17 de jul. 2011

Milla Urbana Barri de Covadonga

Ayer participé en la Milla Urbana del barrio de Covadonga, después de 3 años sin hacerlo, me volví animar y, claro tocaba sufrir en exceso...una prueba así nada tiene que ver con ese tipo de pruebas que comentaba en mi anterior post y que me gustan tanto, pero es que haciéndola como aquel que dice a 400 metros de mi casa, no me pude estar quieto....
Ya no recordaba lo agónico que puede resultar correr "tan rápido", primero por no estar acostumbrado a correr en esos ritmos, y  luego por la falta de km de carrera que acumulo últimamente, pero bueno, me vino de gusto hacerlo y me lo pasé bien, sufriendo un poco, pero haciendo lo que más me gusta....practicando deporte, además, si las cosas resultan fáciles, pues tampoco molan, no???
La prueba era corta, pero yo ya me encargué de ponerle un cierto punto de dureza, de "alargarla" a mi manera, culminando con una explosión de ritmo...la mejor manera de empalmar luego con una noche de curro....si es que lo mío no tiene remedio....viva la Ultradistancia!!!
Empecé la tarde con 4000 intensos metros de  natación, entreno corto pero a ritmos intensos, afinando o intentando afinar un poco para el Tri de la Vila de domingo, seguí la tarde con 3 partidos de padel, dos de calentamiento y el último más intenso, sumando 3 horas y media de padel y, luego pues ya se acercaba la hora de la Milla, así que tocaba calentar un poco más, 40 minutillos de carrera y ya estaba a punto para que a las 9 en punto se diese la salida.....
Muchas caras conocidas en la salida, mucho atleta de la JAS y demasiado sprinter para intentar dar guerra, pero como es típico en mi, para que salir conservador....para aflojar siempre hay tiempo....intento no dejarme llevar en exceso, pero no puedo estarme, así que gassssss......rápidamente el pelotón se va estirando y, en apenas, 400-500 m hay una distancia increíble entre los que disputan la prueba y entre los que participan....
A diferencia de mi última participación que conseguí llegar entre los 10 primeros, este año se me cuelan muchos corredores entre los líderes y yo mismo, no estoy en mi mejor momento de forma, pero estoy dando todo lo que dan mis piernas, la Milla tiene un recorrido ondulado, con dos especies de "U" y tres giros a derecha, dos de calle y uno de 180º... la primera "bajada" me siento genial, la primera "subida" siento un calor en las piernas, la segunda "bajada" vuelvo a respirar y, en la segunda "subida" me bajan las revoluciones de repente, sigo corriendo pero no puedo más que recuperar alguna posición con los que han reventado del todo y dejarme adelantar por los que corren inteligentemente, de menos a más....los últimos 300 metros se me hacen interminables y, el giro de 180º matador....me quedé sin fuerzas para terminar como me gusta a mí, con un buen sprint, al final 5.10.5 de tiempo final, muy lejos de mi mejor tiempo en Milla, 4.53, que tengo en esta misma prueba o lejos del 5.02 de la Milla Internacional de Cornellà, con un recorrido con más giros de 180º y más rompedora de ritmos....pero bueno, esto fue un más a más, una manera de completar un día genial de entrenos, un día más de una muy buena semana de entrenos, así que contento por mi rendimiento y por el día!!!
A qué hay una similitud con esta otra crónica???? si es que parece que no pase el tiempo....
Proximo evento: TRI DE LA VILA