27 d’ag. 2012

Volviendo a rodar, un objetivo,ser FINISHER de nuevo!

Alta definitiva en mano, o eso parece, a falta de un control médico más en octubre, si no hay novedad y no se reproduce nada habré superado la etapa de mi vida con más sedentarismo que recuerde, al menos, desde que comencé en este mundillo del triatlón, por allá el año 98.
Mis descansos entre temporadas, los que me conocéis, ya sabéis que no duran más de 15 días y nunca son parones totales y, por suerte hasta ahora, no había tenido ningún motivo grave como para parar del todo más tiempo.
El punto de partida, según los médicos, no es nada optimista, de hecho solo hace falta mirarme al espejo y activar un poco el cuerpo para ver realmente como estoy....y ratificado textualmente por los médicos cuando oyes que te dicen .."estás falto de masa y tono muscular y bastante pasado de peso"...unas palabras bastante deprimentes, pero a la vez, motivadoras...cuantos más obstáculos tenga en el camino para lograr un objetivo, más valor tendrá ese reto, no???
De momento, tomaré de referencia el peso que marca hoy la báscula, ni más ni menos que 82.6 kilates.....a veces cuando me dicen que estoy hecho un toro, pues ya me lo puedo creer, no??? solo me falta saber de qué ganadería vengo.
Estoy contento, feliz de poder volver a entrenar a estrujarme, aunque tenga que hacerlo de manera prudente y despacio, espero encontrar poco a poco las sensaciones y sentirme bien con el paso de los días y de las sesiones de entreno...
Mi objetivo más próximo no es otro que volver a ser IM Finisher, quiero cerrar la temporada triatlética con mi quinto IM del año, y mi 23 de mi cuenta particular.
El camino no será fácil, quizás me enfrente a mi primer IM con menos tiempo de preparación. Dicen que el descanso va bien y es necesario, pero creo que ahora realicé demasiado descanso, pero aún así, las ganas me pueden, intentaré  ponerme fino, afinar todo lo que pueda para de aquí 35 días afrontar ese triatlón distancia IM, que además será Campeonato de España de larga distancia, con lo que terminarlo lo mejor que pueda, me puede hacer tomar alguna decisión importante a la hora de plantearme la temporada que viene....
Ahora, de momento, toca sufrir con los inicios, es lo peor sentir como el cuerpo no responde a los estímulos que le ordena el cerébro, como te fatigas en nada y piensas en como es posible resistir tantas horas ejercitando el cuerpo cuando ahora con una simple media hora a baja intensidad te sientes realmente mal....
Todo suma, así que pasito a pasito, metro a metro, km a km....a sumar en vista a mi próximo objetivo, sin marcas a la vista, tan solo disfrutarlo lo que pueda y claro, terminarlo.
 
Esta semana me planificaré los entrenos para intentar llegar lo más fino posible, en forma y de peso, espero bajar unos 4 kilos a la báscula en este mes y las competis a realizar mi puesta a punto para dicho objetivo....
WHERE IS THE LIMIT?

4 comentarios:

Pau Mateu ha dit...

Robert, mica en mica. Tampoc forcis gaire.
Si et sents ok, t'esperem divendres al #swimaciegas. Una abraçada crack.

robert mayoral ha dit...

Merci Pau, mica en mica, el cos i nomes el cos es qui marca les pautes!

Marcos Ribas ha dit...

ánimo tio! tu puedes, paso a paso se logran los objetivos! eres un ejemplo a seguir!

robert mayoral ha dit...

Gracias Marxos, poco a poco y pies de plomo, de momento!