16 d’ag. 2008

Travessa Port del Fangar de l'Ampolla

El madrugar me sirvió para nadar con el número 1, algún día esa será mi posición en carrera!!
Los putos amos.....Dolce Vita.....
Los nadadores, casi por orden de altura...en plan Dalton....
Llegada a la playa, 46.08!!! bien......qué barrigón el del chupacámara!!!!!!! este no nadó!!!
El año pasado al hice por primera vez, y me gustó tanto que me dije hay que repetir...y así soy yo prueba que hago y me gusta, repito...así que ayer toco ir de nuevo a l'Ampolla, esta ciudad ya tiene, como mínimo, dos visitas obligadas al año, la de la propia travesía y la del Ironcat...
Allí nos hemos dado cita, como siempre, un gran número de triatletas dispuestos a nadar y a pasar un gran día.....así que los más cracks del día hemos sido Joan Marc, Víctor Plà, Santi Pons, Jordi Vilardaga, Mariona y un servidor....con nuestros respectivos acompañantes....algunos!!!
Día radiante para nadar, solecito, poco más de un centenar de nadadores, un poco de olejae, para hacer la travesía interesante, la temperatura del agua genial y el agua limpia como casi siempre...qué se podía pedir...
Como siempre traslado en barca patera de los nadadores, y de algún acompañante en plan "polizón", eh Laura y Jessi???por supuesto con mi peque, compañía grata donde las haya.....hasta aproximadamente 1.8 millas náuticas de la costa, o sea unos 3335 metros, que no lo eran ni por asomo....tomamos referencias y chapuzón y al agua pato...
Qué pasada las olas!!!! cómo mola.....nos juntamos todos y a nadar....el agua estaba mucho más movida de lo que parecía....en seguida los nadadores se dispersan, uno por aquí... otro por allá...así que mi idea de ir a pies de algún grupo se empieza a esfumar....apenas unos 5 minutos nadando y la dispersión de la peña es bestial.....entre las corrientes, las olas y las singulares orientaciones de cada uno parece que huyamos unos de otros....así que no me queda otra que nadar a ritmo....voy adelantando gente, de pies a pies y sigo porque me toca... compartí varios metros con un compi de equipo, Adrià, señal que no iba mal....me encuentro bien en el agua, con buenas sensaciones todo y haber vuelto a nadar "más o menos" en serio esta semana, gracias a Elena!!, disfruto como hacía mucho tiempo que no hacía en ninguna competición y menos todavía en el agua.....nado sin cesar con el punto de mira en el edificio más alto de l'Ampolla, referencia visual para encarar meta....y jugando y trampeando entre las olas, Pim pam, me planto a escasos metros de meta, vuelvo a mirar a mi alrededor y sigue la misma tónica, nadadores dispersados por todos lados.....y lo mejor de todo que todos y cada uno de nosotros pensamos que somos nosotros los que nadamos bien...jejejee...tengo a un par de ellos cerca, así que acelero un poco para llegar delante de ellos y me planto en la playa....totalizando 46.07 y terminando en la posición 29 absoluta. Todo y empeorar 2 minutos el tiempo del año pasado, en primera instancia creía que lo había mejorado....pero no, solo mejoré la posición de la clasificación....
Terminé con muy buenas sensaciones, de haber terminado un gran entreno de calidad, unos buenos metros para encarar Marnatón y Bocaina, pero llegando más descansado de lo que debiera.....quizás hubiera tenido que apretar un poco más....pero la "Míster" me recomendo semana aeróbica de natación, así que de cierto modo hemos hecho los deberes...
Después de la travesía, nos hemos saltado el running inicialmente previsto, y nos hemos ido a dar un homenaje culinario a lo grande, buena comida y buena cerveza fresca, en buena compañía...y como siempre rajando del que no está......y después un bañito en la playa, y vuelta a casa....
Todas las fotos del día, de todos y de todas....entrad y veréis...
Las clasificaciones....

31 comentarios:

Sergio García ha dit...

Buena prueba para ir sumando metros. Además parece que tambien era importante la orientación.
Quizas el año que viene la pruebe...

SANTI ha dit...

Lance,
nosaltres som esportistes, ens va be tan el gel del sillin com ... jajajaja ... Antoli esta com una cabra tambe, quin Crack! a veure si fem la baells la setmana que ve o la proxima, n'anem parlant!P.D. El podi 2007 de Terrassa dels 50kms es tancava en 4h04, per sota de 5'/km ... dels 2 primers calaixos ja no val la pena ni parlar-ne!

robert mayoral ha dit...

Sergio, la orientación siempre es importante, vaya el factor principal en aguas abiertas y más aún cuando no hay boyas ni corcheras de referencia...estas travesías son las mejores...
Santi, molt bona aquesta...jajaja, bueno lo de la Baells, dijous de la setmana vinent (28) em va bé, pel tema entrenos, si no ja hauria de ser a l'altre setmana, o bé per la tarda...

SANTI ha dit...

Ok Lance, dijous 28!

robert mayoral ha dit...

Bueno, a veure si enredem algú amb piragua que ens faci suport....i si algun sonat s'anima, eh BYK???

daniel leiva posadas ha dit...

te dije 48 min y tu decias que no se no se... 46 min !!! bueno tio tenemos que hablar tu y yo!! yo ahora en septiembre empezare a saco con la natacion asi que... tenemos que quedar y asi me apunto a uno de tus entrenos!! por sierto le he dado vueltas a lo que me dijiste del pantano que hay por Berga ,travesia de 8 kms! por que no juntamos un grupillo y la hacemos un dia de estos???

robert mayoral ha dit...

Dani, es la que me comenta Santi en el comentario de más arriba, te va bien el jueves 28???

daniel leiva posadas ha dit...

OK maquinon!! el jueves 28 !! ya concretaremos mas...que casualidad parece que a todos nos a pasado la idea de nadar alli ja ja ja !!

Iker Martín Urbieta ha dit...

Estas en todas, menuda máquina estas hecho. Espero verte igual en el Ironcat del 2009 como toma de contacto para el IM de Frankfurt.
También me gusta la travesía larga que hiiste en el rio de 10 y pico.

Mucha suerte en todos tus retos.

SANTI ha dit...

Aquest 2009 sera a veure qui la arma mes forta, ja veureu ... bufff, hi ha massa nivel per fer podi, jejejeje

lover ha dit...

jajaja me suena a normal eso de rajando del que no esta , topico en las carreras? enhorabuena robert

Miguel Angel ha dit...

Qué bien que os lo habreis pasado, sobretodo en esa comilona que os habeis ganado! Unas buenas tapitas y pim pam, con las pilas cargadas para el siguiente entreno.
Nos vemos!

Miguel Angel ha dit...

Qué bien que os lo habreis pasado, sobretodo en esa comilona que os habeis ganado! Unas buenas tapitas y pim pam, con las pilas cargadas para el siguiente entreno.
Nos vemos!

Miguel Angel ha dit...

Qué bien que os lo habreis pasado, sobretodo en esa comilona que os habeis ganado! Unas buenas tapitas y pim pam, con las pilas cargadas para el siguiente entreno.
Nos vemos!

Mariona ha dit...

Caram! Quin reportatge fotogràfic més complet!!! La foto última teva de la platja la podries posar com a foto de la setmana. Has quedat molt bé! jeje

Oscar 1977 ha dit...

Fas be de canviar d'especialitat un temps, d'aparcar la bici. Això et reportarà ganes i motivació quan tornis. Enhorabona per la nova entrenadora que t'has buscat!!! Salut per tu i records per a ella!!

JORDI RUBIO COMPTE ha dit...

Hola Robert,
Ja veus m'he pulit les vacances fent 2 stages a Asturies i Andorra.
És cert que el Mont Caro és de llarg el més xungo de Tarragona.
A més per fi està reasfaltat (menys els últims 4 que són els pitjors!!!)
Si mitja Catlunya el vol fer, ja veieu al blog que pel meu cumple hi anem des de Reus 'a palos'.

robert mayoral ha dit...

Dani, es que nuestra enfermedad es muy contagiosa.....
Iker, si no pasa nada ahí estaremos, como los 5 años anteriores, para ir poniéndonos a tono...
Lover, el que no quiera que no se raje de él, tiene que venir...llámale tópico o típico....
Miguel Angel, en estas citas sin duda lo mejor es la comida comentando todos los detalles.....
Mariona, gràcies...suposo que has vist les teves, no????
Oscar, ja veuràs...em possarà ferm en 4 dies....jejeje...i en 7-8 ja no podré moure l'esquena...
Jordi, a veure si m'ho puc combinar, encara que això de palos ja sona malament...jejeje!

vice sport ha dit...

Ya has vuelto! y con ganas de guerra! si señor.

Por cierto, ¿se te metió una piedra en la uña del dedo? la leche!

Byk ha dit...

A mi no m'enboliqueu en la Baells que els 3000 de l'Ampolla ja s'em van fer eterns,jajjaja com a molt faig suport en piragua!! molt bon reportatge fotogràfic!!! ara t'envio les de Jessi. dewww!!!

robert mayoral ha dit...

ViceSport, si nunca me fuí????'ejejejeje, te mola o qué la foto gore!!!
Byk, va home no et rajis....encara que si vens en piragua et perdonem, no Santi????, a més podràs anar pescant sirulos i tot mentres nadem,jajaja!

SANTI ha dit...

si Lance,el perdonem, victor si vols anar amb piragua perfecte,ah que sigui dos llocs per si de cas, jejeje ... ja puc comencar a nedar,buffff ...

TRI-CAS ha dit...

Como os lo pasáis!!!!
Me alegro que estés otra vez en marcha, como va esa rodilla????
Vamos a por otros objetivos no nos detendrán tan fácilmente!!!!
Cuidado si te juntas con Santi que tomarte unas cañas con el es terminar apuntandote a una maratón!!!!!

Mildolores ha dit...

Está claro que estás motivadísimo con la natación. Bien, bien. Ahora a ver si se me pega algo, que yo tengo la moral por los suelos. Deben ser los calores.
Voy a ver las fotos del dia.

SANTI ha dit...

Lance, ja tinc piraguista pel 28 segurament! per cert, ves posant el mono que portaves a Lorient a la rentadora que me l'emporto a Neulengbach, jejejeje

Furacán ha dit...

Muy buen entreno. Además si la mister te recomendó semana aerobica mejor hacerle caso, que nos conocemos :-D
Por cierto ,ya tienes la respuesta a la pregunta que me hiciste, ahora te toca ponerlo en tu página ;-)

robert mayoral ha dit...

Santi, i si demanem a la motorista de l'altre dia que vingui, jejeje!
Toni, ya lo sé...estamos pensando en locuras y jugamos a ver quien la dice más gorda....de momento el ya va por el doble IM, yo me quedo con los 100 kms! por cierto la rodilla, menos corriendo y en bici genial, si hago lo dicho todavía duele....necesita más reposo!
mIL Dolores, la motivación no es triatletica ni mucho menos en bici, pero nadando si que la tengo, terminar esa travesía para mí sería todo un logro y un sueño hecho realidad...necesito reencontrarme con el éxito, y si es allí mejor!
Santi, ui!! aquesta sí que és grosa....aquest el tinc emmarcat i només surt en ocasions puntuals, jejeje!
Furacan, esta vez voy a hacer a rajatabla los entrenos que toca, todo sea por llegar a tocar la gloria....gracias crack!

Fran ha dit...

Ey, Robert, molt bona aquesta travessa que serveix per comprovar que et trobes molt bé i fort.
Els comentaris i les fotos molt xules. Fins aviat.

robert mayoral ha dit...

Fran, espero però que d'aquí aleshores, el meu estat de forma canvii una mica, perquè ara mateix és deplorable....

Carles B. ha dit...

Està bé que hagis gaudit ara que se't notava una mica "cremadillu" m'alegro... ets inesgotable....

Per cert, has d'explicar això dels antigamilliguerus :-)

robert mayoral ha dit...

Carles, per això he canviat el xip, una mica radical, i prescindeixo del Campionat d'Espanya...però si no fem una cosa en fem una altre...
Lo dels antigamilliguerus és només una rabieta per no poder entrar al grup, jejejeje....és crear un grup paralel!!!