30 de jul. 2007

Triatlón Super-Sprint de Malgrat

Lejos de ser un Tri popular como se anunciaba la prueba, el Tri Super-Sprint de Malgrat, así es como lo bauticé yo mismo después de terminarlo, resultó, casi casi, una prueba más del circuito catalán, y no lo era...además se daba la paradoja que a la misma hora se disputaba también otro TRI, ese sí de caché, Campeonato de Catalunya de Triatlón Cross, con poco más de 100 inscritos, por 350 en Malgrat..
En Malgrat se daban cita numerosos ilustres del circuito catalán, buenos btteros...además de reconocidos personajes como Santi Pellejero, ganador de la prueba y campeón de Europa de Tri Cross en Ibiza, o Albert Camps, segundo, miembro del prestigioso equipo BH-Inverse Vilanova...
La prueba se disputó sobre las distancias de 500 metros de natación, 12 de btt y cuatro más de carrera a pie, fue una carrera rápida y agónica, sin nada que envidiar a otras pruebas de renombre, hubo muy buena atención al corredor, buen refrigerio final, sorteo de obsequios, clasificaciones y fotos de la prueba publicadas en breve, etc....Natación muy rápida, 500 metros escasos, casi más distancia a correr desde la salida, en la arena, hasta la playa más la respectiva salida al agua que metros de natación...con 8 minutos ya salía de la T1, habiendo salido el quinto del agua y el sexto de la T1

Como veis, los boxes si que dejan un poco que desear, pero como era una prueba popular...la btt aunque no era un circuito muy técnico, sí que tenía un par de subidas continuadas un poco durillas, acomulando casi 200 metros de desnivel...y eso se notó en las diferencias de los tiempos finalesTardé en cubrir los 12 km. de ciclismo btt 32.12, llegando a ir cuarto al final de la primera subida fuerte, pero como todo lo que sube, baja, y yo bajando soy así de malo..pues pasó lo que tenía que pasar, un curva cerrada con un giro a la izquierda bastante radical me comportó una salida de pista, fuí a parar en medio de unos zarzales, rasguños varios, algún pincho que otro clavado y seis posiciones perdidas de golpe...más otras cinco posiciones perdidas más en la siguiente bajada, hizo que me bajara de la bici en la posición 17.La carrera a pie, puro trámite, intenté recuperar alguna posición, así lo hicé en los dos primeros km., pero acabé perdiendo una posición más en los dos últimos, acabando los 4 km en 14.21, para finalizar en la posición 17 de la general de 301 acabados con un tiempo final de 54.33. Disfruté mucho de la prueba, sin presión alguna por hacerlo bien, pero dando todo lo que podía, o casi todo, seguramente que volveré en ediciones próximas..

23 comentarios:

kirkayu ha dit...

FELICITATS ROBERT, un poc mes!
Portes un ritme, que no hay quien lo aguante! Algun dia m'haurás d'explicar el secret...
Yo també volia participar en aquesta triatló (hagués suposat el meu debut en aquest mundillo) pero finalment em vaig decidir a fer la travessia Medes-Estartit amb el Bernat.
Segueix així de fort i fins la pròxima!

agmtri ha dit...

Entre carretera y montaña no habra nadie que te pueda seguir la estela, estas fet un home perfecte, le das a todo...claro del triatlon.
1abrazo

Angel ha dit...

joe, vaya maquina, ya me gustaria a mi salir de los primeros del agua, bueno, y hacerlo tambien en las otras disciplinas xD. Menudo pasón en Agramón nos vas a dar jejej.

Rosermm ha dit...

Robert!!, estàs fet un toro!!, quan t'agafaràs un petit relax??, i objectius 2008??..
Per cert, llegint el foro estic 100% d'acord amb tu amb el tema del dopatge que mes d'un popular de cicloturistas o corredors populars van bé plens i no tan sols de pasta..

BERNAT TERESA ha dit...

Que es aixo de SUPER-SPRINT??? tu no deixaves la curta distancia? o es que ara et passes a la curtisisima? jeejejejee.

No has pensat en entrenar algo mes? Et noto algo fluixet, jeejeej.

Robert, ets un autentic maquinon, i el pitjor es que ho saps cabronaç!!!!! jjeejejeje

LETS FINISH

Mariona ha dit...

La tri de Malgrat ha estat un passeig per tu!! Pel novembre hi haurà la segona edició de Duatló de la Creu de Gurb: 14 btt + 7 corrent + 4 btt, amb un desnivell heavy. Bona acollida l'any passat, 170 participants! Si t'animes, ja saps!! Jo gairebé m'hi veuré obligada, sent del meu poble...

TRI-CAS ha dit...

Hola Robert, ya ves que la tecnica en btt es importante, si subes muy bien y bajas mal, ya ves lo que pasa.
Cuando quieras hacemos unos descensos y te doy un par de trucos que seguro te haran ganar confianza y bajaras mas rapido que un rayo!!!
Saludos!!!
Y buena carrera.

Sylvie ha dit...

Joder...en menos de una hora se casca el tío los sprints...de aquí nada en 0 minutos...darán la salida y tú estarás entrando ya en meta...

madredelamorhermoso!!!

besitos y felicidades.

karpas ha dit...

Te voy a tener que dar unas clases de btt me parece.
Y tu a mi de natacion!!!!!

Las zapas son una oferta del decath, bastante buena!!

Son mas guapas en directo.

Richard Calle ha dit...

Lastima por esa caida... yo fui un año y me di cuenta que la btt no es lo mio... Subiendo bien, pero bajando... un paquete de los grandes!!!!

El año que viene tendran que hacer el campeonato de catalunya en malgrat visto la gran participacion!!

Felicidades por el gran puesto a pesar de esa caida!!!!!

robert mayoral ha dit...

Kirkayu, moltes felicitats a tu, ja m'he assabentat que l'hi vas fotre una bona pallissa al Bernat, i a més nedant d'esquena!!!! així, doncs per quan queda el teu debut en un TRI???
aLBERTO, en montña sí que me la puedes seguir, vay y cualquiera soy malísisisisismo!!
Angel, el duelo está servido en Agramón, a tope C2C
Rosa, ara a l'agost faré uns dies de relax, per desconnectar més que res, i després a finals de temporada, finals d'octubre!!
Bernat, no vaig dir que la deixés, simplement centrar-me en córrer més curses més llargues i per tant, perdre'm alguna de curta... ens veiem demà al sopar CDLV!!
mARIONA, llàstima però al novembre estaré de vacances competitives..
Tri-Cas, mi problema es que bajo con miedo, tuve un grave percance y no lo he superado, ni lo superaré, creo.... y espero..porque eso querría decir que vuelvo a perder la cabeza!!!
Sylvie, era un super-sprint!!! no tiene mucho mérito!!!
Karpas, aceptaría las clases, pero solo de técnica porque echarles más C para bjar va a ser que no!!!
Richard, gracias..pero no fue una caída, solo salida de pista sn caer, los rasguños son de las zarzas, jeejjeje, patoso de mí!!

Gabriel ha dit...

Enhorabona per tornar a pillar la BTT i pel resultat del tri

Salut

Gorka ha dit...

Efectivamente eres incombustible. A eso se le llama FUSION NUCLEAR.

La verdad es que tienes una moral impresionante. Enhorabuena por enésima vez. Ahora te pillabas vacaciones, no?

Un abrazo!!

TRI-CAS ha dit...

Robert, si le tienes miedo a la btt por un percance es normal, en tu epoca loca, debias ser un camicaze!!!!
Conduce con prudencia , que ahora esres papa!!!!
saludos.
Y no nos veremos hoy no puedo ir a la cena , en otra ocasion sera!!!

Ishtar ha dit...

Sí, sí, lo he dicho muchas veces ya, pero es que es la pura verdad: pa todo sirve el tío ;-)

Yo, la BTT, ni mirarla... vamos, que ni tengo (si la cogiera seguro que tendría las rodillas con costra eternamente :-( )

Qué máquina!!!

Besicos!

qriolis ha dit...

Robert, una pregunta, jo també vaig participar a Malgrat, de fet m'estrenava en triatlons..
I més enllà de molts detalls em va quedar la sensació de que corrent no hi havia 4km, jo anava molt petat i potser no notava la sensació d'anar ràpid, però vaig agafar els temps i no em crec que els corres a 4min/km. Tu que tens més experiencia i et coneixes el teu cos, creus que hi havia 4km?
Jo vaig preguntar-ho i em van dir que ho havien medit amb una moto i que si que hi eren..
No cal que et digui que et vaig reconeixer a la cursa però mira em vaig fer el tímid i no et vaig saludar o felicitar per la web, sempre motiva veure com s'ho curra la gent!

anita ha dit...

Felicitaciones! y qeu bueno disfrutarla! no?
beso!

robert mayoral ha dit...

Gabri, gràcies, però com pots veure no ens portem gaire bé!!
Gorka, todavía me quedará una semanita...haré descanso triatlético del 12 al 20 de agosto y vacaciones a partir del 21, con el reinicio de los entrenos, jejeje!
Tri-Cas, porque soy papá sinó me volvía camicaze otra vez...te perdiste una gran cena!
Ishtar, así estoy yo marcado por todas partes gracias a la btt...
qriolis, jo diria que si que hi eren, com a molt faltaven 150-200 metres..això vol dir que estàs fort
Anita, pues a veces hay que correr y disfrutar también, olvidando cronos y posiciones!!

Ironxevi ha dit...

Com he estat fora desde el Tri de BCN, salto aaquest directament, FELICITATS per aquest nou triatló i a seguir, que aixó no acava. Parlant de triatló super sprint, el que disputare el dia 11 i que suposarà arribar als 100. Es corre al poble de Salitja, prop del aeroport de Girona (aqui vaig debutar al 89, i vaig guanyar les 3 primeres edicions). Es fan 6 piscines (uns 100metres), 6,5 km de bici, fins al trencant de la carretera de Santa Coloma i tornar, i aproximadament 2km a peu per els voltans del poble, co veus, un super sprint. Si tens ganes ja saps, tot en un ambient festiu, sense inscripció i amb un petit detall de la festa major del poble, et poses en contacte amb mi i t'ho confirmo

robert mayoral ha dit...

no està malament, cumplir el tri 100 al mateix lloc on vas debutar, jo en canvi això no ho podré fer mai, perquè vaig debutar a la darrera edició del TRI d'Olot, al 98!!!
el dia 11 corro a Agramont un Tri Sprint sense drafting!!
bones vacances

Anònim ha dit...

em pots assesorar com començar a entrenar per una tri?. Tinc tot el temps del món...però 39 anys.
Cap experiéncia però molta força de voluntat. Ara corro 20 kim de bici en 38 min. nado 750 m. en 15 min i corro poc els 5 km a 6 min. 30 el km.
Merci
Pep
leirega@yahoo.com

infinitta ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
infinitta ha dit...

Fotos del 7º Triatló Malgrat de Mar 2008 en: www.infinittadesenfocada.blogspot.com