9 de set. 2010

Marnaton Cap de Creus-Cadaqués

Espectacular imagen de la salida de Cala Culip-JugadoraDispersos en el mar

Con Dani Serra, segundo de la prueba
Este año sí....a la tercera fue la vencida, y tras dos ediciones pudimos disfrutar de un mar espectacular con un buen tramo de corriente favorable que hizo pulverizar cronos y hacer la travesía "demasiado rápida y corta" para mi gusto, pero bueno, no siempre puede suceder todo a gusto de todo el mundo.
El recorrido fue el mismo que el de la primera edición, aunque con unas condiciones mucho más favorables, el año pasado fue un circuito improvisado a última hora a causa del mal tiempo.....con unas vistas increíbles, tanto exteriores como marinas, un mar en calma, lleno de pececillos que nos acompañaban cada una de nuestras brazadas....sin palabras!!!
Este año, como el segundo, salida única, así que 500 personas intentando moverse en el agua, en una cala tan pequeña y estrecha, nervios y demás.....quiere decir salida con golpes y al sprint.....por suerte voy esquivando nadadores, sin nadar cómodo pero sin golpes, salgo de la cala y encaro la salida a mar abierto bastante bien, sorteo bien las dos primeras boyas y con el grupo bien disperso ya me uno a pies de un cuarteto que parecen nadar a buen ritmo, y ciertamente lo era, me cuesta mucho mantenerme a pies, tanto que pierdo de vista las boyas, no tengo tiempo de mirar si vamos bien orientados, así que confío en los líderes del grupo.....noto que nado bien, rápido pero algo forzado....pero decido aguantar todo lo que pueda....
Voy controlando la distancia según el crono, y calculo llegar al primer avituallamiento, que estaba en los 2500 metros aproximadamente, sobre la media hora....así que a los 31 minutos levanto la cabeza y busco dicho avituallamiento.....no lo veo, aunque deduzco que es una barca que ya hemos pasado y que nos queda bastante a la derecha....entonces me doy cuenta que vamos demasiado abiertos y lejos del trazado más corto, es decir cerca de las boyas que delimitan el trazado marcado por la organización, me tomo un gel de los dos que llevaba y sigo a pies del grupo luchando por no quedarme solo, y nunca mejor dicho, porque detrás de nosotros no venía nadie.....me centro ya en el segundo avituallamiento, fijado en los 4000 metros....
Esta vez atento al crono, lo diviso algún metro antes de llegar, y me doy cuenta que seguimos demasiado distantes del trazado corto, así que decido abandonar mis compañeros de travesía para encarar en solitario el avituallamiento, lo alcanzo, bebo un botellín de agua y otro gel, y empiezo a nadar, ahora sí cerca de las boyas, encarado a la llegada, alcanzo un grupo con una chica que lleva un buen ritmo, así que comparto grupo de nuevo, algún relevo con ella aunque el nado paralelo es los más frecuentamos....
Llegamos a la zona de barcas, señal que meta estaba cerca.....aceleramos un poco el ritmo y llegamos a meta con un buen tiempo, 1.35.17, aunque no tan bueno si tenemos en cuenta que durante unos 3000-3500 metros hemos nadado con algo de corriente a favor....he mejorado en 10 minutos el tiempo del primer año, pero el primero ha mejorado casi 17, así que eso lo dice todo....NO HE NADADO BIEN!!!!
Todo sea bienvenido y seguir sumando de cara a la Bocaina, pero con mucho por hacer todavía, muchos metros que nadar, muchas series que sufrir y sobretodo....intentar soportar el frío mejor si quiero nadar sin traje finalmente en la Bocaina..... me hubiese gustado nadar en Marnaton sin traje, pero el agua a unos 19º ,demasiado fría para mi cuerpo....a pesar del traje, he pillado un buen catarro!!!

1 comentarios:

Furacán ha dit...

Pasada de paisajes!