2 de des. 2007

RunPenat

Compartiendo carrera con ByK, un futuro triatleta
Afrontando una de las duras rampas, no de las más duras...
Bajada del Rat Penat, calentando las piernas un poco...
Llegada con nuestra medalla Finisher, atentos a mi cara!!!!
Fin de fiesta con el mega-postre RUNPENAT
ESPECTACULAR se mire por donde se mire!!!!
Organización a cargo de Javi Maya genial, (menuda currada) cuidando el más mínimo detalle para corredores y acompañantes, no nos faltó de nada a ninguno de los que participamos, colaboradores y esponsors de lujo para la ocasión, acompañantes de carrera de primera, carrera dura, dura y más dura si cabe, qué manera de sufrir a lo largo de sus 28 km y pico!!, sesión de balneario o aguas termales para después de la prueba, medalla finisher, bolsa de corredor con cortavientos, camiseta, chaleco, gorra, mochila, bebidas energéticas y vale-descuento para el hotel Nova-Sènia de mi amigo Byk, spot publicitario de las barritas MuleBar, y como colofón de fiesta mega comida en el Restaurante La Pineda en Castelldefels con pastel temático para la ocasión y todo.
La Clásica RunPenat partía del gimnasio Àccura de Gavà, para ir bordeando la playa cruzando Castelldefels hasta llegar a Port Ginesta, unos 8 km i poco totalmente llanos que hicimos todos de manera agrupada, a partir de allí empezó un infierno, la subida al Rat Penat, los que lo conocéis ya sabeis lo que es y para los que no, un puerto de montaña de 6 kms con más de 800 metros de desnivel positivo con rampas del 20-23%, vaya, una bestialidad!!!!! Si la subida fue dura, ya no cuento como fue la bajada, qué dolor de cuádriceps y cómo quemaban las piernas....una vez abajo y pensando que ya estaba hecho, quedaban otra vez los 8 km hasta el Àccura, que resultaron un procesión, para flipar nuestras caras de sufrimiento!!!!
Al final 2.53.52 de tiempo final, que no está mal para ser mi primera ascensión al RatPenat, lejos del tiempo del vencedor 2.15 que se cascó el animal de Javi!!!! Prometo subir más veces y ponértelos mucho más difícil en la próxima clásica!!!!
Las piernas me duelen, me duelen mucho......pero me gustaaaaa!!!!!
Tuve el placer de compartir la carrera con Byk, a quien espero ayudar a cumplir el objetivo de finalizar el 1/2 IronMan de Lisboa lo más dignamente posible, y de conocer a su chica, Jessica, que junto a mi mujer e hija nos hicieron de avituallamiento y soporte durante la procesión.
Después de una sesión de baños, jacuzzi, contraste de agua 42 y 14º, y algún que otro largo en la piscina no metimos una comilona de escándalo, con postre especial y todo!!!!! Nos juntamos en la mesa entre 40-50 personas, una gran familia con la que intercambiamos opiniones de todo tipo.
Por otra parte, hoy estaba inscrito a la Media-Maratón de Mataró, y después de ayer decidir no hacerla, hoy decidí probar suerte, pero las piernas no estaban para muchas guerras, y después de empezar a un ritmo de 4.20, que me pareció propicio y suficientemente cómodo vi que a medida que pasaban los kms el ritmo iba en declive, al pasar por el km. 10 ya era cercano a 5, y empezaba a sufrir incluso yendo tranquilo, con lo que decidí parar en el km. 14, porque todavía no era el momento pasarlo mal y sufrir tanto, así que hoy otros kms más a las piernas y otro entreno para sumar y seguir!!!

41 comentarios:

Pau ha dit...

Ei, gracies per visitar el nostre blog. Natros també som fidels de fa setmanes al teu blog. T'afegim el blog a adreces d'interés. Així et fem propaganda, jejeje. La cursa esta última sembla dura, felicitats per haver-la acabat.

Si, tenia moltes ganes de tornar i la motivació va poder més que les forces trobo, jejeje.

xavigon ha dit...

Que ja torna a passar-te pel cap el tema dels 100km's, perque amb aquestos entrenos que et fots!!!!!!

Salut i Km's

Santi Pons ha dit...

Mestre,
si començes aixi de fort no vull ni saber com acabaras!!!! va robert que aviat hem de sortir a rodar!!!

Byk ha dit...

Jo no em puc ni moure i tu et casques 14 kms , ja ho diuen ja que ets l'home volum!!! El proxim dia no li hem de deixar tant facil al Maya!!! Un plaer correr al teu costat!!

stani ha dit...

Que bien te cuidas! tú si que sabes.. por cierto a casi 5 minutos el km, ¿que se siente al ir a ritmo de los mortales?, un saludo

karli ha dit...

Bones Robert, em sap greu que hagis tingut de plegar a Mataró, ho arribo a saber i m'hagues quedat amb tu i haguessim arribat junts fins al final, ja m'ha extranyat quan no te vist el darrer cop que ens creuavem, ostia em fot rabia per que no m'hagues costat res quedarme amb tu i anar fent xino xano.
Kina tela el que et vas cascar ahir, estas pillat, avui et tenies que haber quedat descansant amb la familia.
Vinga ha estat un plaer coneixet i m'ha faltat el fet de poder-nos fer una foto plegats, ja tornarem a coincidir en una altre...

robert mayoral ha dit...

Pau, ok! jo també us afegiré, així us podré controlar millor!!
Xavi, ara per ara em passen moltes coses, però de moment objectius definits només tinc els que tinc a la capçalera del blog!
Santi, la veritat és que després del descans començar així és una matada, però ja saps com soc jo!
Byk, es nota la matada d'ahir, eh??? però som finishers!!!, ja farem entrenos secrets per atacar-lo!!!
Stani, yo entreno a menudo a esos ritmos, pero correr en competición así, excepto en IronMan me come la moral!!
Karli, gràcies pel comentari, els ànims i tot, encantat d'haver-te conegut, però avui d'haver continuat t'haguéssis avorrit molt!! a la propera a veure si anem junts i foto fijo!!

Javier Maya ha dit...

Joder Robert, yo hoy no me puedo mover. La noche acabó por doblegarme;) El año que viene hay que llegar a los últimos 8 kms agrupados para sacarnos los ojos jijiji
Merci por formar parte de esta primera edición.

Mariona ha dit...

42 Km corrent en 2 dies? D'això se'n diu començar fort!! Us heu posat les botes amb el pastís!

Ishtar ha dit...

¡¡¡Vaaaaaaya!!!, sí que merece la pena correr esa "carrera" solo por los extras que te dan, guauuuu. Eso es mimar al corredor y lo demás son tonterías ;-).

Besicos y descaaaaaaaansa!!!!

Ramón Doval ha dit...

¡Qué burro eres! Después de la pasada de ayer te apuntas a una media y le haces 2/3 por debajo de 5'/km. Pensaba que este año te ibas a superar en calidad, pero veo que en cantidad también. Tendremos que hacer una fundación para pagarte las inscripciones, por muy bien que te vaya en la vida, monstruo.

Karpas ha dit...

Has empezado poco a poco, no??

Saludos

nando75 ha dit...

Joder, acabas de llegar de un descanso en Tenerife y de repente te pones a correr en el runepenat.

C2C saludos

Sylvie ha dit...

Vuelta a la realidad, insuperable!!!...

Aún con ese dolor de piernas, se nota que ha sido un placerazo de los grandes...

Besitos.

Miguel Angel ha dit...

Hey Robert, que tal? Jeje ;)
No hace falta que me comentes nada, solo con ver las caras que traíais algunos de vosotros y los comentarios que escuchaba en los vestuarios me hago una idea,jiji. Me parece que te ví en la zona de aguas, mientras yo estaba en la sala de wellness (había acabado la clase de spinning), y esperaba coincidir en los vestuarios para saludarte pero no pudo ser, porque un buen grupo os quedasteis en el SPA durante una hora o más..., que bribones, anda que no viviis bien. En fin, en otra ocasión ya coincidiremos. Felicidades por terminar semejante prueba!

robert mayoral ha dit...

Javi, como dices, no sé que fue peor, si la subida, la bajada o los 8 kms finales!!! qué manera de sufrir y qué dolor de piernas!!!
Mariona,es nota que el córrer és el meu fluix, i el que haig de millorar més, és clar!!!
Ishtar, todo por gentileza de JAVI y de sus contactos, un crack!!! para el año que viene te ofrecermos una Wild Card de esas!!
Ramon, lo de la fundación me gusta!!! pero tranqui que el volumen este forma parte de la base!!
Karpas, poco a poco, puedes mirar los volúmenes!!! chino-chano, jajaja
Nando, a veces las cosas tocan así, es más anticipé mi vuelta dos días para estar en la Run Penat, eso se llama enfermedad, dependencia!
Sylvie, a ti te ha gustado lo del dolor, eh!!!! pues no se si me dolían más ayer o ahora mismo que acabo de llegar con la bici!!!

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, la verdad es que esperaba verte por allí, pero como iba en paños menores y estábais estirando no era plan de ponerme a "exhibirme" por allí, y sí una hora larga en las aguas y después, por supuestos unos largos en la piscina!!!

Juanjo ha dit...

Joder Robert, estoy alucinando contigo! me habían hablado de tí, algo pero no sabía nada de tus pruebas. Vaya palizas que te pegas eh? Me das envidia(sana)!!! A ver si coincido este año contigo en alguna prueba! Salu2! y gracias de nuevo por el título de la canción...

Michi ha dit...

Robert tio no paras¡,luego me dices que yo me machaco mucho,ten compasión de mí en Elche,jeje,por cierto sabes algo del campeonato del mundo de larga distancia del año que viene?,un saludo crack.

Furacán ha dit...

uf!! bajar esas pendientes por asfalto tiene que doler!!! aunque por lo visto merece la pena, vaya lujo de atenciones! con esa organización da gusto sufrir :-)

Francisco Castaño ha dit...

Espectacular por lo que veo. Estube por la mañana por ahi, a ver si veia algo, pero llegué demasiado tarde o mejor dicho, vosotros la hicisteis demasiado rápida. El Rat Penat una pasada, corriendo no la he subido nunca, pero en bici si y te saca todo lo que tienes, para muestra tu cara en la foto de la medalla.
Por lo que veo la organización de diez, este Maya, lo que hace, lo hace bien.

Saludos
Francisco

sermor ha dit...

Joe, no paras ni en pretemporada, vaya monstruo.

Sergio ha dit...

Tiene que molar el RunPenat ése... me la apunto para el año que viene... 2h15 la marca a batir ¿no? ;)

Sufridorpuntocom ha dit...

Dame un enlace para informarme sobre esta carrera, es interesante y ¿quien sabe si el año que viene.....?

David Rodriguez ha dit...

Carreras así me tendrás que avisar que me iré hacia allí,que barbaridad de cosas que daban,con tanta carrera no tendrás tiempo de entrenar jeje,por lo que dices dura si que es y encima larga, un saludo.

javipobla ha dit...

M'apunto la cursa del run-penat per l'any seguent,n'he sentit parlar a varia gent i tots coincidiu en lo mateix,que esta de conya.Que tal el neopreno nou?

CresceNet ha dit...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Oscar 1977 ha dit...

Despres del últim comentari que t'ha entrat, no sé que dir...
Si que comences fort, no? No has acabat la mitja per no deixar malament al personal, ohi? Aviam si coincidim en alguna cursa. Salut!!!

TriAndres ha dit...

Eyyy Robert estas hecho un maquina!!!
Pero se ve que tienes tiempo para actualizar el blog, ya sabes de quien es la culpa de que yo no lo haga ( aunque lo acabo de actualizar )

Jordi NL ha dit...

Ets un animalot! El teu sensei no et fot bronca quan veu que et machaques tant??

Miquel Morales ha dit...

Robert, per començar la temporada no està malament, una marató en 2 dies... em penso que veurem el mateix robert aquest any jejejej

robert mayoral ha dit...

Juanjo, pues aver si coincidimos, pero cuando estemos en forma de verdad, ahora es solo para reir!!!
Michi, en Elche espero estar ya en plenitud, al menos al 90%, o sea que no habrá tregua, creo que es en Almere, Holanda, sobre distancia C!
fUracan, doler?? eso es poco, los cuadríceps no me los puedo ni tocar todavái hoy martes!!
Francisco, pues otra vez será, desde luego como organizador un 10 y porque no hay nota más alta!
Sermor, hay que pillar chispa ya desde la pretemporada...
Sergio, 2.15 está al alcance solo de Javi, te lo aseguro!
Sufridor, era una carrera piratilla, entre amigos, pero como una competi para la ocasión!!!
David, si algún día se hace oficial os tendré a todos informados!
Javi, les places de l'any vinent estaran molt sol.licitades.....el neoprè de moment genial!!
Oscar, no no la he acabat per no acabar jo a l'hospital, que també i rima i s'apropa més a la realitat!
Triandrés, ok me leo tu actualización!
Jordi, a aquest pas em quedaré sense entrenadors fijo! soc així intento controlarme, però acabo sempre en el descontrol més absolut!
Miquel, espero que no, però haig de reconeixer que està fotuda la cosa!!!

AngelIGD ha dit...

Que crack!!! Ya estoy ahorrando para ir a verte a Hawaii 09!!! Lo tuyo no tiene nombre.

Alex ha dit...

Ya estás en pretemporada??
Xq asusta!!!
jajajajajaa

Javier Maya ha dit...

No sé quien me comentó el tema de alargar un poco el recorrido hasta los 42... Ya te comenté que no debiste darme ideas. Hoy he estado perfilando un nuevo formato para la RunPenat. Si todo va bien la encuadraremos en abril y la distancia no será otra que... 41 kms. Veremos a ver cuantos valientes se atreven a tomar parte del jueguecito;) No me gustaría abrir un blog con el nombre de Robert-Caponata.blogspot.com jejeje
Aquí tienes el enlace del recorrido:
http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=181105

Ferran Vila ha dit...

Dissabte Run-Penat i diumenge 1/2 de Mataró. Només et va faltar passar-te per Vilafranca i donar-nos un bon "pal" a la "Aero-Racing", ja,ja.
Si vens a la propera jo no se on m'amago, je,je.
Per cert et poso in link per segir-te.
Salut

Santi Pons ha dit...

Mestre,
ja tinc l'acomulador posat,a veure quan tardes en atrapar-me (excepte running), jejejeje

Miquel ha dit...

Robefrt, ja tinc el kit per mestres del tema d'eduació vial.
Divendres marxo a Pamplona precisament a fer el muntatge de l'event i emk quedo fins el dia 17. Si el vols abans de divendres per mirar-t'ho quedem i te'l passo.
Ja em diràs! Si m'envies un mail millor! Merci!

IMMA ha dit...

Es increible tot el que fas... jo faig 10km i tinc un mal de cames per tres dies seguits, però aconseguiré millorar...je,je,je... tinc bons exemples amb els gamilligueros.
Jo el meu calendari no el tinc tant clar com tu, bé una cosa si que tinc segura, tot serà esprint...
Molta sort i segueix igual!

Santi Pons ha dit...

EPS!!! tu vas callant callant i n'ha acomulant eh, et tinc controlat, fins al març no em passes ni en somnis, jejeje ... busca un dia per anar a rodar una estoneta va, ja baixaré mestre!

robert mayoral ha dit...

Angel,ya piensas en dejarme solo ante el peligro,te quiero ver a mi lado pero compitiendo.....para las fotos ya avisaremos a Bernat!!
Alex, efectivamente, ya he comenzado a dar guerra....pero qué mal que se pasa en la pretemporada!
jAvi, ahora te entiendo, los 42 km siempre tienen esa dificultad añadida....me gusta!
Ferran, m'hagués agradat,però a tot arreu no podia ser-hi,a veure si a la propera em puc afegir!
Santi, te'l penso fulminar!!!
Miquel, t'he enviat un mail, però xungo perquè començo a currar dijous,precisament!!! estem en contacte!
iMMa, tot sprint??? aquest any ja toca el bateig en olímpic....
Santi, al març??? abans de final de mes ja espero atrapar-te menys en bici, en tota la resta!