15 d’ag. 2007

Travesía a nado Port del Fangar (L'Ampolla)

Foto con mi amigo Joan Marc, compañero de aventuras, de equipo, buen conocedor de la zona y habitual de la Travesía
Llegada de la Travesía preguntando el crono a los jueces...
Un posado
Y mi chiquitina, Núria, haciendo también sus pinitos en el agua
Hoy he nadado por primera vez esta travesía, y a diferencia de otras muchas travesías hechas con anterioridad, donde empiezas desde una playa y terminas en la misma u en otra, salteando boyas o desde una isla, caso del Estartit, la natación empieza desde mar abierto, experiencia nueva para mi.
Nos hemos montado puntualmente a las 11 de la mañana en un barco patera los 83 participantes de la travesía, más algún acompañante que también se ha animado a hacer el trayecto, en el Port del Fangar de l'Ampolla, y nos ha trasladado 1.8 millas náuticas mar a dentro, o sea, unos 3335 metros. Se trataba de volver en "línea recta" hasta la playa de al lado del Puerto, pero ya se sabe, en el mar trazar una recta sin boyas por medio es casi imposible, por suerte el mar estaba bastante calmado, solo en una parte de ella entraba viento de gregal y hacía que se notasen algunas olas.
Una vez en el sitio, no hemos ido tirando del barco y sin dar tiempo a ponerse uno bien las gafas y demás, los jueces han dado la salida, con todos los participantes muy dispersos.....en seguida se han ido haciendo grupos, yo he empezado desde atrás, acoplado a un grupo de cinco nadadores, en cinco minutos ya había calentado más o menos bien y he empezado a progresar, de grupo en grupo hasta encontrar uno bastante bueno, con Núria Padrisa. Con ella he compartido unos 3/4 de la travesía, hasta que se nos han acoplado un par de nadadores más que han roto nuestro grupo, a partir de ahí ha empezado una guerra constante de golpes y cambios de ritmo hasta llegar a la costa, con el resultado final de 44.00, llegando en la posición 37 de la general. Muy contento por el resultado y como me he encontrado en el agua, nadando muy bien después de la caña metida los dos días precedentes y que ya os contaré en próximos posts (subida al Puigmal, caminando-corriendo, y ascensiones a Rasos de Peguera, Santuari de Queralt y Coll de Pal en bicicleta...)

15 comentarios:

Gorka ha dit...

Que chulo!! Vaya planazo!!

A pasar un poco de envidia...

Un abrazo!!

Mariona ha dit...

44? Molt bon temps!! Ha de ser xulo nedar a mar obert! Quina sort de trobar l'aigua tan calmada, més cap al nord, la cosa estava força més mogudeta... Apa quina setmana més canyadeta que portes!

Plani ha dit...

Cuando sea grande quiero ser como tu macho! no paras eh!

que tal esa cervelo? me la recomiendas? jeje

Ishtar ha dit...

Joe, qué gusto en Cataluña, que tenéis un montón de opciones sin viajar más de 100 km. Por aquí, o viajas, o haces 3 tris y poco más...

Y a Núria se le ve encantadísima en el agua!!. Buena triatleta va a ser... ¿tiene triciclo ya? ;-)

Besicos!

SANTIAGO ha dit...

Definitivamente....¡NO HAY QUIEN TE SIGA CRACK!
Jejeje..
:)

Anònim ha dit...

Déu meu Robert, em conformaria amb nedar la meitat de bé que tu..

Furacán ha dit...

Uf 44' y sin neopreno que buen tiempo enhorabuena!!
ya me gustaría a mí nadar así, en ese tiempo yo hago poco más de la mitad de la distancia jajaja

Un saludo maquina!

...BER... ha dit...

ayyyy quina enveja nen!!!! jo hagues estat per sobre de l'hora segur, jejeejeje.

DESCANSA ANIMAL

robert mayoral ha dit...

Gorka, yo combino un poco gracias a que de momento me respetan las lesiones, ahora que tu no dejas la bici ni para .......
Mariona, i auna temperatura genial i sense meduses!!!
Plani, Cervélo de todas todas, sino ya no podrás sacar toda tu calidad de ti mismo!!!
Ishtar, plantéate cambiar de ubicación, aquí ya ves lo que hay, aunque tu céntrica posición te deja más asequible cualquier prueba!!! Triciclo no, pero con el caminador vuela y sola con el flotador en el agua tengo que estar atento para no perderla!!
Santiago, es que sino hago esto me aburro!,jejejee!!
Rosa, i jo córrer com tu!!!
Furacan, ayer me sentí genial en el agua nadando largo y sin forzar en exceso, además el paraje era una balsa de agua salada!!!
Bernat, jo es que tenia presa perquè li havia de donar de jalar a la Núria, jejejeeje!!

anita (la gurisa) ha dit...

Che! no parás nunca, eh?!

Chuva Vasco ha dit...

Olá Robert,

Obrigado pelo teu comentário no meu blog.
eu já respondi lá, mas deixo aqui também o comentário:

«espero que esteja tudo bem contigo.
Eu adorei o Ironcat e a minha vontade é de repetir, no entanto desde junho que me encontro lesionado num pé e joelho, pelo que não estou parado e não estou treinando. Não sei quando voltarei a treinar, mas gostaria no próximo ano fazer o Ironcat e o Embrunman, mas nestas condições fisicas não sei.
Vamos ver!
E tu?»

o teu filho é lindo, parabéns.

Saudações desportivas e dá um abraço a Joan Marc da minha parte.

Até breve

Chuva Vasco

robert mayoral ha dit...

Anita, intento no parar, soy como los conejitos de Duracell....duran y duran...
Chuva, gracias por el comentario, a mi también me gustaría ir a Embrun el año que viene, el IRONCAT, por supuesto, más Austria, y según me quede ya veremos....Recuperate pronto de la lesión!!

Luis Enrique ha dit...

Robert, que gusto nadar asi. Me motivaron tus palabras en la cena de que habias aprendido de mayor.......asi que a nadar como un loco para mejorar.
Sin medusas perfecto.
A cuidarse

robert mayoral ha dit...

Luis, gracias pero luego me enteré que había tiburones sueltos por ahí, menos mal que el agua verde no dejaba ver muchas cosas que si no...

noticias ha dit...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.