21 de set. 2009

Europeo Master de Natación, Cádiz 2009

..pasando el control para acceder a la cámara de salida......llegada, superando el pontón después de la agónica llegada...
...aguantándome con pinzas....buffff!!
Con Dani H2O, no recuerdo el nombre y Juanjo....
Con la intención de intención de intensifcar y especificar un poco más los entrenos de cara a La Bocaina planifiqué mi participación en esta prueba....en la que en teoría se tenia que disputar sobre la distancia de 5 km, y que finalmente se disputó sobre 3 km, según la organización debido a las mareas, calidad del agua y corrientes.....y digo yo.....las mareas, corrientes y calidad del agua en el puerto de Cádiz....serán siempre igual no???? no lo entiendo.....total que no pude hacer el entreno de calidad que esperaba....
Era impresionante el ambiente en la piscina, con miles de inscritos, igualmente en la prueba de aguas abiertas...menos mal que las salidas eran por grupos de edad...hasta parecía una competi de verdad....montones de nadadores con sus jacked, speedo's, blue seventy's....una pasada....en fin todos los ingredientes necesarios para hacer de este europeo una fiesta....solo le faltaron 2000 metros....
Después de todos los protocolos de la salida, pintar dorsal, por cierto el 75, dos en la espalda y uno en cada brazo, chip para la muñeca, fuera relojes, gorro del color correspondiente y la espera correspondiente a mi salida....me encuentro ya ubicado en la corchera de salida.....con los pies hundidos en no sé qué y tampoco lo quiero saber...esperando el bocinazo de salida....y como si de un triatlón se tratara, salida explosiva, codo con codo, golpes a diestro y siniestro, hasta que decido decir basta, quedarme unos metros atrás y abrirme un poco para encarar la primera boya y ese primer giro, la salida es rápida, muy rápida, nada más pasar la primera boya el grupo empieza a estirarse mucho....y ya nos empezamos a poner cada uno en su sitio....
Llegamos a la segunda boya, y en el giro de la misma ya se ve un pequeño grupo que se escapa, otro segundo grupo con unos 12-15 nadadores y yo mismo, y unos metros atrás otro pequeño grupo, así que decido intentar aguantar en ese grupo, aunque el ritmo del mismo estaba siendo muy fuerte....resisto a pies, siento que estoy nadando bien y rápido y que las sensaciones no son malas, me siento bien....pero con la incertidumbre de saber si resistiré toda la prueba este ritmo....pasamos la tercera boya, el grupo se abre un poco más para encarar la cuarta mientras que yo decido encararla de frente, se nota un poco de corriente, pero consigo llegar a la boya antes que el grupo, y me permito el lujo de tomarme un respiro.....me alcanzan y me vuelvo a acoplar a dicho grupo, encaramos una diagonal dentro del puerto mientras la marea va entrando perpendicularmente a nosotros....pero se puede nadar bien y mantener el ritmo, quinta boya, superada.....seguimos ahora un poco contracorriente a por la penúltima boya, el ritmo se acelera por momentos, los nadadores se ponen nerviosos, y la sexta llega a nosotros rápido, muy rápido...
A partir de ahí, empieza otra competición, cambios de ritmo, cada uno por su banda y a ritmos espectaculares, destrozan el grupo por completo, se va solo la mitad del grupo mientras que la otra mitad quedamos más o menos juntos hasta la séptima y última boya.....encarando al sprint los 200 últimos metros.....llego penúltimo del grupo, lo que me supone la 29ª posición final con un tiempo de 43.10!
Contento por mi rendimiento, mi saber sufrir en determinados momentos y resistir en el grupo, muy superior a mi nivel de natación, por el crono, y por ese gran entreno de calidad.....aunque para mi....siguen faltando esos 2000 metros más...jejjejeje

2 comentarios:

Furacán ha dit...

Pues pese a que le quitaron esos 2 km creo que puedes estar bien contento con el resultado. Muy bien Robert!

Anònim ha dit...

Joder has volado!!! Felicidades

Federico Wahnich