8 d’ag. 2012

Comparativa Sailfish G-Range 2012 vs Sailfish One 2012

Hoy testamos dos neoprenos de gama alta, dos neoprenos de una marca líder en el mundo de la natación en aguas abiertas, con neopreno, y  de triatlón, por supuesto...
Además del diseño, claramente diferenciado las diferencias después de probar ambos neoprenos es bastante sensible para alguien que, como yo, se dedica a esto tan solo de modo amateur...
Son bastantes los triatlones que he hecho hasta ahora, más de 200, también muchas travesías, varias de larga distancia, 6,7,10,15 e incluso 25 km y he tenido la opción de probar distintas clases de material.
Hasta el momento, no había nadado nunca con un neopreno de esta marca y lo cierto es que al probarlos he experimentado sensaciones espectaculares, probando estos dos modelos del 2012 sientes que año tras año la diferencia de calidad y mejora de material es muy notable, habiendo probado el mismo modelo, ONE 2011 y One 2012, la diferencia es tremenda, nada que ver, confort, sobretodo en la zona del cuello, mucha más elasticidad, mayor flotabilidad, además de un diseño más llamativo y espectacular...
Voy a centrarme en los dos modelos en cuestión, después de haber nadado varios miles de metros con uno y otro, en el mismo escenario puedo decir que ambos son dos grandes neoprenos, por algo son topes de gama, pero que el G-Range podría encajar mejor para un nadador de toda la vida, para alguien que tiene buena técnica de natación, que ya nada rápido, que desliza bien dentro del agua y que no está muy acostumbrado a nadar con neopreno, el porqué? es bien sencillo, su mayor virtud es la tremenda elasticidad que tiene, como ningún otro neopreno en el mercado, nadar con él es casi mo nadar sin neopreno, sin sentir ningún tipo de presión o resistencia en los hombros, en cambio el One, encajaría más en el perfil de un nadador "no nadador" que necesita una ayuda extra para poder exigirse lo máximo en su natación, un nadador que sin una técnica depurada no nada mal y que necesita también una buena elasticidad, pero que prima la flotablididad a la elasticidad.
Características técnicas:

G-Range: Es el actual tope de gama de la marca Sailfish gracias al uso exclusivo de nanotecnologia, dotándolo de una elasticidad nunca vista en otro neopreno. Esta dotado con las siguientes tecnologías: Ultra Softstrech / Softskin / Super Balance Side Panels / Ergo Fit Cut / Grip Tight 3 / Power slide zipper / Aqua Reach Zone/  Incluye un nuevo “Stability Panel Plus”– los dos lados reforzados con neopreno extra para proporcionar una mejor estabilidad de la cadera en el agua, con lo que se consigue mejorar las prestaciones hidrodinámicas del atleta/  “V Power Panel” en antebrazo (diseño propio) – Beneficios: una mejor estabilidad y mayor presión durante la brazada dentro del agua.

One: Todo un clásico dentro de Sailfish, traje muy recomendable para pruebas de larga distancia debido a su excelente flexibilidad. Dispone de las siguientes tecnologías: Ultra Softstrech / Softskin / Super Balance Side Panels / Ergo Fit Cut / Grip Tight Power slide zipper / Aqua Reach Zone/  “Nano Aero Dome” (en el panel pectoral) – panel con cámaras de aire que proporcionan una posición mas alta de flotación mejorando la flotabilidad del modelo 2011/   Incluye un nuevo “Stability Panel Plus“– los dos lados reforzados con neopreno extra para proporcionar una mejor estabilidad de la cadera en el agua, con lo que se consigue mejorar las prestaciones hidrodinámicas del atleta/  “V Power Panel” en antebrazo (diseño propio) – Beneficios: una mejor estabilidad y mayor presión durante la brazada dentro del agua.

Consejo de un triatleta y nadador aficionado:
Quédate con el G-Range si eres o has sido nadador, si eres ligero de peso, flexible y quieres las mejores prestaciones en un traje de neopreno que podrás llevar como si nada llevaras, si quieres sentir total libertad en hombros y brazos este es tu traje.
Si quieres una mayor flotalibilidad, una buena flexibilidad y un neopreno de batalla, un neopreno para algo más que nadar travesías, si nadas y haces triatlón el One es tu traje.
Si adquiriese uno de los dos, me quedaría con el One, ya que se adapta mejor a mi, o yo a él, mi técnica de natación es más bien mala, no floto demasiado, por no decir nada, agradezco esos paneles de mayor flotabilidad, le tiro más a la larga distancia y, el nadar aunque me apasiona, no lo concivo sin combinarlo con el triatlón.

Pros y Contras:
Además de lo ya mencionado, destaco la rapidez con la que te puedes enfundar cualquier de los dos modelos, a la vez que quitártelo, salen muy bien una vez mojados comparados con otros modelos tope de gama de otras marcas, muy importante a tener en cuenta si lo queremos utilizar en triatlón, no tanto si solo pretendemos nadar con él, ya que tenemos todo el tiempo del mundo para poner o quitar.
El G-range por su gran elasticidad hace que sea un neopreno sensible y que se pueda romper con mayor facilidad, no como la versión anterior, pero sí que necesita más cuidado que por ejemplo el One, que podría ser más un traje de batalla, más para utilizar en triatlones.

Sailfish España, SpeedInc

5 comentarios:

Anònim ha dit...

view [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler sale[/URL] with low price smyCbbrA [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anònim ha dit...

best for you fdhmOMYJ [URL=]burberry shirt[/URL] at my estore hzLatdDh [URL= ] [/URL]

Anònim ha dit...

must look at this oSPcdcat [URL=]designer outlet online[/URL] to take huge discount WUBMqkxI [URL= ] [/URL]

Anònim ha dit...

look at oLBtrPmf [URL=http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/]fake bags[/URL] online shopping MQQbpdHl [URL=http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/ ] http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/ [/URL]

Anònim ha dit...

buy cceubFEm [URL=http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/]fake bags[/URL] for less VCoRfCFm [URL=http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/ ] http://www.replica--designerhandbags.weebly.com/ [/URL]