17 d’ag. 2007

Núria y Puigmal

Foto en la Cima del Puigmal, 2910 metrosFoto de el tramo final, el más duro de la ascensión
Foto de familia con la Vall de Núria de fondo

Autofoto, Laura, Núria y yo con la capilla de San Gil de fondo
El lago de Núria, precioso y verde paisaje
Tengo que confesar que esta ha sido mi primera subida al Santuario de Núria, ya sé que a mi edad, 30 tacos, se puede considerar casi un pecado no haberlo hecho antes, pero como he quedado prendado de los espectaculares paisajes y los numerosos picos para subir, prometo ir mucho más a menudo, además mi hija se llama Núria, con lo que va a ser casi su segunda casa...
La intención era pasar un día en familia y subir algún pico, claro el que llama más la atención era el Puigmal, por ser el más alto, 2910 metros, aunque quizás para mi hija podría resultar demasiado heavy subir a tanta altura, tan pequeñita!!! así pues, me decidí a subir yo solo lo más rápido posible. Leyendo crónicas y preguntando a la gente de la zona, podría ser una excursión de unas 3.30-4 horas, con lo que me daba por satisfecho hacerlo en 3 horas..
Comencé a patear a un ritmo bastante bueno, velocidad de crucero y para arriba, atrás dejaba impresionantes vistas, captaba las que podía con mi cámara compacta y chino-chano me planté en la cima en 1.28.23, buen crono para un mal montañero como yo, me hago las fotos de rigor, observo un poco el paisaje y emprendo la ruta de vuelta.
Voy haciendo más fotos, e intento correr todos los tramos que veo factibles, y así en 52.36 me planto otra vez en el Santuario.
En definitiva, 2.21 de excursión para subir un desnivel de 960 metros, de un nivel bastante fácil y en un día muy caluroso y de bastante buena visibilidad.
El resto del día, una vez cambiado de ropa y limpio, con la familia paseando arriba y abajo, haciendo fotos, comprando recuerdos, comiendo y disfrutando tumbado en el césped contiguo al lago de una tranquilidad asombrosa.... sin dudarlo, volveré más a menudo
Entre el madrugón, el viaje de ida y de vuelta, la ascensión y el día de no parar de aquí para allá, me dejó unas agujetas espectaculares....dejo una crónica más detallada y con más fotos en este enlace...

14 comentarios:

Mariona ha dit...

Sembla estrany que una màquina com tu, no hagués estat mai la Puigmal!! ni a Núria? Doncs, a repetir-lo, que tot això és preciós. Algun conegut meu ha fet l'ascensió a ritme ràpid en 1.45. Per tant, 1.28 està de conya!!

anita ha dit...

QUe buen lugar! y esas fotos maravillosas! parecía que en cualquier momento salía heidi por ahi.. jeje...

¡que lindo que lo estás pasando! eh?

besos

david tripiana vilchez ha dit...

Es una pasada subir picos...pues nunca he probado ese...jejeje
Otro que te recomiendo es el MONTEIXO, pero haciendolo en la cuita el Sol...no te explico mas, lee mi crónica de la carrera, te gustará...jeje, un abrazo tio.

VOY A BANYOLES!!!!!!!

robert mayoral ha dit...

Mariona, ara quan hi torni, que ho faré aviat, faré algun altre cim, que encara que sigui més baixet no serà menys dur o espectacular!!
Anita, la verdad es que es muy bonito, y mis fotos no puedo plasmar todo lo bonito que es...
David, he visto reportajes de esa carrera, es espectacular, pero no tengo tiempo para más, como puedes ver no doy más a basto!!! nos vemos en Banyoles...irás a los 2???

Albert Condal ha dit...

Avui he vist la teva pàgina. Només dir-te que estic impressionat. M'ha agradat molt. M'estic preparant per bomber i ja m'agradaria estar 1/5 part de lu preparat que estàs tu jajaja k passaries les proves amb un plis. Aquesta és la primera, però no l'ultima vegada k visito la teva pàgina. :)A si, les meves curses preferides són les de 10 -15 kms. la propera serà a st. llorenç d'hortons el 2/10. Salutacions.

david tripiana vilchez ha dit...

En principio iré al olímpico, pero esta en mente el "B", ya que para el 2008 y 2009 tengo en mente 2 IRONMANS, asi que mas vale que meta kilometros al cuerpo!

Luis Enrique ha dit...

Robert, que maravilla.
Creo que se celebra un duatlo alli que te cagas. Cuando vuelvas a hacerla avisa que seguro que alguno del club se apunta. Yo seguro.
Saludos

Ironpat ha dit...

salut d'Ironpat"
content de voir un collégue triatlete espagnole
Ironman européen !!!!

robert mayoral ha dit...

Albert, les proves de bomber no tenen res a veure amb el Tri, només s'assembla a que has d'estar fortíssim, molta sort en el teu objectiu i estarem en contacte!1
David, y para el 2008-09 ya empiezas, llegarás muy quemado!!!
Luis, para tí genial que dominas la btt, para mí eso ya es demasiado, si fuera de carretera!!
Ironpat, un saludo para ti también

david tripiana vilchez ha dit...

Que voy a llegar quemado...si entreno menos que el sastre de tarzan...

Sandra ha dit...

Preciosas fotos de Núria, yo fui hace muchos años con mi padre, también subimos en el cremallera y estuvimos paseando por allí.
Creo que repetiré pronto, tengo ganas de una escapadita a algún lugar bonito y calmado.
Saludos

Xavier Traïd ha dit...

Ei Robert! Res, que ja he acabat les vacances. Espero que ara puguis marxar tu. (Ho dic pel teu comentari al meu blog). Felicitats per l'ascensió al Puigmal. És un cim preciós, però jo me l'agafo amb una micoooooona més de calma.
Salut des del Maresme!

robert mayoral ha dit...

David, pero entrenar ahora para el 2009???? no le veo el qué!!!
Sandra, yo a pesar de ser mi primera vez disfruté mucho y volveré pronto, espero!!!
Xavier, doncs gràcies avui torno a agafar vacances i bueno, a desconectar una mica, que ja toca!!

david tripiana vilchez ha dit...

jajaja!!, que esta en mente!!, no que vaya a entrenar expresamente!!, igualmente tiene bastante, que!!, pero no es mi intención.
Un abrazo tio