7 de maig 2012

Triatlón por equipos de EL PRAT

Este sábado pasdo disputé mi primer triatlón en esta modalidad, igual que hace unos meses con el duatlón volví a pasármelo en grande, disfrutando de una experiencia un tanto diferente, con tiempo para pasarlo mal y sufrir en algún sector y, por otro, tener la satisfacción de ayudar a los compis cuando ellos lo pasan mal o recibir yo esas ayudas cuando lo paso yo mal....algo que una una prueba normal no ocurre....
Como siempre un nivel altísimo de participantes, buenos equipos que se preparan especialmente para la ocasión, un escenario a priori perfecto para volar en el que una vez más el tiempo aportó ese toque especial de dureza a la prueba....un mar muy muy alterado que dficultaba mucho el nado, sobretodo a la hora de atacar la primera boya...la dificultad era añadida para nadar todo el grupo junto ya que no podía haber diferencias importantes entre unos y otros....
Nuestro equipo,  formado por Albert Medrano, Toni Marsal, Pep Sanchez y un servidor, después de observar algunas de las salidas decidimos la táctica a seguir...y cuando llegó la hora, pues al agua...
En apenas unos metros Pep se alejó de nosotros por el lado izquierdo, Toni, Albert y yo nos quedamos agrupados y bastante cerca, sorteando las olas como podíamos e intentanto avanzar compactos....dentro del agua nos animamos mútuamente y nos crecimos....Albert va muy muy sobrado en el agua, su época de nadador profesional parece no haberla olvidado....yo me defiendo tras el y Toni también sobrevive a las olas brutales que nos acechan....llegando ya a la primera boya me destaco un poco hacia el lado izquierdo en busca de Pep, lo encontramos por suerte en la primera boya, a partir de ahí, ya podemos nadar mucho mejor, la dificultad estaba en entrar y alcanzar la primera boya, así que juntos nadamos hacia la segunda, a bastante buen ritmo y muy juntos, pasamos la segunda boya y nos vamos a por meta....
Por delante, tiramos Albert y yo, llevando a Toni y Pep a pies, la vuelta con la ayuda de las olas se hace muy rápida...en nada salimos del agua....no ha sido tan mala como esperábamos....pero ninguno de nosotros vamos obsesionados con el crono...ni tenemos tiempo para mirar....encaramos la zona de boxes y a por la bici...
Transición algo lentilla, así que con la calma, traje fuera, casco y gafas puestas, dorsal y a la carretera, por delante un circuito de 3 vueltas.....Pep rápidamente coge las riendas del grupo, ritmo infernal para la primera ida, pero parecemos ir todos muy bien, 48-50 sin parar.....después de algún sustillo en alguna de las rotondas, llegamos al punto de giro....y zas, un viento brutal de cara....jejeje...ahora entendía esa facilidad para rodar a semejante velocidad, nos la prometíamos muy fácil la bici....ahora tocaba sufrir, seguimos dándolo todo...y sintiendo como las piernas se iban cargando....la bici resultará más dura, de lo previsto...a pesar de todo, nos sentimos bien y vamos muy juntos....

Segunda vuelta a un ritmo algo menor pero dándolo todo, sin reservar...y llegados a la tercera es hor ade pensar en la carrera, Pep sigue muy fuerte en bici, Toni y Albert empiezan a sufrir un poco más, así que paso yo detrás de Pep para tapar más el viento a los compañeros....Pep con cabra y yo sin, me cuesta seguirlo y el desgaste en esta última vuelta es importante....pero ya quedaba poco, aquí no vale guardar...
Llegamos a la T2, al bajar de la bici no me siento las piernas, Pep dice sentirse igual....otra lenta transición calma un poco esa agonía...y comenzamos la carrera, los primeros metros son claves, no se puede salir disparado como si se terminara el mundo con las piernas así...
Pep y yo nos ponemos delante y comenzamos a correr, sin darnos cuenta cogemos unos metros de distancia respeto a Albert y Toni, Pep se flipaba solo, iba demasiado sobrado...lo voy frenando, pero en apenas unos metros vuelve a irse, finalmente nos agrupamos más, tapando el aire también a los demás, y de vez en cuando empujando de los compis....

Me encanta estar compitiendo así, todos juntos, ayudándonos y dando lo mejor de nosotros...sintiéndome parte del equipo, este equipo que tanto crece, que tantos corredores y corredoras quieren defender sus colores...identificados con nuestro lema....WHERE IS THE LIMIT?

Después de una carrera bastante durilla por el viento, encaramos los metros finales, todos muy crecidos y parece que recuperados....cruzamos meta en una meritoria 21 posición con un tiempo de 1.10...
Muy contentos nos felicitamos y valoramos el esfuerzo que ha realizado cada uno de nosotros, todos hemos aportado algo a este resultado, fuerza, constancia, compañerismo, dedicación, sufrimiento y entrega....muchas cosas que, por encima de cualquier resultado numérico, mejor o peor, le dan un valor increíble al terminar una prueba así....
Personalmente salí muy reforzado física y mentalmente para mis próximos objetivos...

1 comentarios:

Celina ha dit...

Me alegro muchísimo de que lo hayáis disfrutado tanto en equipo y de ese buen resultado! ahora como dices, a coger confianza para los retos futuros. Ánimo!