay, pero creo que se debe advertir la distancia correcta, pero no puedo entender lo que falte casi 1 km en la carrera a pie, cuando había trozo para alargar de sobras, y que conste que a mí me beneficio este factor.....
Bueno hoy después de ir al médico a causa de mi mal estar y estado físico, 48 horas de reposo total, unos jarabes y a esperar estar en condiciones para el próximo finde....

53 comentarios:

Anònim ha dit...

Miralo por el lado bueno, estas carreras son las que nos hacen mas fuerte de cabeza y cuando estamos bien nos dan incluso un puntito mas de motivacion por haberlo pasado mal. Ademas, si no paras jajajajaj que quieres?' ajjaj y en verano siempre el cuerpo da un bajoncillo, por lo menos a mi me pasa, Un saludo campeón y en la próxima seguro que la cosa va mucho mejor.

cristobal11dn.blogspot.com

CARLES ha dit...

Bones Robert!!!

Ara feia dies q no te ficava cap comentari, encara q t anava llegint igual, però ara crec q es un bon moment. Anims aixó és normal sino no series huma. A vegades no tot depent de un mateix i no hi ha res més q fer q resignarse. Però la majoria de vegades si q depent d'un mateix o sigui q pots estar tranquil pq amb la teva motivació per cada una 100 només tindras 1a de dolenta.
Anims i força!!!

Oscar 1977 ha dit...

Robert es humà!!!!!!!! es broma eh? i desitjo que et milloris molt aviat de tot cor. Encara hi així estas donant el callo sempre i ets una persona a admirar. No pots pas baixar la guardia doncs tens objectius en vista que complir i seguidors al que contentar amb les teves cròniques i bons resultats competitius, ànims i una forta abraçada!!!

Miguel Angel ha dit...

Ánimo crack! En la próxima todo saldrá a pedir de boca. Por lo menos ahora vas a tener 48 horas de descanso "forzado" que te van a venir muy bien.
Saludos!

Francisco Castaño ha dit...

Yo andaba a si la semana pasada, descansé tres días y otra vez me encuentro nuevo.

En cuanto a la clasificación es lo de menos, lo importante es que vuelvas a encontrar tus sensaciones.

Ánimo, descansa y a por otro.

Ishtar ha dit...

Cuando se está malo, se está malo y punto, por más que lo queramos negar.

Besicos, ánimo y a descansar para recuperarte!

Sergi Sierra ha dit...

Certament. Tens molta raó en quant a l'organització: haurien d'espaiar-se més les dues sortides i així no ens trobariem a la bici amb els 'sprinters'. Encara sort que no hi havien gaires grups i els nostres tampoc eren tant grans com en altres proves.

La cursa a peu, de totes formes molt millor organitzada que fa dos anys, on havies d'esquivar 'guiris' creuant el passeig i saltar els llençols del top-manta i als venedors d'ulleres. Va ser un caos!!! M'estimo més 9km així, que 10 de l'altre forma. Però sí, podien haver estirat més el circuit i quadrar la distància.

Bé, el cas és que ja he pogut compartir uns kilómetres sobre la bici, malgrat les condicions en que et trobaves.

Ara a pensar a recuperar-te que encara tens moltes batalles on batre't.

Salutacions.

Carles B. ha dit...

No et queixis, que amb la de curses que fas es normal que alguna surti malament :-D

Vimga, que tens Austria a la cantonada i aquesta és la important!!!

NEMO ha dit...

Robert cap problema ja sabem q de aquestes curses hi han 1 o 2 per temporada, com sempre dius lo positiu és acabar-la i afegir una més a les esquenes.

ànims campió

Roy ha dit...

Molta sort Robert!
entre que estaves dolent... la organització... comparteixo les teves opinions, a mi em va tirar un cono un del Ambigú al Circuit ciclista que encara nose com no em vaig caure...
Et falta fer el comentari sobre el mono..., es xk intentis treure algo de bo, si es dolent... millor no ho posis,
1salut.

david ha dit...

Bones Robert!! Animat! Que estar sempre al 100% es gaire be imposible! Per lo menys vas acabar que molts en les teves condicions nose que aguesin fet! Salutacions!!

Marcelo ha dit...

tranquilo loko! que con esos tutes que te das es normal que algun dia no estés bién!... a veces hay que saber escuchar al cuerpo y si no te encuentras muy fino mejor reposar que eso es parte del entreno tb...animo y cuidate que si no los retos que,eh?...de todas maneras cumples siempre, y eso es bueno...pero piensa un poko y descansa!!!

Pau ha dit...

100% d'acord amb el tema de l'organització, si no m'equivoco just després de passar la catifa del chip ja hi havia la marca d'1km! En quant a la natació vaig rebre molt i això que vaig sortir conservador, que et fotin un cop als peus està bé, però que et passin literalment per sobre... El pitjor és que és una de les tris més cares del circuit.
Encantat d'haver-te saludat encara que fos en un dels teus pitjors dies. Sigui com sigui amb els els grans reptes que tens, Salou és un entrenament, així que ànims que ja arribaran els grans dies.

Angel Salgado ha dit...

Robert, recupera!!!!!! Cuantos olímpicos hay al año???? Un porron, cuantas horas has dedicado para bajar de 10h en Austria???? vaaaaaaaa se bueno y descansa, que lo que me ponias el otro dia en el post me acojono!!! Asi que bondad y a entrenar bien 3 semanas.
Un saludo crack.

Nerja ha dit...

Hombre todo el monte no es oregano!!
Llevas una temporada de miedo, es normal que pase esto.
Descansa un poco y cuídate.
Con lo que llevas acumulado no lo vas a notar.
Ánimo y a tope!
Saludos.

Ironxevi ha dit...

Robert, tu hauries disfrutat al tri. de Argeles, 150 triatletes, mala mar, circuit de 40kms sense drafting i clavats, i 10kms, considero que exactes, per el passeig, tot un plaer. Si puc el dia 22 ire a fer el de Saint Cyprien,pocs kilometres sobre Argeles, a lluitar contra els francesos. De totes formes, un altra al sac.

rogero ha dit...

bueno robert, tampoco te agobies mucho, tómatelo como unos cuantos km más para recuperar tu estado habitual, tp puedes estar al 100% todos los días no? de todas formas tb te va a servir para entrenar aún más fuerte y mejor para que no vuelva a pasar! piensa que una buena recuperación tb es buena y las condiciones en que estabas eran para descansar.
De todos modos felicidades por uno más!!

xavi marina ha dit...

Ánims Robert!!!
descansa i un altre dia segur que será millor.

www.xavimarina.blogspot.com

xavi marina ha dit...

Ánims Robert!!!
descansa i un altre dia segur que será millor.

www.xavimarina.blogspot.com

Pau Marzà ha dit...

Si et serveix de consol jo em vaig notar igual k tu.. l'aigua fatal, a la bici vaig perdre un grup (encara no ho entenc ara) i al correr vaig arribar mort de tirar despres a la bici desprès de perdre lo grup on anava...

En fi, x olvidar.... mos veem a Manresa si hi vas!

Furacán ha dit...

Quédate con el lado positivo, al menos mejoraste tu tiempo del año pasado aún bajo esas condiciones. Los virus gástricos son muy jodidos, parece como que te roban la energía.
Ánimo y ya verás como esta semana estás mejor.

Mariona ha dit...

Amb fets com aquests, t'adones de com n'és de difícil organitzar bé un esdeveniment d'aquest tipus. No et preocupis, per tenir dies bons també n'hi ha d'haver de dolents... Cuida't!

karli ha dit...

No et desanimis eh!! ja se que no ho faràs...
Ara un parell de dies de descans i ja veuràs que tornaràs amb les piles recarregades de nou! a vegades va molt be descansar encara que no ho vulguis acceptar!!
Vinga nanu tranqui que ja veuràs que al proper tri tornarem a veure a la bèstia Mayoral!!!

Anònim ha dit...

Animo crack!!
lo mio fué peor!!! no pude ni acabar!!
Nos vemos y C2C

robert mayoral ha dit...

Cristobal, así lo espero...porque aunque soy consciente de esos altibajos...la verdad es que me joden bastante los bajones!!!
Carles, a on s'ha de firmar aquesta proporció??? ja m'agradaria a mi!
Oscar, gràcies, ara mateix és el que més em preocupa, el meu estat físic amb la proximitat d'Austria...
Miguel Angel espero que esas 48 horas de gloria me vengan bien, aunque de coco...voy a acabar tocado, menos mal que el tiempo no ayuda...
Francisco, a ver si me pasa lo mismo a mi también, y en una semana vuelvo al 100%
Ishtar, lo que pasa es que me cuesta de aceptarlo, no és facil concienciarme y parar....es uno de mis defectos!
Sergi, a la bici on acostumo a disfrutar més em vaig ratllar molt, ja per la gent ja pel meu estat...però bueno encara queden molts de tris aquesta temporada!
Carles, tens raó, però encara que sigui de tant en tant, dóna molta ràbia..però bueno com que no som cracks ens ho podem permetre
David, ara hem d'afinar ja que els ironman en mengen, ja els tenim aquí
Roy, jo també vaig estar a punt de menjar-me un cono....el traje lo millor de la cursa, sens dubte!
David, tens raó..però pel meu cap el que no passa mai és abandonar, encara que estigui fotut, no m'agrada deixar les coses a mitges!

robert mayoral ha dit...

Marcelo, ya ves, esté o no al 100% siempre estoy allí, ya sea para competir o para hacer entrenos de calidad..la cuestión es estar!!
Pau, tens raó, sembla mentida que siguen una de les mes cares encara passi això...però bueno que hi farem, seguim en contacte crack!
Angel, me has hecho ver la realidad, tienes razón, tengo que olvidar estos mini-tris y centrarme en el objetivo del año, que verdaderamente será el que me dará la mayor alegría....gracias!
Nerja, pues también es verdad, lo que pasa que siempre queremos más y más, y cada uno tenemos un tope!

Miquel Morales ha dit...

Robert, a Manresa ja t'hauràs oblidat de Salou, ara recuperat una mica del virus a donar-ho tot de nou!!

Anònim ha dit...

todo suma amigo, y claro está... no estaba en tus planes pero aún así pudiste acabarlo. y estrenando mono (que vaya guapo que está)
saludos y a recuperarse bien.

robert mayoral ha dit...

Xevi, potser sí, però no es pot estar a totes...de totes maneres quan em cansi del circuit català et demanaré consell sobre aquestes curses...segur que infinitament millor organitzades!
Rogero, la opción inteligente hubiera sido la de descansar, pero ya me conoces...jejeje!
Xavi només toca recuperar-me i veure les sensacions que tn¡'indré...
Pau, doncs imagina't lo teu afegint a més el meu estat físic..un desastre, ens veiem a MANRESA!
Furacan, son incluso peor que los antibioticos...me quedé vacío!
Mariona, però amb l'experiència que té aquesta penya, hi ha detalls que no son permisibles!!
Karli, si que em desanimo, però espero animar-me en breu, a la que tingui un altre bon resultat, jejeje!
Alex, animo, ya sabes que comparto tus sensaciones, pero siempre hay que intentar terminar, esa es mi filosofía!!!
Miquel, m'oblidaré si em surt una bona cursa, sino la "pesadilla" continuará...espero que sigui una bona cursa!!
Miguel Angel, aquí no se si sumo o resto...lo que está claro que el mono fue lo mejor del finde!!!

xavidal ha dit...

VINGA ANIM, A DESCANSAR I D'AÇÍ POQUET A TORNAR A DONAR GUERRA.
SALUTACIONS!!!

Syl ha dit...

mira que eres valiente!!...ahí aguantando marea, estando como estabas!!...
Que te mejores prontito y no te des tanta caña estando malito.

Jamás hubiese imaginado así el tri de Salou.

Besitos.

Jetlag-Man ha dit...

No debías haber participado, aunque, gracias a ello, el próximo te sabrá a mundial. ¡Ni teclas toques hoy!

Emilio ha dit...

Bueno pues a recuperarse pronto eh? Tu sabes mucho mas de esto pero imagino que dias malos los tenemos todos y te serviran, supongo, para mejorar cosillas y animarte en los que salgan mejor no? Por cierto el mono se ve muy chulo

Jordi Gonzalez ha dit...

Enhorabona pel triatló, en les condicions en que estaves ja es molt que haguessis acabat i en aquesta posició!!! Ara a cuidar-se i a destrossar el crono a Austria!!
A tope campió!!!
Per cert, el mono una passada!!!

robert mayoral ha dit...

Xavi, espero poder donar guerra aquest dissabte, sense anar més lluny, jejeje, però la guerra bona tot just d'aquí un mes!
Sylvie, así como??? con tanta gente, organización....o qué....espero poder recuperarme bien pronto, gracias!
Ramon, pero un vez alli ya no me pude estar, si me hubiera quedado en casa...pues me habría quedado sin uñas y ya está, pero allí y con todos los enseres....imposible!
Emilio, lo que me fallo fue el día en general, pero supongo que con mi estado de ánimo cambiado todo lo habría visto diferente!
Jordi, gràcies...però quedar com vaig quedar no va ser gens `fàcil, potser en condicions normals si que ho hagués estat...però tal i com estava.....ja veig que us està agradant el mono...eh???

TRI-CAS ha dit...

Robert, en esas condiciones date por satisfecho que yo seguro me quedo en casita!!!!!
Buena carrera sabiendo sufrir pero a veces no es necesario sufrir tanto, no crees???
Recuperate bien y piensa que tienes un reto grande este agosto no me falles!!!!!!

Aupa!!!!!

Paco Montoro ha dit...

Robert y no es para menos, después de ese virus...Es patética algunas organizaciones y también esos triatletas que hacen la pirula, ¿que demuestran con ello?
Saludos y recuperate campeón.

robert mayoral ha dit...

Toni, tranquilo que no te fallaré, sabes que allí estaré, dando el callo km tras km, por cierto tenemos que concretar detalles...
Paco, es una pena que pase eso en un ambiente tan bonito y diferente que había hace tan solo unos años..pero como en todos los sitios tiene que haber de todo, y lo peor de esto es que nos joden a todos....

ANDRES ha dit...

HEY ROBERT, ANIMO Y A RECUPERARSE. POCOS EN TUS CONDICIONES HUBIERAN ACABADO LA PRUEBA, DEBES ESTAR CONTENTO.
ANIMO MAKINA!!!!

QUIN ha dit...

Animo robert, es solo una mala carrera en un largo historial de carrerones y ademas no estabas en las mejores condiciones ¿no?, ahora a recuperarse que volveran los buenos momentos en estar recuperado y en haberse olvidado de ese mal dia...

agmtri ha dit...

Eres un hombre mediatico...tranqui que a veces las carreras no ponen a uno donde realmente le corresponde, este sabado te podras desquitar en Manresa, estare alli alli dando guerra.
Saludos

Jordi ha dit...

Recupera't i encara que no agradi, a fer cas del metge!! Bé, crec que tots ja estave pensant en les vacances... ;-)

robert mayoral ha dit...

Andrés, estoy seguro de ello, pero yo valoro más una mala posición y terminar, que abandonar cuando vas de los primeros....siempre hay que terminar, y luego lo mejor posible!
Joaquín, eso espero, y que sea esta semana sin ir mas lejos, para ir cogiendo moral....
Alberto, espero cazArte allí y que no te me vayas....al loro!!!
Jordi, ui! les meves vacances són l'ironman d'Austria i la Volta a Catalunya, quasi res....

Rafael ha dit...

Sin duda alguna el virus te dejo k.o.de ahí tu bajo rendimiento y pocas ganas para afrontar esa competición.Simplemente salir y completarlo fue por tu parte una demostración más de que estás hecho de otra pasta,de que estás muy fuerte y de que vendrán grandes días para mostrar la calidad que sin ninguna duda atesoras,lo mejor como siempre te digo,está por llegar;asi que descansa bien,recuperate y espero que disfrutes con grandes competiciones que aún te esperan este año y donde sacarás lo mejor de ti mismo.Tienes mucho que mejorar aún,asi que sigue así.
Un abrazo campeón y muchas gracias por tus ánimos.

Rafael ha dit...

Por cierto,tu nuevo equipo te sienta de fábula.
Un abrazo,eres un ejemplo para mi y para muchos otros.

Rafael ha dit...

Por cierto,tu nuevo equipo te sienta de fábula.
Un abrazo,eres un ejemplo para mi y para muchos otros.

SANTI PONS ha dit...

Rob,
prou sprints, prou olimpics, el teu lloc es Lensahn ... Felicitats pel teu nou resultat... no pares!!!!

Merak ha dit...

tu tranquilo, tio.
abrazos

robert mayoral ha dit...

Maratonman, gracias por los cumplidos, ya ves...me gusta terminar lo que empiezo o no dejarlo a medias...sea como sea...aunque luego me queje de los resultados....
Merak, gracias por los ánimos...seguiremos luchando!!

Sufridorpuntocom ha dit...

Aunque parezca mentira has tenido las mismas sensaciones que yo y lo que mas me duele es lo mal que me salió la carrera.
Adelante

robert mayoral ha dit...

Santi, si no fos al maig encara m'apuntaria, però el maig és del ironcat....
Sufridor, exacto...pero bueno era consciente de que si terminaba no iba a ser en posiciones delanteras....

daniel leiva posadas ha dit...

¡ venga robert con AUSTRIA tio que ya llega la gran cita de verdad importante, esta carrera si que cuenta amigo ,y la puedes correr de la santisima ostia!!!! ¡¡A POR AUSTRIA !!

robert mayoral ha dit...

Daniel, eso espero es el objetivo principal de la temporada, espero que como mínimo me vaya como Elche!