10 d’ag. 2012

TUNEZ DUNE TRAIL

Estamos, sin duda, ante uno de los retos más bonitos para terminar el año, un escenario, EL DESIERTO, 4 días y 160 KM en una sola prueba y un único objetivo ALCANZAR LA META EN CONDICIONES EXTREMAS.
RPM events es la empresa organizadora del evento, una empresa especializada en organizar aventuras y pruebas de esta magnitud, como la Titan Desert, y/o estar presente en eventos como el Rally Dakar como corresponsales, organizando viajes en todo-terreno especialmente por África, sin duda una garantía de calidad de la carrera.
Porqué Túnez?? Se eligió Túnez por ser un país relativamente próximo, no solo de España, sino también de otros países europeos con grandes ultra-fondistas y amantes de la aventura, por ser un país de contrastes y tradiciones milenarias, por su gran extensión de terreno, en especial del Desierto del Sahara y sus condiciones extremas, aunque agradables climatológicamente en su invierno. Túnez es un país hospitalario y que puede garantizar la seguridad de todos los participantes.
La prueba se plantea en 4 etapas y 4 días, durante los cuales los participantes deberán recorrer 160 km en un recorrido 100% desértico, por pistas de arena, de piedra y algún que otro cordón de dunas...el recorrido exacto, km concretos, altimetrías y demás se conocerá en octubre, aunque responderán a esta plantilla:
Etapa 1, 30 km de Douz - Erk-E´malai
Etapa 2, 50 km de Erk - E´malai - Gherba
Etapa 3, 50 km de Gherba - Bibane
Etapa 4, 30 km de Bibane -  Ksar Ghilane
Una prueba que contará con una gran señalización, reglamento interno, jueces y una muy buena infraestructura en cada uno de sus 3 campamentos, con restaurante buffet, bar, servicios varios para el corredor, avituallamientos cada 15 km, reduciendo el material a cargar encima a la mínima expresión, puntos de control obligatorios y cronometraje informatizado.

La organización pone a disposición de los participantes un campamento de jaimas con todos los servicios para una perfecta recuperación, servicios médicos y de controlo del material obligatorio, patrullas de seguimiento y coche escoba, servicio de podología y opción de viaje y seguimiento para los acompañantes
Fechas de la carrera: 28-31 de diciembre
Precio de la inscripción: 850 eur, no incluye vuelo
Web del evento: http://www.dunetrail.com/

Una carrera que pondrá al límite tus fuerzas, TU COMPITES CONTRA EL DESIERTO!

2 comentarios:

Robert Alert ha dit...

Bonita prueba, hay que hacerla una vez en la vida. Seguro que en un futuro no muy lejano te veo ahi..espero compartir una de estas contigo Crack!!

robert mayoral ha dit...

estaría bien, la fecha no me gusta mucho, pero bueno...está en la lista de futuribles, jejeje