13 de jul. 2011

Nuevo record IM, Raelert en chicos y Wellington en chicas....mas IMpresionante todavia

Poco le ha durado el record a Marino Vanhoenaker, si la semana pasada fulminaba el anterior record en el IM Austria en mas de 4 minutos, dejándolo en 7.45.58, esta semana tocaba en el Challenge Roth por medio de Andreas Raelert batirlo de nuevo, increíble pero cierto, Raelert lo volvió a rebajar 4 minutos y pico mas, dejándolo esta vez en 7.41.43!!
Raelert salio del agua en cuarta posición, nadando en tan solo 46.18, y poco a poco fue recuperando puestos hasta por allá en el km 70 donde empezó su andadura en solitario hacia el triunfo, llegando al segmento de a pie con mas de 5 minutos sobre el segundo clasificado y algo mas de 15 sobre el tercero y demás perseguidores, en definitiva, gracias a las 4.11 de ciclismo, sumando menos de 5 horas en total y con el record a tiro....y asi fue, mientras todos sus perseguidores pagaban peaje por el espectacular ritmo llevado en esos 180 km de ciclismo, Andreas se afianzaba en esa primera posición, sumando diferencias y volando en la maratón, "solo" 2.40 para dejar el crono final en 7.41.43!! y dejando a sus perseguidores a 15 y 34 minutos respectivamente.....
clasificación masculina
Por su parte, Chrissie Wellington hacia lo propio en feminas, dando todo un recital desde el inicio de carrera, Wellington llevaba su particular pelea con los perseguidores de Raelert, salia del agua con unos fantásticos 49.49 en primera posición, y después de rodar en 4.40 el sector ciclista impuso una diferencia insalvable para sus perseguidoras, mas de 12 minutos para la segunda, la tarea de batir su propio record del mundo IM era muy complicada, pasaba por hacer una maratón estratosferica y, así lo hizo después de también "volar" durante 2.44, solo 4 minutos mas que Raelert, dejo el crono en 8.18.13, entrando en meta en quinta posición de la general, y dejando a sus perseguidoras en el podio a 38 y 39 minutos respectivamente....me quedo sin palabras....
Clasificación femenina
Llegado este momento y leyendo los muchos comentarios acerca del marcón de la semana pasada de Marino, en el que se ponía en duda las distancias de cada uno de los sectores, ahora toca hacer lo mismo con Roth y sus marcas....personalmente me parecen increibles estos tiempos y esto parece ya mas una guerra por parte de los organizadores para tener el IM mas rápido del mundo....me creo que cada vez estemos mas preparados, mejor entrenados, con mejor material y que se vayan rebajando los tiempos, pero no de esta manera "tan fácil", a ver que se cuentan ahora los "populares" en este TRI, a ver si las distancias son correctas o si todo era cuesta abajo???
Estrategias de modificar o cambiar las zonas de transicion, haciéndolas mas cortas y porque no, recortar metros a los sectores dan un punto de atracción para los participantes que buscan mejorar o pulverizar sus propias marcas, sean o no sean las distancias correctas, lo que acaba contando es la marca final, y eso es lo que queda.....no??? que opináis???

4 comentarios:

Ana ha dit...

Hola!
Te sigo habitualmente aunque no suelo dejar comentarios. Me parece impresionante el récord de Chrissie Wellington y me parece brutal que haya llegado 5ª de la general. Te mentiría si no escribo que no deja de ser sospechoso tanta mejoría en tan poco tiempo por parte de algunos triatletas. Veremos a ver cómo acaba todo esto ;)

Saludos!

Suerte en tus 25km de natación!

jag75 ha dit...

hasta q no se homologuen los circuitos, no se puede uno fiar. Las marcas son impresionantes pero gente q estuvo en Austria habla de 2-3kms menos en bici y 1.5-1.8km menos en la maratón.

tot plegat, fa una mica de pudoreta...

Joan Carles Castellà ha dit...

Bona entrada Robert!!

No conec Austria, però diumenge vaig estar a Roth disputant la prova, i si, tens raó en les teves sospites...els circuits no arriben a la distància...però per molts pocs metres...uns 179,5 km en bici...i 41,98km a peu...a la natació no et puc ajudar, però a mi sem va fer llaaaarga.

A Roth les transicions si són ràpides, hi ha força voluntaris que estan per ajudar, i el sistema de bosses a terra és més pràctic i ràpid que el de tenir-les penjades.

La bici de Roth, te poc de ser ràpida, és farcida de tobogans i repetxons...el pas per zones poblades, on dona gust per la gent que hi ha animant, però que sempre són més lentes...i no parlem de Solarberg...un lloc on cada pas es perd força temps...però que el regalo dues vegades pel que allà s'arriba a experimentar...amazing!!

Entenc que els organitzadors ho posin com un reclam, però personalment lo del record en un IM a mi me la porta fluixa...és impossible comparar una prova amb una altre. Vamos que jo personalment no li dono importància.

Per cert, ja trigues a platenjar-te Roth entre els teu reptes...està feta per tu!!!

Salut.

Croman ha dit...

Aunque se recorten metros de aquí y de allá, a mí ya me empieza a oler la cosa. Espero equivocarme, pero me parece que el heladero está empezando a repartir helados.