12 de maig 2011

TRIATHLON PROJECT

Triathlon Project es un proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte de INEFC donde del objetivo principal del proyecto es caracterizar las demandas bioenergéticas del triatlón en diferentes modalidades,  en el que estoy encantado de formar parte!!
La primera fase del proyecto se desarrollará con un triatlón larga distancia, concretamente el EXTREMEMAN 226 de Salou, en el que los triatletas serán monitorizados durante toda la competición. Esta prueba está organizada por licenciados en INFEC y tendrá lugar el próximo 5 de junio, es y será sin duda uno de los tris más duro sobre la distancia Ironman, hay que tener en cuenta el desnivel positivo del segmento ciclista, más de 2700 metros, y en la que tomarán la salida casi 400 triatletas venidos de 11 países diferentes.
Tan solo unos pocos hemos sido los privilegiados de formar parte en este proyecto, para ello, pasaremos previamente a la competición por los laboratorios de INEFC para realizar distintas pruebas de esfuerzo con consumo de oxígeno, una para cada disciplina, y que permitirán definir el perfil fisiológico en las tres disciplinas.
Rodando en la cinta
Rodando en el cicloergómetro
Durante la competición nos monitorizarán a todos los sujetos del estudio de forma continua, para obtener datos precisos en las tres disciplinas, gps en el agua, para medir velocidad y distancia, ingesta e alimentos, parámetros cinemáticos así como la frecuencia cardíaca en las tres disciplinas. 
Aquí un video promocional de proyecto......el segundo que sale, en la cinta, soy yo!!!


Bloc del proyecto
Con la colaboración de Win Sports Factory, Polar Ibérica, C.N. Montjuïc i Federació Catalana de Triatló.