12 de maig 2010

IRONCAT, la previa

Ya está aquí el segundo gran objetivo de la temporada....mi 7º Ironcat ya llegó, y sigo teniendo la misma ilusión y ganas que el primero, lo malo es que los nervios siguen siendo los mismos, cosa que no entiendo después de tantos Irons ya en mi haber......
En principio mi intención en este IronMan era intentar superar mi marca personal, ser muy competitivo en carrera e ir a por todas.....pero a día de hoy y siendo realista, veo eso como un reto, un reto casi imposible de llegar o superar....pero bueno, todo se intentará.
Lo cierto es que últimamente me he juntado con una serie de inconvenientes que no me ayudan a ser optimista, pero también confío que las ganas que tengo de TRIATLÓN, de ser Finisher de nuevo en la prueba de larga distancia de casa me lleven por el buen camino, y si no puede ser el lograr ese "tiempazo", al menos, pueda disfrutar haciendo algo que me gusta muchísimo!
Llego a este IronCat algo corto de natación, respeto al volumen, casi la mitad que el año pasado, también es cierto que hay cosas que no se olvidan y que siempre quedan en el cuerpo, no tengo muy buenas sensaciones en el agua, pero pensando fríamente y con la experiencia que me ha aportado ya este mundillo, el agua es solo el calentamiento del IronMan, así que sin dolor, sin prisa pero sin pausa, el tiempo puede oscilar en +/-5 minutos, algo insignificante en una prueba tan larga.....jejeje, insignificante a mi nivel, claro, si fuera con la intención de ganar, cualquier mínimo detalle serviría para poder ganar o perder.....pero no es mi caso!
Tema bici, ya mejor no hablar, dos salidas con la cabra, al menos una más que el año pasado, pero con el handicap de llevar menos de 2000 km, y que siendo realista no son nada para afrontar un IronMan con garantías y condiciones de hacerlo bien, a mi favor tengo el terreno, ideal para mis condiciones, 100% rodador, me conozco el circuito a la perfección y el llevar por primera vez un Disc trasero me motiva aún mas.....
Soy consciente que si soy capaz de bajarme bastante entero a correr, será mi mejor carrera, en esta disciplina estoy mejor que nunca, y aunque no sea un corredor bueno, sí que estoy en condiciones de hacer una buena maratón, y recuperar ese tiempo perdido en la natación y en la bici....
Veremos como sale el día "IronCat", si nos respeta el tiempo y sobretodo mis dolencias, espero que me respeten la competi y no me limiten a la hora de intentar conseguir mis objetivos.....de momento estoy tomando ibuprofeno a diestro y siniestro y haciendo bondad relativa para ver si soy capaz de llegar lo más entero posible al sábado....se que mi objetivo inicialmente previsto está complicado, quizás lejos de mi alcance, pero muy cerca si tengo en cuenta las ganas que tengo de alcanzarlo....no sé como transcurrirá la prueba, solo espero que pueda dar lo mejor de mi mismo y que el resultado, sea mejor o peor, me satisfazca lo suficiente.....
IRONCAT, 3 DAYS TO GO!!!

4 comentarios:

gacelilla pies negros ha dit...

Bones Robert , aquest serà el meu 3er IRONCAT, espero veure com aconsegueixes el teu objectiu, si veus un tiu prim , espigat vestit de blau que t'anima o que va massa serio amb gorra groga del revés, és qui t'escriu. MOLTA SORT

TriSident ha dit...

Ja ho tenim això aquí, ens veiem a la sortida i a la meta.

Vas a la reuniò del divendres?

Arcadi ha dit...

Ei Robert,
ens veiem dissabte. Per mi serà el meu primer IRON i estic acollonit. Ara tot són dubtes: hauré entrenat prou? Com baixaré de la bici? Em respectarà el tendó?
Però segur que gaudim-patim de valent.
Fins llavors una abraçada

Joel ha dit...

Molta sort!
Des de Terrassa i entrenant per a una triatló olímpica, espero ja la crònica...