20 de nov. 2007

Probando el neopreno...primeros contactos

Posado con el traje de BATMAN!, se puede apreciar que es bien una segunda piel

Preparados....listos....

Nadando mariposa, qué placer! hay que hacer la 1/2 de esfuerzo para levantar el cuerpo!

Primera toma de contacto con el traje en el agua, espectacular como flota!!! muy flexible, eso sí hay que ponérselo en su sitio, ya que las placas que tiene de mayor grosor son para "sujetar" los diferentes grupos musculares, que en teoría son los que más pesan y menos flotan, y si te lo pones desplazado, dificulta mucho el movimiento, pero una vez recolocado una pasada....Es como nadar con un par de Pullboys.!!

Parezco una boya!

Ahora tengo por delante un proceso de adaptación a esta nueva tecnología, adaptarme yo a él, y él que se adapte a la morfología de mi cuerpo, espero que no tardemos mucho en adaptarnos mutuamente, en cuanto esté perfectamente adaptado realizaré los tests oportunos, que muchos de vosotros estaréis preguntándoos ya, para poder valorar la mejora de tiempos cada 100-200-500 metros...y que ya os informaré....Esta semana lo probaré ya en el mar y espero que la sensación de ir embutido como una salchicha desaparezca o se atenúe un poco, ya que con el agua "caliente" de la piscina hay una sensación de agobio acusada...Tengo que practicar y mucho el ponérmelo y quitármelo también, factor fundamental en las competis, seguiremos informando!

28 comentarios:

Cristina ha dit...

y para ponertelo que? muy dificil no? porque claro si te queda como una segunda piel...debes ser como una serpiente cuando cambia la piel...no? pero bueno, los niños de la piscina deben alucinar cuando te vean aparecer por alli con el neopreno jajajjjaaa

info ha dit...

Ostia Robert, pareix que te l'han fet a mida!!! Les ulleres son prou guapes tambè!! Estas fet un metrosexual de la piscina eh?? jajaja Byk

Miquel Morales ha dit...

Jo també estrenaré un neopré al 2008, però encara no sé quin. El que sí que sé, és que milloraré el rendiment segur, tinc un Ironman Elite del 2002...

Rafa ha dit...

Pues sí que tenemos suerte con el invierno por aquí abajo. Por los blogs veo el frío que pasáis y vaya tela! A todo esto, donde vas a nadar con este frío para probar el neopreno en el mar?

Alex ha dit...

Yo todavia no he notado realmente las ventajas que deben ser muchas!!
Solo lo he probado en mi debut e iva mas preocupado por que no me rompieran la nariz,que por la flotavilidad!! jejejeje
A tope Fiera!!!

Marildo Nascimento - Santos - São Paulo - Brasil ha dit...

Primeiro queria te agradecer pelos votos nos 4corredores no TOP 30. Vc já é um grande amigo. Continue nos ajudando votando sempre que puder. Depois te dizer que seu apoio tem sido muito importante para que eu me otive para treinar para a SS/2007, pois serão 15 Km dificeis em razão das subidas e descidas...
Quanto ao novo traje adquirido espero que vc tenha muito sucesso e melhore ainda mias sua perfomance,
Um grande abraço do amigo

karli ha dit...

Doncs que tinguis una bona adaptació amb la bèstia negre!!
Es veu collonut, molt flexible oi?
Per cert si no t'has apuntat a Mataró espavilat que es veu que la gent s'està apuntant a sak i igual es tanquen inscris molt avans del normal.
Salut fenòmen!

ANDRES ha dit...

YO QUIERO UNOOO!!!!! ESTOY EMPEZANDO A MIRAR NEOPRENOS Y VEO QUE HABLAN MARAVILLAS DEL ZOOT, Y VEO QUE TU TAMBIEN DAS UNA BUENA OPINION. ROBERT, HAS DE ENTRENAR CON EL NEOPRENO MUCHO ANTES DE UNA COMPETICION??

Francisco Castaño ha dit...

Vaya con la moda, si algún día me convierto en triatleta, me quiero comprar uno; en serio, ¿y no es muy dificil de poner y quitar?

robert mayoral ha dit...

Cristina, pues sí hay que hacer un cursillo para ponertelo bien, y las caras de la gente no tienen desperdicio, me miran como si estubiera chalao!!
Info, gràcies, última novetat en tot, sóc un Metrosexual com dius, jejeje
Miquel, doncs et recomano aquest, és una passada, no se com estarà el teu actual, però la diferència amb el meu és brutal!!!
Rafa, me voy una semanita a Tenerife a probarlo, seran entrenos secretos para que "casi" nadie me vea....
Alex, se notan y mucho solo prueba a nadar sin traje y ya verás...además para evitar que te rompan la nariz tienes que nadar en plan waterpolista, codos abiertos!!
Marildo, bueno pues suerte con tu objetivo, yo espero encontrar mucha mejora con mi traje nuevo!
Karli, gràcies, de moment les inscripcions via internet ja han acabat, estic movent fils i contactes a veure si aconsegueixo un dorsal, el tema pinta fotut!!
Andres, sobretodo si es nuevo, os teneis que adaptar mutuamente, al menos en mi caso que me queda ajustadito-ajustadito...siempre hay que probar las cosas antes de las competis....
Francisco, todo lo hace la práctica, cuesta más de poner bien que quitar!!

Ishtar ha dit...

Yo también tengo neopreno nuevo sin estrenar aún (un Helix). A ver si puedo probarlo pronto, aunque está demasiado caliente el agua de la pisci, ufff. En la tienda donde lo compré (SBR en NY ;-)) tardé más de 10' en ponérmelo y sudando la gota gorda!!. Esperemos que merezca el precio que vale, uffff ;-).

BEsicos!

Jorge ha dit...

-------\\\\|/-------
------(@@)-------
-ooO--(_)--Ooo—
Olá meu amigo Triatleta Robert, boa tarde e aí como vai, achei o seu blog através do meu amigo Marildo Nascimento do blog www.4corredores.zip.net daqui do Brasil e gostei do seu PARABÉNS pelo blog, cara muito legal o esporte que vc pratica mais uma vez parabéns!!!
Convido vc para passar no meu blog abaixo e deixar sua msg lá também do que achou nessa semana o tema lá é MEDALHAS.

www.jmaratona.blogspot.com

Um abraço e bons treinos,

JORGE

Mariona ha dit...

El neoprè et queda genial!! I té pinta de ser molt còmode. Quina piscina més xula que teniu per Sabadell. Per cert, boníssima la cançó Equador de Sash, em quedo una estona més a escoltar-la jeje...

TRI-CAS ha dit...

Pareces CONDONMAN!!!!
INCREIBLE te queda de P.M, ahora a disfrutarlo y aver si sacas escamas!!!!
Buenas vacaciones!!!!!

karli ha dit...

Si ho veus molt xungo digam algo aviat que jo vaig a Mataró gairebe cada dia i no em costa res inscriuret, no pateixis sense cap compromís de veritat...

David Rodriguez ha dit...

Bien, si que te queda ahora lo que tu dices a domarlo pero imagino que pronto te harás a el tiempo al tiempo,lo de ponertelo y quitartelo todo cuestion de practica imagino porque la verdad nunca me he puesto uno ,un saludo.

Miguel Angel ha dit...

Joder, en la foto en la que estás nadando mariposa por poco no despegas de la piscina!!! Tendré que probar algún día un neopreno como el tuyo, porque por lo que cuentas, en vez de nadar vuelas!

david tripiana ha dit...

No te acostumbres tanto al neopreno...no vaya a ser que se te olvide nadar a piel...y ela mariposa levantas mucho el pecho, aunque imagino que era para probar la increible eficacia del neopreno.

Santi Pons ha dit...

Robert,
Bones vacances a tenerife,descansa que quan tornis ja engegarà tot!!!
P.D.el neoprè es molt guapo,disfruta del 2008 que és l'ultim que et queda abans d'encarar el que ja saps!!

Kevin ha dit...

Aquesta piscina em sona...
És fàcil de treure aquest neoprè? o és que t'ha agradat tant que encara no te l'has tret?..
Queda molt xulo, i això dels "parxes" més gruixuts fa bona pinta, ja ens explicaràs´+
No vagis sol al mar, no fos cas que et quedis glaçat..

robert mayoral ha dit...

Ishtar yo también sudo lo mío para colocarmelo, com ves me queda superajustado, pero hay que ir trasteandolo ya aunque sea en piscina!
Jorge, gracias por visitar mi blog, me pasaré por el tuyo!
Mariona, no està malament la piscina, el que passa que no la tenim de 50 m. sempre que voldriem...la canço és brutal!!!
Tri-Cas, escamas no sé, pero que le voy a sacar humo ya te lo digo yo que sí!!
Karli, gràcies, al final ho he aconseguit en una botiga, ja quasi no n'hi havien..gràcies altre cop!
David, efectivamente, el trabajo que me queda hacer con él es practicar mucho, en todos los aspectos, nadar, ponérmelo-quitármelo...
Miguel Angel, no es que vueles, pero al flotar tanto, facilita bastante la tarea,en el mar ya debe ser la ostia!
David, como flotas "tanto" a la misma fuerza de "a pelo" te sobra fuerza y movimiento por todos lados, de todas maneras tomo nota del consejo!
Santi, gràcies, però el tema Tenerife per descansar molt es va complicant...ja veuràs, promet uns dies mogudets, i fins aquí puc llegir!
Kevin, fàcil si que és, com tots, però a mi em costa una mica més acostumat al que tenia amb dues cremalleres...i al mar tranquil, que suposo que torbaré més penya nedant...a Canàries!!!

Sylvie ha dit...

¿y la capa?...ande tas dejao la capa??????...

el próximo verano me llevo uno de estos para flotar en la playa y me dejo ya de colchonetas y tonterías...

besitos y que sigas disfrutandolo así.

Rosermm ha dit...

A la mar???!! amb aquest fred??!!*’&!##**??!!

Santi Pons ha dit...

eps, que passa? t'emportes la bici tambe o que? jejeje

robert mayoral ha dit...

Sylvie, a qué mola, la capa me la guardo para carnaval!! si quieres ya te lo dejaré probar!!!
Rosa, sí al mar, però de TENERIFE, jrjejeje!
Santi, no la bici és l'unic que em deixo aquí, m'emporto el traje i les bambes!

Angel ha dit...

te queda muy bien!! xD

robert mayoral ha dit...

Angel, pero me noto muy asfixiado, a ver si me hago con él!!

Nicolas Di Giugno ha dit...

TROP MAGNIFIQUE LA COMBI!!!! J'adore...