13 d’ag. 2007

Triatlón Valle de Agramón

Foto del Embalse de Camarillas, donde se disputó la natación del TRI
Pasando con la bici por el pueblo de Agramón, km. 13.5 aproximadamente, sin drafting!!!
Llegando a la T2, bueno en este caso la T3
Ponemos el dorsal, y a correr, que ya queda poco!!!
Pase por meta, 1ª vuelta, cogiendo la gomaLlegada a Meta, tiempo final 1.09.51, posición 23
Triatlón muy bonito donde los haya, muy buena organización, cuidando todos los detalles y atenciones al corredor, circuitos bien medidos y señalizados, circuito de bici selectivo además de no-draft, natación sin neopreno, buenos y abundantes avituallamientos, boxes super-amplios tanto enla T1 como en la T2, y con cesta para dejar el material, y en fin un montón de detalles muy importantes de cara al corredor que a veces, no se tienen en cuenta....
Para los habituales de la zona comparaban el circuito de bici a otros triatlones cercanos, como Pálmaces, Guadalajara o Cuenca, todos ellos tri sin drafting, y la verdad que el circuito de bici era para disfrutar de lo lindo, por lo qu een años próximos intentaré repetir y añadir alguno de estos a mi particular calendario.
La natación, creo que perfecta en cuanto a su medición, no me acabó de salir como pensaba o hubiera deseado, salí del agua con 11.15, según las clasificaciones, aunque discrepo un poco de los tiempos tomados (no eran con chip) porque salí del agua con gente que su parcial es inferior al mío, pero bueno lo que falte o sobre aquí se añade a la bici...no problem!!, nade largo y muy cómodo, acoplado en un grupo que pensé que iba mejor, y saliendo a un minuto escaso de la cabeza.
La T1, bien en este triatlón podríamos decir que había 3 transiciones, era larga, muy larga, se trataba de recorrer unos 500 metros de subida, desde el embalse de Camarillas hasta la zona de boxes de la bici, para lo cual hizo falta llevar otras zapatillas de correr...tardé unos 2.15 aproximadamente en recorrer esa pista forestal y en coger mi bici...
Saliendo ya con la bici, una rampa de unos 750 metros a una pendiente media del 10%, con rampas de hasta el 12%, para ir abriendo boca...fueron 21 km, los cuales los recorrí en 35.13, a una media de 35.20 km/h, y acomulando un desnivel positivo de 242 metros, 38.22, (tiempo de la organización, imagino con las transciones, T1+T2). Circuito bonito y de dureza moderada en el que disfruté como un niño recordando mis inicios en el Tri cuando no existía el drafting....
La carrera a pie transcurría integramente por la población de Agramón en un circuito de 2 vueltas, para completar los algo más de 5 km de recorrido, (20.04, con la T3, incluída).
En resumen, 1.09.51, para terminar en la posición 23 de la general de 188 acabados de los 205 que tomaron la salida, un buen resultado para mi debut triatlético por tierras castellanas en una distancia que no acabo de explotar!!

18 comentarios:

Mariona ha dit...

Vaja quines pujadetes... Ja té mèrit competir també quan tothom està de vacances rapapat a la platja, jejeje. Felicitats una vegada més, campió!!

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Et queda millor aquest body que no pas l'altre que vas intercanviar no sé perquè...???

Toni ha dit...

Enhorabona Robert pel resultat !
Per cert, mola molt el maillot de la selecció australiana !
Vinga, descansa una mica home i deixa algo per la resta !! je je
Salutacions,
Toni

Michi ha dit...

Vaya Robert,se te ha puesto cara de kanguro,jeje,será el mono,jeje,aunque para hacer ese parcial a pié seguro que ibas dando saltos,jaja.Un saludo

stani ha dit...

Enhorabuena campeón, joder ibas como un tiro, así cualquiera,jajaj. Espero verte pronto por aquí....

robert mayoral ha dit...

Mariona, és del tot recomenable aquest TRI, a anys llum dels de la nostra terra!!!
Marc, a que és guapu??? llàstima que el teixit no sigui d'aquests que repel l'aigua, però a caballo regalao.....pobre australià!!
Toni, jo t'animo a compartir curses amb mi...demà travessa de l'Ampolla...
Michi, eran 5 km larguillos, pero después de machacar la bici y sin presión alguna, me limité a correr suelto y sin sufrir demasiado....de todas maneras no anduve cojo del todo!!!
Stani, era más la impresión que otra cosa, tu tampoco ibas mal....encantado de conocerte y poderte saludar!!

Pablo Cabeza ha dit...

Qué, te gustó correr en La Mancha?? tris auténticos,sin draft, a ver si toman nota por ahí, que se puede correr también corto con reglamento clásico!!!

Saludos y encantado de conocerte!!

p

Edu ha dit...

Tio no paras ni un instante.Tú si que no cierras ni por vacaciones, seguro que con la cantidad de competiciones que haces coincidiremos en alguna y ya nos saludaremos personalmente. Me alegró ver tu comentario en mi blog
Cuidate crak!!!

Anònim ha dit...

Suma y sigue crack!!!
Ya me dirás como lo haces!!
Yo sigo preparando Banyoles
C2C

Anònim ha dit...

Suma y sigue crack!!!
Ya me dirás como lo haces!!
Yo sigo preparando Banyoles
C2C

Ironxevi ha dit...

Felicitats, Robert, un més al sac. Per cert, ja et veig corrent a Pekin amb la selecció Aussie...je,je.
Ja t'explicaré la marató de Saragossa, nosaltres aprofitem per fer la sortida en anual en bus del Atletisme Girona. de totes formes, si no hi ha cap entrebanc, ens veiem a Banyoles el 1 de setembre.

Ironxevi ha dit...

M'havia descuidat, en el tema que comentes de la transció sortint del aigua cap a boxes, recordo al 92 que vaig fer Guadalajara (un 18 de juliol, a les 4 de la tarda i amb 45º, casi res), i a la sortida del panta, que estava baix, també vam fer una pujada per un camí, interminable fins les bicis, que estaven en uns boxes a ple sol.

robert mayoral ha dit...

Pablo, fue increible recordarme en mi debut, claro que yo estaba a otro nivel, todavía peor, remontando con la bici sin chupe, qué pasada...sin duda volveré!!!
Edu, eso está hecho, estas fichado, seguro que en Banyoles nos vemos..
Alex, pues con dos patitas, dos bracitos y C2C!!!
Xevi, amb aquest mono em faig estimar, de fet la gent a Agramón com havien sentit que hi havia un australià, que va quedar 3r, m'animaven més que a ningú i és clar es pensaven que era jo, però d'aussie només el traje!!!Aquestes condicions eren similars a les de Agramón, 39º a la sortida!!

sermor ha dit...

Este año le hemos tenido que dejar pasar, espero que al siguiente podamos disfrutarlo.

robert mayoral ha dit...

sermor, y con un poco de suerte quizás olímpico y todo!!!

Luis Enrique ha dit...

Me encanta el body de AUS...que pasada. Tengo que pillar uno como sea. Ya me las apañare.

robert mayoral ha dit...

A qué mola!!! hay que saer negociar y trapichear cuando se sale fuera de casa!!!!