13 de febr. 2012

Lance Armstrong sigue haciendo leyenda....

Si de joven me enganché al mundo del ciclismo fue gracias a Miguel Indurain, para mi, el ciclista más grande que ha dado nunca este país, y que posiblemente tardemos en ver alguien de la calidad y tan completo como él, podrán destacar muchos otros, también destacaron, pero los números, los resultados y la clase de Miguel tardaremos en verla....
Solo Lance, en mi opinión, y respeto otras muchas que pueda haber, puede o pudo hacer sombra el palmarés y la clase de Miguel, me confieso fan radical de Lance, y lo seguiré y apoyaré en todo lo que haga, para mi, siempre será el ejemplo a seguir....
No es que sea muy seguidor del ciclismo, pero si Miguel levantó mi interés por este deporte, un triatleta, campeón nacional en USA en dos ocasiones, 1989-90, llegado al ciclismo hizo que mi interés por el ciclismo continuara, disfrutando de varios años en la cima de este deporte, su clase y poderío difícilmente la podremos ver en otro deportista.
Seguí a Lance km tras km en su NY Marathon, en 2006 cuando se retiró del ciclismo en primera instancia,  y aluciné con la precisión suiza con la que cumplía en cada km en su objetivo por bajar de las 3 horas, clavando cada pase km a la perfección, desde el primero hasta el último, cruzando meta sin estresarse en ningún momento con un tiempo de 2.59.36, con esta demostración solo hizo que incrementar aún más mi admiración por él.
El año siguiente repitió prueba, en esta ocasión el objetivo ya no era "popular", el sub-3 se quedó pequeñó y luchó por conseguir una buena marca sobre este tipo de prueba, repitió escenario y así en el 2007 consiguió la marca de 2.46.43, que creo que es la mejor que tiene hasta el momento, y que tendría las horas o días contados en el momento que se propusiera superarla.
No contento con ello, volvió de nuevo al ciclismo profesional consiguiendo estar de nuevo entre los mejores, ocupando el tercer escalón del podio en 2009, incrementando aún más su increible palmarés, siete tours, un campeonato del mundo de ciclismo en ruta, varias clásicas como San Sebastián, Dauphine Liberé, Midi Libre, Flecha Valona...sumado a los triunfos que ya tenía cuando practicaba triatlón de joven...
El año pasado en el XTerra de Maui, muy pocos apostaban por él, un veterano compitiendo con los top elite mundiales del mundillo, y sorprendió en los tres sectores, una natación junto a los mejores especialistas, una bici espectacular, en su línea, solo empañada por una caída que le dejó unos segundos KO, perdiendo los puestos de cabeza y una carrera en la que sí, probablemente le faltó un poco de chispa, o regularse un poco, quizás...pero que no impidió que diera y mucho que hablar, haciendo sombra a grandes especialistas como Raña o Eneko.
Este fin de semana Lance ha competido en el 70.3 de Panamá, una prueba de la franquicia Ironman, en la que muchos continuan diciendo que si no había cartel, que si no.... que si tal que si cual, pero lo cierto es que la prueba era la que era, circuito oficial Ironman, con natación muy rápida con algo de corriente a favor, bici exigente y la carrera posterior, con cracks consagrados como Bevan Docherty, medallista olímpico y uno de los triatletas más en forma ITU, el australiano Richie Cunningham, Rasmus Henning o el que muchos daban por favorito, el también americano Chris Lieto...el caso es que los que no sabían, o sabíamos, porque yo mismo me incluyo, si Lance volvería al mundo del TRI de forma amateur, como hobby o lo haría para intentar competir al máximo nivel, creo que después de la prueba de ayer ha quedado bastante claro, ha vuelto, a pesar de sus 40 tacos, para estar entre los top mundiales!!
Ayer demostró una vez más su clase, nadando entre los mejores, saliendo a escasos segundos de los cracks como Henning o Docherty, su potencial en la bici, tan solo superado en tiempo por Chris Lieto y después pudo tapar muchas bocas haciendo una media maratón bastante dura y sin haber reservado en bici, al menos en apariencia, en 1.17 lo que le suposo la segunda plaza final, llegando a ponerse primero a partir del km 15 de carrera, liderando la prueba y tan solo pudiendo ser superado por el sprint mortal del Docherty, un sprint que ya conocemos todos y que le ha supuesto la victoria o podiums en grandes pruebas y fácil de entender viendo la edad de ambos.
Lance quedó en segundo puesto a escasos 42 segundos de Docherty, serían menos si hubiese seguido su carrera, pero sucumbió al sprint y teniendo en cuenta que llevaba más de dos minutos sobre los perseguidores, tampoco venía de ahí...un segundo puesto para comenzar en una prueba importante y que empieza a dar miedo a los especialistas de larga, ya que Lance ya advertido que estará en la edición de este año del IM HAWAII, yo no dudo que entre los Pros, nada de GGEE, confirmando también su participación en el IM de Nice de este año....así que motivación para seguirlo no me va a faltar!
CONSTANCIA, SUPERACIÓN, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y PASIÓN por el deporte son características de podrían definir a este CRACK en mayúsculas, y con las que me defino yo también, a mi nivel claro está, pero en él tengo un ídolo, un ejemplo a quien seguir, un ejemplo con el que conseguir más motivación y fuerza cuando estas a mi me falten!
GRANDE LIVESTRONG!!

5 comentarios:

David ha dit...

No se si te habia saludado por aqui en el blog o solo en la puerta del Tauli. Bueno, hecho esta y sobre la entrada: AMEN

Anònim ha dit...

Muy bueno el artículo recordando todo lo que le ha dado Lance al deporte en general. Reconozco que es un tipo al que se le podría describir con un sinfín de adjetivos, todos ellos positivos, pero hay uno que va impregnado a su figura por siempre: SUPERACIÓN .
Yo también seguiré a este magnífico deportista ahora reconvertido de nuevo a triatleta.

marKitu$ ha dit...

Lance es d'un altre planeta!!!!!!

ledesmamuriel ha dit...

hay mucho crack por el mundo suelto!! sois todos unas machines!

robert mayoral ha dit...

Gracias Luís!
Jose Luís, somos muchos que nos identificamos con su filosofía y su buen hacer, otros lo criticarán, pero lo que ha aportado este crack al deporte, pocos pueden presumir de ello, además del tirón mediático que conlleva ahora para el tri!
Mark, totalment d'acord
Ledesma, los cracks son ellos, nosotros solo intentamos imitar a escala amateur, jejee...se hace lo que se puede!