18 de març 2008

2007 vs 2008

Si comparo los dos años, a simple vista puedo encontrar parecidos razonables, 2 Ironman como objetivos, un campeonato por GGEE, el año pasado fue el de Europa de tri cross y este año espero que sea el de España de tri.....pero diferencias considerables también, como la planificación de la temporada, el año pasado empecé en noviembre y este año he empezado en diciembre, el año pasado entrenaba a gusto y sin criterio alguno, en cambio este, entreno con una planificación y un programa con un camino a seguir, el año pasado competía todavía más que este, con más medias sobretodo, en cambio este parece que mantengo un poco más el sentido común......
Hoy me ha dado por mirar los volúmenes y compararlos, si los comparo con los del año pasado por estas mismas fechas, pero teniendo en cuenta que ya llevaba unas 4 semanas más de entreno que este año, podemos ver que este año estoy nadando mucho más, imprescindible para salir más alante en los tris, llevo menos bici, aunque me siento mucho más fuerte que el año pasado, y estoy corriendo casi el doble que el año pasado también....notando mejoras cuando corro del tipo, cansarme menos, más fondo, correr sin sufrir tanto, pero sin conseguir, de momento, mejores marcas que el año pasado, será cuestión de empezar a meter más calidad en el running también...como en la bici....
  • SWIM 2007: 184300 m. vs SWIM 2008: 221800 m.
  • BIKE 2007: 5223 km. vs BIKE 2008: 3554 km.
  • RUN 2007: 576 km. vs RUN 2008: 819 km.

Si tengo en cuenta las mismas semanas de entreno que este año hasta el momento, los números de Bike, se equiparan bastante, 3973 por los 3554, en cambio se acentúan y mucho los de natación y especialmente de carrera, 141400 m. y 450 km., respectivamente..... Veremos como va cuando llegue la hora de la verdad, de momento, puedo decir que me siento mejor, entreno quizás algo menos de volumen pero con más calidad, con más descanso y una mejor planificación....a ver qué resultados me deparará?????

32 comentarios:

Miguel Angel ha dit...

Joer! Vaya números! Quien los pillara ;-)
Está claro que entrenar con una planificación bien hecha por un especialista es la mejor manera de progresar y alcanzar los objetivos. Ya verás que con la cantidad de volumen acumulado que llevas, de momento que empieces a meter buenos entrenos de calidad notarás una mejora considerable.

Francisco Castaño ha dit...

Seguro que andas mucho mejor, la planificación es muy importante, ya verás como notas mejoras.

Suerte campeón.

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, entrenos de calidad en bici y nadando ya los hago, pero no tanto en carrera, está claro que es mi asignatura pendiente, pero tendré que sacrificarme para mejorar esa carrera...
Francisco, hombre andar, creo que ando igual, jejejeje, pero bueno esporo mejorar como bien dices!

Ishtar ha dit...

Yo no me preocuparía por lo de la bici, que es ahora, en primavera, cuando hay que empezar a darle más importancia. El invierno está para nadar y correr y veo que has cumplido con creces!! :-)

Besicos y a seguir así!! (sobretodo a seguir conteniéndose con las competis, que faltan aún 6 mesazos para el Cpto de España!)

nando75 ha dit...

Pedazo de números. Ya me gustaría a mí tenerlo alguna vez. Estoy seguro que los resultados de entrenos y competiciones de este año serán mil veces mejores.

C2C saludos

Jordi ha dit...

Quins números!!En quatre mesos has fet més natació que jo en tota la meva vida!!!

Talin ha dit...

Robert, ya sabes lo que se dice de las comparaciones...

robert mayoral ha dit...

Ishtar, lo que pasa es que en un mes ya tengo Elche, y al menos hay que hacer los 100 kms con brío...luego queda casi otro mes para el IrOnman...pero ahí andamos!
Nando, Dios te oiga! a ver si puede ser así, desde luego lo que tengo claro es que si este año no salen las cosas me tiraré un año savático después...
Jordi, bueno en 3 i mig, jejjeje, de la natació estic prou content!
Talín, que se dice?? que no son buenas????, pero si me comparo yo mismo...jejjee

Motoret ha dit...

Et porta algun entrenador? en cas afirmatiu, qui?

David Rodriguez Roures ha dit...

Es bueno comparar lo de una año co otro para ver en que fallaste mas y mejorarlo,estoy seguro que los resultados se notaran,siempre que uno entrena mejor,tarde o temprano el resultado sale,un saludo.

Carlos ha dit...

Quien te lleva la planificación???????

SANTI PONS ha dit...

Robert,
a acomular a acomular ... aquest any et sortiras ja ho veuras ... ja queda poc pel tri pirata ... ja vaig fent running que sino malament ... eps,la bici quantes voltes seran ... ho tens decidit o que ...

Pastisseria MARINA blanes ha dit...

No veas!!! vaya numeritos...
Aveces hay que cojer fuerzas de donde vengan.
ánimo crack!!!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Robert, ja veuràs a l'estiu com aquest treball ben planificat es tradueix en resultats. A tu et faltava posar una mica d'ordre entre tantes ganes d'entrenar.
Bona setmana santa!

robert mayoral ha dit...

Jordi, en principi anava a agafar un entrenador, en Marcel, però al final uns problemilles meus van fer endarrerir el tema fins a prendre la decisió de fer-me'ls jo mateix...i ja veurem com va!
David, solo espero que salgan temprano, para eso de no desmotivarme!
Carlos, un servidor!!! te mola o qué?
Santi, tranquil que tot se sabrà al seu temps, però no serà tipus tontòdrom, encara que cadascú podrá fer les voltes que vulgui per adaptar-se el test a la distància millor per cadascú
Pastisseria, a veces no sé ni yo mismo de donde saco las fuerzas, pero a veces los pasteles y pastas me ayudan..jejjejee
Kevin, a veure si és veritat....si els resultats es fusionen amb tot el que dieu aquest any serà el meu!

karli ha dit...

Doncs quins resultats vols que surtin? inmillorables nen, ja veuras que aquest any et surts!!
Deu ni dor l'increment de running, això ho notaras segur, i tenint en conte que nedant estars un xic mes endevant i la bici la tens controlada,a l'hora de correr et sentiràs com mai...ja ho veuras.
A Montornés es segur que hi vaig, allí ens hi veiem segur!!!!

robert mayoral ha dit...

Karli, espero que així sigui,el camí està sent dur, però espero poder gaudir en cadascun dels meus objectius i botenirbons resultats, ens veiem a Montornés....algún objectiu??

javipobla ha dit...

Vaya numeros Robert! al correr si li poses calitat amb la base que portes segur que milloraras els temps,poc a poc.Tens lo de l'hotel mirat ja?Si vols que et faci la reserva o algo m'ho comentes.Bona setmana santa!

TRI-CAS ha dit...

Ya sabes que aveces menos volumen y mas calidad tedan un buen resultado, y un buen descanso es el mejor recuperador!!!!
Sigue sumando que seguro vas a conseguir todos los objetivos y con buenos resultados!!!!
Fuerza!!!

Oscar 1977 ha dit...

Doncs si li poses calitat a la cursa, no te digo "na". Esclar que els teus objectius estan en altres coses. Sempre he vist que es necessari tenir un entrenador, sobretot per quan un te una devallada anímica, si no ho fas per tu, ho fas per qui et dedica el seu temps. Esclar que està demostrat que tu ets molt autodisciplinat i no et cal. Força noi!!!

Mariona ha dit...

Segur que l'esforç que estàs fent sortint a pedalar amb pluja, tindrà la seva recompensa! Aprofitem avui que fa solet...

Furacán ha dit...

Que resultados te deparará? que te van salir branquias como sigas así jajajaja
No, en serio, yo creo que con respecto a la carrera hay un desfase bastante grande en el tiempo entre cuando metes entreno hasta cuando ves resultado. Por lo menos a mi me pasa (a mi nivel pastelero eso sí), ahora estoy entrenando más a pie y corro fatal mientras que en noviembre-diciembre apenas podía entrenar la carrera por la fascitis y me encontraba mucho mejor compitiendo. Pero creo que era debido a las "rentas" del verano.
Dale tiempo y seguro que en poco tiempo irás como una moto.

Saludos!

Anònim ha dit...

Ets un crack!!!Vaya tutes et fots...
Diumenge vaig debutar a sant Guim i ho vaig passaruna mica malament els3 ultims km, ja n'ha pendreperla propera...vaig tirar bastant del grup de la bici hi ho vaig pagar al final!!!38º
La cuestió es agafar experiencia...Ara toca esperar a la cursa de bombers, a veure que surt!!
Força i a tope!!
Soc el Raul Gomez, la truchilla..

karli ha dit...

Objectiu jo? per Montornès? si et refereixes per la mitja no se, desde la marató no m'he calçat les bambes, a veure si un dia d'aquests de festes puc sortir una estona...vaig a tope de feina i no hem queda temps per entrenar...
Objectiu esportiu? home a veure si arribo be per fer marató Empuries, ja veurem segons pugui entrenar, ara es l'època de feina de les flors i anem de puto cul!!!

Rafael ha dit...

Pinta que este año las cosas te saldran bien,porque ademas tienes mas confianza en ti y en tus fuerzas y eso se notara.Ya lo veras,pronto estaras disfrutando con tus resultados.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Veo que andamos cerca en las planificaciones!!!
Buscando calidad!!!
Ánimo crack!!
Este año te sales!! ( mas todavia, que ya es dificil) jejeje

robert mayoral ha dit...

Javi, encara no he mirat lo del hotel, el tinc localitzat,però de moment res mes....
Toni, año tras año el descanso sigue siendo mi asignatura pendiente, aunque este año ya me acerco más al aprobado!!
Oscar, el posar-hi qualitat a la cursa em costa una mica,si entreno amb gent em surt, però jo sol ja és una altra història...
Mariona, s'ha d'entrenar de totes maneres,amb vent, amb sol, calor,pluja,fred....perquè el dia de la cursa com a mínim no sigui nova l'experiència!
Furacan, creo que tienes razón, losresultados en carrera son los que tardan más a llegar, pero cuando llegan también creo que son más agradecidos y perduran más!
Raul, de tota manera està molt bé el 38,i això que et va passar,de vegades encara em passa,però és l'aventura...i s'ha d'arriscar, a base d'experiències com aquesta et faràs gran!!
Karli, doncs no t'estressis gaire...i pobres bambes...tindran teranyines i tot ja...ja veig que a Montornès aniràs a fer la compra..jejeje
Maratonman, así lo deseo, por las ganas que le voy a poner no será...
Alex, pues sí ya están aquí los primeros objetivos, un poco agrupados,pero hay que cumplirlos lo más dignamente posible!

RAUL GOMEZ ha dit...

Hola Robert!!
De totes les maneres, soposo que de moment ja vaig prou bé!!
Soposo que tu tambè tindràs un entrenador personal com casi tots els triatletas i et prepararan els entrenos, jo de moment ho faig pel meu compta i no crec que sigui lo mateix.
En el tema natació no tinc gaires problemes, ja que sempre he fet els meus entrenos i si no, preguntaba als meus exentrenador...
En el tema bici es una mica mes complicat, ja que no puc entrenar tant com m'agradaria(crios), i el tema corre, crec que tinc que començar a fer series de mil per agafar una mica de referencia a la hora de corre!!Sempre faig carrera continua a diferents ritmes, però si m'he equivoco m'ho dius, tindria que fer las series de 1000m...
Et segueixo bastant amb els teus comentaris, ja que crec que es pot apendre bastant de un crack com tu!!
Gracies pels teus consells, i espero no ser massa pesat!!!

xavidal ha dit...

ei, pero tu no paras nunca, que así no habra quien te coja.
un saludo.

anita (la gurisa) ha dit...

suena razonable tu planteo, a mi me parece que vas a andar super bien, el descanso es fundamental, asi que ánimo y a seguir asi.

AH! y te lo dije en mi blog, y te lo digo acá, ¡feliz dia! (con atraso, pero aca en argentina es enjunio el dia del padre) y es increible como fue creciendo tu niña preciosa durante todo el transcurso de lo que lleva este blog...!

besos!

NEMO ha dit...

Personalmente pienso que dada tu experieincia como triatleta debes de ir a buscar la calidad, sin olvidar la cantidad, por eso comparar volumenes con el año pasado no creo que sea lo correcto, con perdon. Son objetivos diferentes i como bien dices cuando veas los resultados podrás decidir donde esta el secreto de la mejora.

Creo que és muy importante planificar para llevar un control al toton no se consige nada.

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Raul, et veig prou fort ja, si segueixes en progressió donaràs molts sustos a més d'un...per començar a l'aigua jo no t'agafaré mai....
Xavi, ahora no es la época de parar, ahora toca machacar....ya llegará octubre-noviembre ya....pero todavía falta mucho por hacer!
Anita, gracias, espero que así sea..y la peque ya ves cada día más grande...ya mismo me hará sombra ella a mí!
David, ya lo sé, pero me hacía gracia comentar la gran diferencia, solo espero poder explicar lo mismo con los resultados y a consecuencia de...