8 de maig 2012

Triatló Sprint de Sitges

Volviendo a la tradición de competir primero en este triatlón antes del Ironcat, volví a competir en Sitges este año....
Debido al alto número de inscritos, más de 500, se realizaron dos salidas, hasta ahora siempre había salido en las salidas "buenas", con los élite o con los llamados clubs de primera según el ránking de la Federació Catalana, pero este año, al pertenecer a mi nuevo club WHERE IS THE LIMIT?, de nueva creación, me toco salir en la segunda salida....
Puede parecer una tontería, pero no lo es, el ritmo de carrera no es para nada el mismo en una salida que en la otra, las condiciones climatológicas, como fue el caso, pueden cambiar para luego juntar las clasificaciones y/o comparar las pruebas, los horarios de entrar a boxes son losmismos que los de la primera salida, dejándote luego dos horas colgado con lo puesto, además no es justo que otros clubs de "segunda" tengan sitio en la salida "buena" facilitándoles así una mayor suma de puntos para el ranking y así poder subir a primera la temporada que viene....
En esta ocasión fuimos unos pocos clubs los perjudicados y yo me atrevería a decir más, discriminados por este aspecto, pero en nuestra manera de ser y de vivir, competimos y disfrutamos todo el team en esa segunda salida...
Después de observar la primera salida y de calentar un poco, toco terminar de desayunar y preparar las cosas, llegó nuestro turno...sentía mi cuerpo muy destemplado, haber competido el sábado en el Prat y no haber dormido de nuevo me tenían un poco intrigado en ver como respondería mi cuerpo....
Realizo un poco de carrera a pie, no es para tirar cohetes como me siento, pero se aguanta, me enfundo el traje y nado unos metrillos, también parece que bien.....
Me coloco en la salida dispuesto a dar lo mejor de mi, más o menos bien ubicado salgo a tope tras el pistoletazo de salida...primeros metros agónicos, hay que correr por la arena y el agua, sortear algunas piedras y rocas y, como no, a los contrincantes....primeras brazadas y pulso disparado, no consigo bracear de manera regular, veo la primera boya y parece no llegar nunca...
En estos primeros metros lo paso realmente mal, una sensación de faltarme el aire brutal, de ahogo, pienso por momentos parar en alguna de las piraguas y abandonar, pero la idea de plegar así me empuja a seguir, después de unos interminables minutos, llego a la primera boya, más o menos por la mitad de los 250 de mi salida, el grupo parece estirarse al ir a buscar la segunda boya, empiezo a nadar más largo, estirando bien la brazada, cogiendo agua y respirando mucho mejor.....el agua está fresquita y el destemple de mi cuerpo me estaba jugando una mala pasada....
El grupo se va estirando cada vez más y yo voy cogiendo ritmo, avanzo puestos y sigo avanzando, me crezco por momentos, lástima que sea tan corto y no pueda remontar más, llego a la segunda boya y ya veo muy pocos nadadores por delante de mi, eso me anima a la hora de encarar costa, donde aumento un poco más el ritmo....salgo bien y pareciendo, recuperado....el octavo de la serie, en 11 minutos justos.

Buena T1 en la que consigo salir en quinta posición, a pesar de tener que cruzar los boxes enteros con la bici, pronto empiezo a pedalear, no hay tregua, son tan solo 20 km y no hay nada que guardar, además he venido a hacer mi entreno de calidad para mis próximos Ironman, pronto alcanzo a los tres primeros, que resultan dos chicas y otro chico más que no conocía, lejos de juntarme con ellos decido atacar en el segundo giro, voy con todo puesto y, como es normal el otro chico sale detrás de mi, no quiere dejarme escapar...
Entramos ya en el circuito donde hay que dar 3 vueltas, al final de la recta se ve otro competidor, desconocía si había alguno más o no....en la ida toca subir y la vuelta bajar, comienzo la subida sintiendome bien, pensando en resistir todo lo que pueda a este ritmo, me sorprendo por momentos que mi cuerpo responda así....tiro y tiro hasta llegar al punto de giro, allí me situo en carrera, un escapado por delante, y un grupo de unos 8 triatletas a diez segundos....
Decido jugármela e intentar no ser pillado por detrás, así que aprovecho el hecho de ir solo en la bajada para lanzarme fuerte, finalizando la bajada y en el punto de giro, observo que he aumentado la ventaja a casi 30 segundos, eso me anima mucho más para la subida, sigo con el otro compañero enganchado a rueda, no consigo dejarlo y él me dice que no puede dar relevos, finalmente lo convenzo y me da algún breve relevo para oxigenar mis piernas....en la subida de la segunda vuelta alcanzo al escapado, le digo que entre a los relevos para llegar escapados, pero nuestro ritmo es tan fuerte que no puede quedarse en el grupo, así que hay que seguir dándole, llegamos de nuevo arriba y veo que la distancia ha aumentado un poco más, sobre los 40", ahora sí empiezo a creerme que podemos llegar distanciados....
La tercera vuelta ya con todos los competidores en el circuito es un caos, se produce alguna caída y controlar a la peña se hace ya más complicado, muchos no federados por en medio, que hay que ir sorteando y esquivando....un desastre...por suerte para mi, el ir solo o con el compañero de fuga nos facilitaba esa esquiva respeto a un grupo mayor....
Al llegar arriba observo que continuamos con esos 40 segundos y que el grupo de esos 8 corredores se ha roto, así que tranquilo afronto la bajada y la vuelta a boxes... en la última recta aprieto de nuevo, jejeje, me hace especial ilusión terminar la bici en primera posición....un sueño hecho realidad, algo que había soñado siempre y que nunca antes había conseguido....

Llego a la T2 con unos segundos sobre el segundo y con más de medio minuto sobre el tercero, empiezo a correr con las piernas duras como rocas, pienso en no poder ni terminar la carrera, pero el hecho de ir en cabeza y que la gente me anime me puede, no puedo parar, se que corro técnicamente mal, pero no podía hacerlo de otra manera, pronto me pilla el escapado conmigo en bici, me dice que no puede pero se pega a mi y sigue ahí, al punto de giro de la primera de las dos vueltas me alcanza Miguel, el tercero en la bici, corre muy bien y se que no tengo ninguna opción de complicarle la carrera, así que yo a lo mío...controlo de nuevo la carrera, veo que tengo muchas opciones de entrar entre los 5 primeros, vienen corriendo fuerte por detrás, pero la diferencia es notable y poco a poco me voy sintiendo mejor....completo la primera vuelta en tercera posición, y en la segunda, no sin sufrir lo mío, consigo terminar en el mismo puesto....eso sí, ya disfrutando más de la carrera animando y siendo animado como nunca y muy contento de hacer esa posición, de haberme sentido así de bien en las condiciones que venía y demás.....un poco más de inyección de moral para mis próximos objetivos....

Encarando la meta cosas curisosas y nuevas, jejeje....esprintando por no ser alcanzado por el cuarto se me suelta la cinta del dorsal, así que tengo que parar recogerla y seguir....a escasos metros de meta...una fan me espera y me regala sus sujetadores, sí, sí...su intima cherry...jejeje....me siento Jesulín por momentos....entro en meta con un tiempo final de 1.05.56 dándolo todo con un sujetador en la mano y con la cinta porta dorsal en la otra....jejejeje....eso sí muy contento!!!!

2 comentarios:

ledesmamuriel ha dit...

que caña Robert! me ha encantado esta entrada.
Mucha suerte en los Ironman!
Eres un crack!
Ana.

Ruben GUTI ha dit...

Que crack!!!!
Bajo el arco de meta, con el dorsal y el sujetador!!!!
Quiero ver la foto, lo mismo lo pones de moda, nada de entrar descalzo con las zapatillas de correr en las manos...