28 d’ag. 2008

Travessa de La Baells

Santi, Elena, yo Dani, Gustavo y Gerard, antes de salir....
Los nadadores a punto de entrar en acción.....
Primeras brazadas......impresionante!!!
Paso intermedio, con 27' de travesía en el cuerpo, imagen espectacular!
Mi Núria, espectadora de lujo....escuchaba sus ánimos desde la distancia...
Aproximadamente los últimos 1000 metros....
Llegada en 2.16.13, muy satisfecho del trabajo realizado!!
Foto-Finish, aunque faltaba mi mujer y Núria...hay que repetir!!
Esta mañana nos hemos juntado unos cuantos aventureros y entusiasmados de y por la natación para disfrutar en un entorno pirenaico espectacular y un embalse lleno de agua como hacía muchísimos años que no lo estaba.....qué placer ir nadando y levantar la cabeza para respirar y ver esas montañas rodeándonos......
4 somos los que hemos completado la travesía en su totalidad, 4 los que hemos quedado fascinados del pantano y de cómo se nadaba....pero 8 los que hemos compartido una mañana genial, gracias a Gerard por acompañarnos con la piragua, y guiarnos de vez en cuando.... también a Santi, y por esas fotillos dentro del pantano, así como las fotos de mi mujer y de mi peque, que también hace sus pinitos fotográficos.....
Elena Martínez, qué crack! menuda nadadora, un recital de natación de todos los estilos, hasta se permitía el lujo de pasarnos a espalda como una bala....tenemos tanto que aprender de tí....todo un lujazo compartir esos metrillos contigo!!!
Dani Leiva, qué decir de un vasco que en su primer año de tri, ya ha completado un B, un C y un Ironman, y es capaz de nadar estas distancias.....y más que nos quedan por delante, eh Dani??
Gustavo Goldberg, coordinador de actividades acuáticas del Club Natació Sabadell, no necesita entrenar más de 1500-2000 metros por sesión para aguantar sobradamente estas distancias...
Santi Pons, que se dió un pequeño chapuzón pensando en el doble Ironman, aunque hoy ha entrenado más piragua que otra cosa, así que hay que buscar quadriatlones, jejeje!
Empezamos la travesía sobre las 10.00 de la mañana, el agua estaba buenísima, ideal para nadar sin traje de neopreno, calculo que a unos 21-22º, Elena decide esperar un poco y pillarnos más adelante, nos deja 6 minutos de ventaja y en 23 ya nos pilla, qué maquinón!!!, compartimos brazadas esperando la piragua que salía un par de km más adelante....nos avituallamos bien, gel + isotónico y seguimos, ya divisamos el puente que una vez allí ya tendríamos unas 3/4 partes de la travesía.....vemos el puente pero cuesta de llegar, seguimos nadando y a medida que nos acercamos al puente y a la presa se nota un corriente moderada que nos lleva hacia la derecha, así que empezamos a nadar en diagonal.....pasando el puente más a la derecha de lo previsto....hasta el puente llevamos un ritmo de crucero perfecto para seguir varias horas nadando....paramos otra vez, otro gel y un traguillo más y comenzamos la recta final....la corriente es cada vez más fuerte en contra, se nota mucho y si dejas de nadar se te lleva hacia atrás fácilmente.....Elena nos vuelve a pillar y le digo que me marque un ritmo más fuerte hasta el final, a partir de aquí nos separamos todos y cada cual a su ritmo y fuerzas.....yo me siento bien y nos alejamos bastante de Dani y Gustavo, yo a crol y a tope sufriendo por seguir a distancia los estilos variados de Elena....un poco más alante, decide tirar hasta el final y yo intento seguir su estela.....pero se va, y se va......cómo nada!!! finalmente divisamos el final del pantano, Elena ya toca tierra, minutos más tarde llego yo y seguidamente Dani, Gustavo y Santi, que nada los metros finales.....
Un día espectacular, solecito para nadar al aire libre y fuera de la piscina, rompiendo la monotonía, compartiendo entreno de natación con todo unos cracks......vaya que me lo he pasado en grande....y tan solo he tardado 2.16.13tenemos previsto volver durante el mes de septiembre, pasado la Marnatón, para hacer el mismo recorrido, y un poco más tarde intentaremos el cruce de ida y vuelta....así que si alguien más se anima, ya sabe....
He subido todo el recorrido tal y como lo hemos hecho aquí, hemos totalizado unos 7300-7400 metros, sin contar las "s" que hemos hecho durante el recorrido, tardando todos entre 2.14 y 2.20...buen entreno y test para la Marantón y la Bocaina.....y si queréis ver un reportaje con todas las fotos, en mi blog de fotos.....
Por cierto esta tarde, Dani y yo hemos coincidido otra vez en la piscina, para soltar un poquillo más....Elena seguro que se ha cascado otras 2 horas nadando....en Dubrovnik te sales seguro!

37 comentarios:

SANTI ha dit...

Lance,
Al setembre mes, jo dema em poso a nedar com un pepe!molt bona cronica i un gran dia!2009 sera molt gran!:-)
P.D.Parla amb el teu pupilo que m'ha dit avui que ja te les NB per Sables!

robert mayoral ha dit...

Santi, qué Kabró...com continui així m'haurà d'anar esperant cada km, com l'Elena avui, jejeje...tu no t'animes o què, com a preparació per al Doble, allà si trobem un oasis d'aquestus també podrem nedar...jejejeje!

SANTI ha dit...

Lance,
Ja saps que jo no aguanto la calor de sables, pero ... jo ja no descarto res... estic a les mans del Piopo!jejeje ... nomes et dic que a Austria hi arribare molt fort de bici i correr, aixo segurisim ... aquest 2009 es l'any sonat!al Dani se l'ha de fitxar pel club dels sonats,jejeje ... anims que a la bocaina t'has de sortir!!!!

lover ha dit...

JODER pensaba que el agua estaria mas fresquita. pues mejor ¿no?

robert mayoral ha dit...

Santi, si no ho descartes...encara et veig amb la motxilla, jkejje, el Dani es pot fitxar...està més sonat que nosaltres....
Lover, no sé si mejor...pero esa temperatura es ideal, había zonas de corriente más fría, pero todo perfectamente soportable, además el sol amenizaba la temperatura....

Byk ha dit...

Bona travessa i bona crónica!! a veure si quan la repetiu estic millor nedant i puc venir, Com diu Santi ja tinc calçat per al desert tot i que primer s'ha de probar per les dunes del Delta!!!!

sermor ha dit...

Uff, me duelen los brazos solo de pensar en la paliza.

TRI-CAS ha dit...

Pedazocronica y entreno!!!!
Os estais poniendofinos heeeee....
Ya veras cuando cojas las vacaciones te vas a poner ceporron!!!je,je,je...

Si puedo en la proxima me apunto.....

Saludos desde las playas de MALLORCA!!!!!

AngelIGD ha dit...

Esto es ya para flipar y mucho!!!!! en fin que aunque no te dijera nada en tu reto de la Volta, animos y a la próxima...y el año que viene creo que os lo vais a pasar muy bien , jajajajaj saludos crack.

Mariona ha dit...

Quina colla de mestres hi havia avui nedant per la Baells!! Allà segur que no hi ha meduses però algun silur hi devia haver jajajjaj. Per cert, quin temps preveus fer a la Marnaton?

Ramón Doval ha dit...

Impresionantes Nuria y Elena. Me extraña que no eligieras un recorrido cuesta arriba, con catarata y todo.

Miguel Angel ha dit...

Impresionantes vistas desde el pantano. Ha de ser todo un lujazo poder nadar por allí.
Uff, más de 7km.... me duele todo el cuerpo solo de pensarlo!

daniel leiva posadas ha dit...

necesito ir al fisio urgentisimo ,tengo una sobrecarga de la ostia!! hoy a las 17 pasare por la piscina ,a ver si me dan hora tambien...

Mildolores ha dit...

Impresionante la foto del paso por el minuto 27.
Enhorabuena, monstruo. ¡Vaya cacho paliza!

Ishtar ha dit...

¡¡ Madre mía!!!, ¡¡qué pasada tiene que ser nadar con esa preciosidad de entorno!!. Así duelen menos las brazadas seguro!

Me parto con la foto del grupo al final, todos colocaditos por estatura como los hermanos Dalton! jeje

Besicos!

Paco Montoro ha dit...

Mis felicitaciones a todos, vaya paraje para nadar, espectacular.
Saludos

Abraham ha dit...

Hola Professore!! Quines imatges més maques nen, deuria ser un plare nedar per allà, no?! L'Elena quina Crak, per aquí Mataró ja la veiem i la veritat "peaço esportista". Millora't ràpid!!!

robert mayoral ha dit...

Byk, podràs repetir model, però d'avui fins aleshores hauran caigut dos parells de sabatilles més....a veure si vens a la propera, xino-xano es pot fer sense problemes!
Sermor, seguro que a mi me duelen más....
Toni, yo también me estoy poniendo fondón, eso de solo nadar y no
hacer nada más, sumado a las comilonas, tapitas, birritas y tal...estoy irreconocible!
Angel, eso espero el año que viene más y mejor....
Mariona, meduses ni res, una aigua espectacular, et vas perdre un super-entreno....a la Marnatón, faré el que hem digui la mister, l'objectiu es fer un bon entreno de cara a la bocaina!

robert mayoral ha dit...

Ramon, porque es inviable, jejeje, cualquier dia de estos intento remontar el Ebro!!
Miguel Angel, sobretodo por romper con la rutina de la piscina, caen los metros que ni te enteras.....y el dolor no es para tanto...
Dani, hoy paso al mediodía porque tengo masaje a las 8 y quiero dejar descansar un poco la espalda....solo quedaba libre las 8.30, así que a ver si hay suerte!
Mil Dolores, de verdad las vistas son espectaculares, e in situ mucho mejores...
Ishtar, lo de la foto es por el margen del pantano, era irregular, aunque un poco Dalton si que estamos...
Paco, si te animas, te invitamos...el agu estaba genial!
Abraham, l'Elena és una crack, de lo milloret que pots trobar nedant...sens dubte tenim molt a aprendre d'ella.....jo a veure si tinc sort i s'em queda alguna cosa..

daniel leiva posadas ha dit...

roberto ,la lista esa de la marnaton para poner la referencia no la encuentro ,no se donde me dices!! el lunes llamare por tlf por si aca!!

robert mayoral ha dit...

Dani tienes que enviar un mail a info@marnaton.com, con el crono que has hecho y ya está, ellos te contestarán!

sergi ha dit...

septembre el mes de la natacio,no??

cada vegada semblas mes al phelps....

dew makina !!!

SANTIAGO ha dit...

RobertMan Power!!
os habeis salido campeones!!
A ver si un dia os acompaño en una de estas gestas!!
:)

robert mayoral ha dit...

Sergi, serà només en les calories que menja, jejeje!!!
Santiago, cuando quieras...cuantos más seamos mejor lo pasaremos y más reiremos!

karli ha dit...

Nen i que esperaves de la sirena de Mataró? a Mataró nomès hi ha qualitat!!!!...amb mi varen fer l'excepció,jajajaja...
Deu ni doret quina pallissa us heu cardat, realment ha de ser un plaer tot el pantà per vosaltres!! Es veia el fons o que es veia?
A en Santi l'hi teniu que anar fotent habituallaments de birra cada 500 metres i ja veuràs com la faria sencera!!!
Apa malalt fins aviat...

Furacán ha dit...

¡que pasada! y aún la queréis hacer ida y vuelta!! jajajja a mi que se me hicieron ya largos los 3700
De pillarme más cerca os acompañaría pero en la piragua!

tonicendon ha dit...

A esto lo llamo yo una gozada de sesión de natación.

robert mayoral ha dit...

Karli no es veia res de res, la'igua era tupida i verda, però de conya per nedar.....la propera vegada vens tu amb un barril de birra per l'avituallament, jejeje!
Furacan, pues nos iría de coña...aunque la piragua me gusta, nadar allí es un placer!
Toni, y mejor aun para romper la rutina de la piscina....hicimos un gran entreno y nos lo pasamos genial!

SANTI ha dit...

Per l'avituallament ni cervesa ni karli ... vull moto aquatica!jejejejejejeje ...

david tripiana ha dit...

Ostras!!, ahí me hubiera gustado estar!!!!!!!
Es una caña nadar ahí, y más con una maestra de ceremonias de tal calibre...
Y sobretodo...vaya metrada tio...huviera petado seguro!!, ya que últimamente entreno bastante más la corta distancia para piscina...
Un abrazo brother!!

Elena ha dit...

Yo también lo pasé genial con todos vosotros!! Tendremos que repetir pronto, eso si la proxima vez ida y vuelta!!
Muchas gracias por todo, fue un placer!
Elena

Anònim ha dit...

Robert:
busques cabra?? OFERTÓN: P3 CARBÓN color vermella-negra talla 54+muntada amb dura ace, menys bieles Campa Record 172.5+manillar HED aero+ rodes HED Stinger 50, només 200kms, Preu:3600 si t´interessa... xavierllobet@hotmail.com

SANTI ha dit...

Xavi, no fotis, no li venguis aixo que llavors encara volara mes, jejejeje ... ens veiem a banyoles animal! Robert, compra compra, jejeje, gasta't els calersssssssss

XAVI NOVELL ha dit...

ja t'atrabeixes fotre't a l'aigua amb el sonat d'en Santi??? .. jo ni que em pagui ... ESTà LoKo !!!

* per cert robert ja tinc el maillot , gràcies ... MOLTA SALUT I RECORDS CRACK.

Miquel Morales ha dit...

Robert,
veig que vas afinant de cara a la Bocaina! Ens veiem el dissabte a Banyoles!

Fran ha dit...

Robert, quina enveja, per poder fer aquesta travessa i en aquest lloc preciós. Felicitats a tots.

robert mayoral ha dit...

Santi, però amb la conductora de l'¡ampolla, no??? jejeje
David, atento que volveremos así que si te quieres apuntar ya sabes...la próxima habrá gente de más niveles...
Elena, et prenc la paraula, però mentre nosaltres fem anada i tornada, tu podràs fer una altra anada, jejeje!
Xavi, i la bici quants km té...perquè per aquest preu tinc una opció d'una P3C d'aquest any nova...sense rodes, però la bici nova...de talles m'encaixaria..
Santi, ja et pots preparar que quant tingui l'avió....veuràs lo que és anar en bici...
Xavi, m'atreveixo perque el porto a distancia, jejeje....molt a prop no el voldria pas...
Miquel, mica en mica anem fent, però encara queda molta feina a fer...
Fran, gràcies, i quan vulguis venir ja saps....seràs benvingut!