11 de juny 2007

Triatlón Olímpico de Salou

Saliendo de la natación, muchas bicis en boxes, la natación no había sido tan mala!!
Un triatlón más! Así pasará a la historia personal esta edición de Salou, cumpliendo expediente para sumar puntos en el circuito y poco más. Muy malas sensaciones desde el inicio, ya calentando veía que no iba a ser mi día y que me tenía que ir preparando para sufrir un poco bastante, y así fue, menos mal, que la experiencia también importa y supe correr con cabeza, regulando y yendo muy regular en los tres segmentos, sin forzar en exceso y controlando las pocas fuerzas que tenía en cada momento. Después de una natación regular, intenté no desgastarme demasiado con la bici, ya que el repechón que teníamos que superar en 5 ocasiones podía tener consecuencias nefastas, pero aún así, recuperé posiciones en la bici, creo que bajándome a correr entre los 35-40 primeros bien, pero perdiendo pistonada en la carrera a pié, perdiendo entre 15-20 posiciones, muy mal!!! Tiempo final 2.07.35, ocupando la posición 55 entre 260 triatletas inscritos, y estos fueron mis parciales, 22.43 en la natación, 1.03.08 en la bici y 41.44 en en tramo de carrera a pie.

T1: muy lenta, haciendo tiempo esperando triatletas que no llegaban!

Natación de 2 vueltas de 75o metros, nadando largo sin sufrir, creyendo que iba más ràpido de lo que en realidad iba, nadaba con sensaciones buenas pero claro, el ritmo era realmente bajo, de 1.30/100, en total 22.43, con un tramo de transición incluída, salí del agua un poco en terreno de nadie, sin gente delante para formar grupo ni gente detrás que me pillaran, tocaba pedalear a la espera de encontrar gente, y mis piernas no estaban para muchos trotes....

Foto de la T2, empezaba lo bueno!!!!

Tramo ciclista de 5 vueltas, teóricamente de 8 km, en total me salieron 37 km, o sea que en cada vuelta faltaba un poco.....circuito rápido pero selectivo, grupos de doblados que se enganchaban a los primeros, del sprint al olímpico y al revés, tías de tíos...vi a Imke Schierks tirando de un pelotón de tíos... Después de una primera vuelta prácticamente sólo, di unos relevos con David Soler, esperamos el grupillo de 3 que venía por detrás, no era malo el grupo, con mi amigo Josep Tatché marcando el paso, pero éramos pocos y las diferencias con los de delante iban in crecendo a medida que pasaban los km, entré en el juego de los relevos solo lo que pude, hasta la vuelta 4, viendo que en la carrera a pié todos los esfuerzos "de más" pasarían factura...

Corriendo a ritmo, sin pasarme, intentando alargar zanzada lo máximo posible!!

Carrera a pie , dos vueltas de 5 km, con mucho calor y yo con unas piernas que casi no podía ni arrastrar, 41.44 de parcial, a 4.10 minutos/km, tiempo malo teniendo en cuenta como corrí la semana anterior en Mataró, hubiera querido correr en 40 máximo.....en fin, otra vez será. Durante la primera vuelta de la carrera a pie pude observar que no iba tan mal como creía, ya que los pelotones grandes que se veían en el tramo ciclista llevaban incluídos muchos triatletas doblados!!

Empezando a sufrir ya en los km finales...

Nada más que contar de una prueba que resultó un poco dura para mí, no es que lo fuera en especial, pero yo no llegaba en las condiciones deseadas. Espero recuperar fuerzas esta semana, entrenar un poco más de volumen y sobretodo más calidad, entrenar con cabeza, distribuir bien los descansos entre los entrenos y vaciarme de nuevo en el Sprint de Manresa.

Hoy he decidido postponer definitivamente el ExtremeMan de Hungría para otro año, puesto que han aceptado mi inscripción para el Campeonato del Mundo de larga distancia GGEE de Lorient para el próximo 15 de julio, así que en agosto, como ya voy teniendo una edad y noto un poco de cansancio, mereceré unas buenas vacaciones en vez de un IronMan!!!

28 comentarios:

Salva ha dit...

impresionante lo tuyo, robert.
me emocionaron las fotos con tu peque en lanzarote. yo tb tengo uno y se lo que se siente.
gracias por los comentarios futbolisticos en mi blog.

Miquel Morales ha dit...

Decisió savia -crec- la d'anar a França en comptes d'Hongria. Podràs acabar molt millor la temporada i no cremar-te tant per la vinent.
Que això ha de durar molts anys, i Hongria sempre estarà allà!!!!
Miquel

Carles B. ha dit...

Bona tria Robert!!!! està bé que frenis una mica... ahir se't veia menys fresc que altres vegades, i no m'estranya amb la tralla que portes!!!

Records a la family!!!!!

karpas ha dit...

Menos mal que has decidido aflojar porque me estava viendo obligado a presentarme a una triatlon pero no para competir, para pedirte un poco de cordura con tu cuerpo.

De donde sacas tanta fuerza? es impresionante!!!

Y la cervello???

Michi ha dit...

Bueno Robert,a mi me parece un tiempo fantástico y más si consideras todo lo que llevas a tus espaldas este año.La decisión de correr el campeonato del mundo antes que el Ironman de Hungria me parece más que acertado por lo que te deseo muchisima suerte para ese gran reto y por lo demás pues nada tio que me da mucha envidia el verte competir y yo sin embargo no puedo lo que quisiera,mi trabajo no me lo permite,así que me conformo con disfrutar leyendo vuestras experiencias.Un saludo y animo que pienso que has hecho un carrerón.

agmtri ha dit...

Com tho be has comentat, un altre triatlo i ja son uns quants, felicitats per un mes, aquest pas faras les bodes d'or del triatlo, no pels anys sino pels triatlons fets.
1Abraçada

Alex ha dit...

Espero tener esas malas sensaciones algun dia y marcar esos tiempos!!!
Felicidades Campeón!!
Estuve allí animando pero estabas muy concentrado.
Suerte en Manresa!!

anita ha dit...

Buenísimo ROBERT! te re felicito!

mirá que sos una máquina!

besos!

robert mayoral ha dit...

Salva, lo de la peque si que no se puede describir de ninguna manera!
Miquel i Carles, molta gent m'ho ha dit ja, espero no arrepentir-me i saber-me controlar i no intentar fer les dues coses....
Karpas, estos cortillos no se notan, hay que dar chispilla al cuerpo, la Cervelo descansando, que esta semana no va a parar!!
Michi, no está mal, pero podría estar mejor, hay que exigirse siempre más, sino me estanco!!
Alberto, les bodes d'or ja les he passat, l'objectiu és les de plata en Ironman, jejejeje
Alex, poco a poco, nos veremos en Manresa??
Anita, pero a esta máquina ya empieza a faltarle algo, será gasolina???

Gabriel ha dit...

Campionat del mon? Explica!!!!

Felicitats makina

Lolo ha dit...

Después de el Cto. del Mundo te habrás ganado esas vacaciones a pulso. Voy a linkarte en mi blog a ver si se me pega algo jajaja ;)

sermor ha dit...

Vaya nivelazo.

y lo que nunca he visto unos pedazo de boxes llenos llenitos de bicis.

Plani ha dit...

Bueno, enhorabuena en Salou y otro tri en el que puedo ir y no se uqien eres en persona jejeje!

Si tienes esa prueba en julio no iras al sprin de barcelona y como yo manresa no lo puedo hacer por mi esguince... pues nos vemos en el olimpico de barcelona ultimo de la temporada!

Suerte en el campeonato del mundo!

IMMA ha dit...

No m'extranya que comencis a estar cansat, amb tot el que portes a l'esquena. (amb el que he fet aquest cap de setmana, encara m'estic intentant recuperar...)COM PODEU FER TOT AIXÒ?!?!

Mentre animava a tota aquesta colla a la transició i cursa a peu em va semblar que et reconeixia, però sóc terrible per les fisonomies...

nando75 ha dit...

Vaya máquina que estas hecha. Por supuesto que te mereces unas vacaciones en agosto en sitio chulo.

Felicidades por tu tiempo.

Sylvie ha dit...

Y tanto que debes merecer unas vacaciones...pero de éstas en hawai y con barra libre en la piscina...porque vamos...lo tuyo es de traca...
Niño!...pero si te pasas la vida compitiendo!!!!

Enhorabuena por este otro tri...claro, tú es que ya los cuentas de tres en tres.

Besitos.

Ishtar ha dit...

Me ha encantado lo de "el ritmo era realmente bajo, de 1.30/100"... ¡¡ya te valeee!! ;-)

¡¡Genial lo del Cpto del Mundo!!, no te queda nada, así que a reponerse, que hay que enseñar al Mundo cómo nos las gastamos por aquí ;-).

Besicos!

TRI-CAS ha dit...

Felicidades Robert por esa carrera aunque las sensaciones no hayan sido las mejores!!!!
El x-terra duro de cojones pero fantastico!!!
Yo repito seguro!!!
Fuerza!!!!

xavidal ha dit...

Ei, tú no pares mai,jajaja, que tio!! quina máquina!! molt guapa la bici que t'has agenciat y el casc molt guapo con el meu,jejeje.
Salutacions!!!

AngelIGD ha dit...

Ehh que estas dient que no fas hongria?????? JA ET VAL !!!! Nen si no has fet res aquest any......que 8-9 triatlons amb 2 Ironmans¿?¿?¿? pfffff aixo no es res tio, que t'oxidaraas!!!!.





PD:Per si algu s'em tira al coll, es "fina" ironia ;)...el dissabte potser pujo a Manresa, A VEURE la triatlo.....

Alex ha dit...

No hago Manresa Robert, trabajo este finde.
Lo mas seguro que haga Pont de suert

robert mayoral ha dit...

Gabri, correré amb GGEE, diguéssim la popular!!
Lolo, ya tengo ganas de esas vacaciones, estoy buscando destino!
Sermor, es que estaban amontonadas!
Plani, pues nos veremos en Barcelona Sprint, no me lo perderé!
Imma, però t'apuntes a un altre o què??
Nando, busco destino, mar-montaña??
Sylvie, a Hawaii? ya me gustaría ya, pero cro que tendrá que esperar, al menos unos años más.
Ishtar, a que es buena la frase!! no es que yo pueda nadar mucho mejor, pero 6-7 segundos menos el 100, tranquilamente en competi!
Tri-cas, enhorabuena por el X-terra, yo quizás algún día vuelva
Xavi, el casc una passada, molt cómodo i un pel espectacular!
Angel, ja tinc un edat! en faré de més curtets, si puges a Manresa ens veiem, pero corrent, no??
Alex, Pont de Suert será el próximo después de Manresa para mi, jejeje, allí nos vemos!

xavidal ha dit...

Ei, el de Pont de Suert el colie fer el any passat, pero me vaig quedar en les ganes, si me pots passar info, m'agradria fer-lo este any.
Salut.

keLermAn ha dit...

Nanu.. va descansa una mica ... que t'anirà be!

Et vaig cascar dos minutets casi a la cursa a peu... aixo vol dir que debies anar ja amb poca bezina!

Un descans el teu cos ho agraïra.
Vinga Robert, ens veiem!

Richard Calle ha dit...

Yo creo que Salou se le hizo dura a mas de uno, la calor de la carrera a pie, fue digna del mes de julio a las 12.00 del mediodia, y si ya venias tocadito... pues mas aún.

En Manresa te observaré de cerca ya que voy en plan "miron". Te quiero ver dandolo todo!!! Y a subir puestos en el ranking del ciurcuit català!.

Nos vemos machine!

robert mayoral ha dit...

Xavi, t'envio un enllaç amb la info de PONT DE SUERT.
Kel, no t'aficionis a guanyar-me ja que vaig veure que el Gabri em passaria i jo no podia gaire més, així que pa qué forzar más!!!
prepara't a Manresa!!!
Richard, a ver si observandome de cerca me puedes dar unos consejillos y corregirme alguno de mis numerosos defectos!!

Susana ha dit...

Hola Robert,

Nomès et volia dir que he utilitzat una de les teves fotos en la publicació del III Trialtló de Salou, on no se si hi participaràs.

Ho pots trobar publicat a la següent adreça
http://www.costadoradaonline.net/Eventos_Salou_Deportes_Triatlon.html

Tambè he linkat al teu blog.
Si no et sembla be, m'ho dius i treurè la teva imatge.

Salutacions!
Susana Segura
Dep. Premsa de
www.costadoradaonline.net

elnen ha dit...

aupa campeon !!¡HAY ALGUIEN QUE CORRA TANTAS PRUEVAS AL AÑO? hay queda otra bonita carrera de SALOU para tus piernas ,y que te quiten lo tribailado. ¡descansa maquina! este agosto te puedes permitir tumbarte debajo de una palmera y hacer el homer simpson un poco.