9 de maig 2012

Estar de tapering, no puede ser muy bueno...

Si duro es entrenar fuerte, creo que estar de tapering con tiempo libre es mucho más duro....por la cabeza no pasan otras cosas que entrenos y nuevas competiciones que hacer....definitivamente estar parado es lo peor que me puede pasar....
En apenas unos días sabré si he entrenado bien o lo suficiente para estos próximos Tris, yo creo que sí, soy consciente que no estoy a tope, pero sí que he conseguido una buena forma y decente para, al menos, no pasarlo mal en los Ironman....aunque ya se sabe en estas pruebas de larga distancia todo puede pasar...
Físicamente estoy como estoy, no hay más, pero sí que es cierto que después del parón post-Enduroman y pasar un tiempo algo chafado he resurgido y me he re-hecho bastante psicológicamente, me siento muy fuerte mentalmente y estoy dispuesto a saber sufrir y a estrujarme como nunca, evidentemente cuando no haya más no podré dar más, pero el factor psicológico en una prueba como el Ironman es muy importante y, quizás llegue en uno de los mejores momentos en lo que a este aspecto se refiere....en los próximos días saldremos de dudas....
En estos últimos entrenos previos a las grandes citas he experimentado nuevas sensaciones en mi cuerpo, momentos y días en los que comenzar a entrenar era una montaña insuperable, o al revés, comenzar muy bien sintiéndome genial y pasar momentos muy duros en medio del entreno, pero como siempre y como en la mayoría de las cosas todo está en el coco....cuestión de rehacerse y seguir luchando tan solo con la meta del objetivo en mente.....
El pasado domingo cuando comencé el TRI de Sitges y estaba por dejarlo en el agua, justo antes de llegar a la primera boya me di cuenta que el único límite que tenemos es el que nos ponemos nosotros mismos, tenemos fuerza, energía y garra suficiente para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos...tan solo tenemos que creernoslo y afrontarlo....después de agonizar, cambiar el chip, mente en blanco y resisitirme a abandonar, comencé a disfrutar verdaderamente la prueba...a progresar, a remontar y saliendo de la T2, con la opción fácil de formar un grupo y pasar una bici cómoda, decidí atacar y jugármelo todo a una carta....yo no estaba para grandes proezas, pero....me dije, aquí hemos venido a correr, a sufrir y a pasarlo bien....además no me iba a quedar con la duda de saber si podía llegar en solitario o no....así que no me reservé....superar momentos en los que parecía que el grupo me absorvía, conseguir sacar fuerza de no se donde me dieron mucho que pensar...y repito, aunque no esté en plenitud de forma, no estoy tan mal y mentalmente estoy mucho más fuerte.....
Ayer también disputando un partido de la liga de padel, comenzamos perdiendo contra una de las mejores parejas que teníamos que jugar, era lógico comenzar con un 2-0 y un 30-nada sacando ellos, y también pensar que nos iban a meter una buena paliza, pero todo es creerse que puedes y hacerlo, comenzamos con intentar maquillar el resultado y terminamos ganando el set, primero, 6-3 y luego el partido, 6-4 en el segundo, todo está en el coco, tener confianza en uno mismo....y como siempre, esperar tener algo de suerte de cara....
Ahora toca cuidarse, preparar todos los detalles para este sábado, ir ultimando los del próximo sábado y esperar a que la suerte me acomapañe, mientras, relax, descanso, algo de entreno suave, apalabrados, twitter y facebook....."paliviar tensiones"