21 de gen. 2008

Mitja Marató de Terrassa

En la salida de la Media, junto a Bernat y Alex
Km. 2, esto parece que funciona....a ritmo!!!
km.4, aguantando el tipo y ralentizando ya el ritmo...
Primeros kms, buena zancada y cómodo.....quizás demasiado
Tremendo flato, el estilo y posición hablan por sí solos.....qué desastre!!!
Todo iba genial, buen ritmo en subidas y recuperando en bajadas, el ritmo era para igualar en el peor de los casos el crono de la semana pasada.....pero un flato bestial en el km.17 acabó con mis expectativas e ilusiones.....esos 4 kms. fueron a cada cual más largo, interminables.... corría encogido por el fuerte dolor abdominal....cuando lo más fácil hubiera sido parar y estirar bien con un ciclo de respiraciones adecuadas y volver al lío, seguramente no hubiese perdido tanto tiempo como perdí corriendo mal y sufriendo....pero de las experiencias se aprende...y otra más que me llevo al saco....
Empecé un poco más conservador que en Sitges, ya que el circuito con numerosos cambios de rasantes es más exigente que otras medias, y a estas alturas de temporada no es cuestión de alardear o creerse lo que uno no es o no tiene....aguanté muy dignamente con la 7ª fémina toda la subida,e intenté seguir su ritmo, pero en el km. 15 me cogió unos metros que contaba en recuperar en la última subida, pero el flato que me entró fue tal, que solo pude ver como se alejaba cada vez más y más, y en apenas 4 kms me sacaba 1.32 en la línea de meta.....al final con mucho esfuerzo conseguí bajar de la barrera de 1.30.....1.29.52.....no conseguí mejorar el registro ni la posición final obtenida el año pasado....claro síntoma que hay que seguir trabajando duro,muy duro para mejorar esa carrera....
Mis parciales fueron:
3.53/3.57/4.07/4.07/4.03/4.05/4.12/4.40/4.51/4.18(km.10:42.18)/3.50/4.20/4.20/4.04/3.59/4.12/4.07/4.37/4.43/4.27/4.49 (tiempo final 1.29.52)
Otra media más, la segunda de la temporada, y seguir trabajando para acercarme a mis mejores tiempos.....

39 comentarios:

Aleix ha dit...

A seguir millorant crack!Jo tb vaig ser victima del flato durant 2min,pero de seguida el vaig expulsar.Quan et passi aixo intenta fer respiracions molt profundes per la boca i al cap de poc acaba marxant.

Ens veiem a granollers a pels 1h 25min!!!

Paco Montoro ha dit...

Robert a pesar de los problemas con el flato, lograste bajar de la hora treinta, espero pronto estar por ese crono. Un saludo y a seguir con los entrenos.

Miquel ha dit...

Està molt bé la marca tiu! però veient els parcials, crec que hauries de ser més regular amb el ritme. Poder surts massa ràpid? No se, es una opinió. Tot i així la marca està de puta mare!

FRANK JIMENEZ ha dit...

Ei Robert, pensa que aquesta mitja es molt "cabrona", quan et pensas que ja ho tens tot fet et queda la Rambla Egara que es fa interminable.
Ja ens veurem a Barcelona.

nando75 ha dit...

Joder si con flato y todo has hecho esa pedazo marca, imagínate si no lo hubieras tenido seguro que la bajas más todavía.
Felicidades maquinón.

C2C saludos

robert mayoral ha dit...

Aleix, doncs a veure si muntem un tren per fer 1.24-25 a GRANOLLERS!
Paco, eso era lo´único a que podia optar...pero bueno como digo, fue una experiencia más...
MiQuel, la irregularitat dels parcials és degut a les continues pujades i baixades de la cursa....també és cert que jo no soc un gran corredor!!
Frank i Montse, el recorregut ja el coneixia i anava preparat psicològicament, però no físicament, a veure que tals se'ns dona Barcelona, suposo que hi participareu els 2?!?!?
Nando, lo cierto es que iba a ritmo de poder hacer 1.27 y pico,pero esos 4 interminables kms...acabaron con mi sueño!!

Anònim ha dit...

I això que abans de la sortida em vas comentar que aquesta setmana t'havies trobat força be!!!. Tranquil que això ja sol passar. Ja saps, la setmana abans de Granollers no fotis ni brot!!!!!!

Jetlag-Man ha dit...

A veces pareces humano, pero en la próxima demostraras que no es así. Genial, con o sin flato.

karli ha dit...

Està molt be home baixar de l'hora trenta a Egara!!
Mirau en positiu:els darrers 4 kms no vas gastar tant i ja ho tens de reserva per Granollers que et sortiràs!!!!
Podries anar canviant la foto de la setmana no? ja saps per on vaig eh???
Vinga machine, segueix entrenant que vas molt be!!!

Miguel Angel ha dit...

Como bien dices, la temporada es muy larga (y más las tuyas, jeje) y esto no ha hecho más que empezar. De todas formas yo ya firmaba bajar de la hora y media a estas alturas.
Road to Austria!

Mariona ha dit...

És molt fotut el flato! Tinc comprovat que beure líquid just abans de córrer, el pot provocar. Vinga a tope que s'acosta la gran cita de Granollers!!!!

Anònim ha dit...

Llástima del flato!!
anaves molt bé. A vegades no tot surt com un creu, peró com dius s'ha d'entrenar molt per després no petir tant!!
ens veiem
www.xavimarina.com

Anònim ha dit...

Ha sido un placer correr contigo, lástima del flato sinó hubieras estado a nuestro lado seguro.
En Granollers montamos un tamdem 1h 25min ok?
Saudos crack!!

robert mayoral ha dit...

Sergi, doncs ja veus, coses de la vida, de vegades com millor et trobes pitjor surten les coses o al revés.....
Ramon, soy humano, qué te pensabas que era como los de V??? jejeje
Karli, el consol que em queda va ser el baixar de 1.30, encara que em va faltar poquet...la foto ja està OK!!!
Miguel ANgel, bajar de 1.30 no me supone mucho sacrificio, ahora bien acercarme al 1.24-25 creo que me va a costar unas 3-4 medias más...por lo menos...pero bueno vamos allanando el camino...
Mariona, per mi Granollers només serà una altra mitja, però espero arribar bé per poder fer un bon crono, però sense presions....anar fent...
Xavi, són coses que passen....i millor que passin a les curses normals que a les competis que tinc com a objectius...

robert mayoral ha dit...

Alex, eso de montarme en vuestro tandem no lo tengo claro...si regulais de verdad sí que me monto, pero conociendoros me temo que intentareis un 1.20!!!!

Francisco Castaño ha dit...

Con lo que duele el flato y por debajo de los 90', ya vas cogiendo la marcha, poco a poco, en la media de Barcelona te sales de la clasificación, si la corres.
Por cierto vas a correr el maratón de Bcn?

Saludos.

SANTI PONS ha dit...

Robert,
si es que ets un crack! no està gens malament el temps, ja arribaràs aviat al teu millor nivell!!!!

Oscar 1977 ha dit...

Està de conya, home!!, amb flato i tot... el que passa és que som massa exigents amb nosaltres mateixos. Tranquil, ja anirà sortint tot. Faràs la mitja de Barcelona? Salut!! (El escut al que em referia era el del Reus Ploms, campió)

Syl ha dit...

Qué putada el flato!...a mi me acompañó durante los últimos 15kms de mi primer maratón...y casi me arranco el costao a patadas!!!!!!!!

aún así, felicidades, que te marcaste un buen carrerón...

besitos.

Richard Calle ha dit...

No es una media facil, asi que creo que hicicste una buena carrera!!! Animo y no te agobies con el estado de forma!!!! Todo llega!!!!

...BER... ha dit...

1,20??? He oido 1,20??? jejeejej. Ahora en serio. Ojala en granollers disfrutemos tanto como en Terrassa. Si cae el 1,25 sera la reostia, pero insisto, firmo con pasarlo tan bien como este estupendo domingo!!!!

xavidal ha dit...

Ei, pues no está nada mal,venga pues, a seguir trabajando que esto solo es el principio, y una mala carrera la tiene cualquiera, ya verás que en la próxima la cosa sale mucho mejor.
Un saludo.

David Aleu ha dit...

No conec com és el circuit d'aquesta mitja, però sembla que portis un equip de paparazzis amb tu! Com tu fots per tenir fotos desde totes les perspectives, en diferents kms...

QUIN ha dit...

1:29 en una media de esas caracteristicas y con flato!!! ES para estar contento pues a la altura que estamos y con flato sin duda que la mejoria sera enorme en poco tiempo. Muy bien crack.

Emilio ha dit...

Uf Robert ese bajon no creo que deba preocuparte, para mi es un subidon hacer el tiempo ese, y ademas tu sabes que aun queda mmuuuucho margen para la mejora asi que animo¡¡¡ (y enhorabuena)

David Rodriguez Roures ha dit...

bueno teniendo ese terrible flato tampoco hay que darle vueltas a la marca sin flato hubieras bajado ese tiempo,pero bueno estas carreras son las que te dan motivacion,animo con los entrenes,un saludo

stani ha dit...

como me gusta verte sufrir, jajaja, y así 1h 29´ bendito sufrimiento, olé.

robert mayoral ha dit...

Francisco, en principio sí que iré, pero no intentaré hacer marca, solo un buen entreno de calidad con posterior salida en bici!!!
Santi, espero si més no millorar la meva carrera a peu quan arribi la hora de la veritat, ara no m'obsesiona, durant la temporada de tri, sí que m'obsesionarà...
Oscar, si jo no m'exigeixo, no arribaré pas en lloc, en principi la tinc programada, però suposo que per fer al voltant de 1.26-27...
Sylvie, la verdad es que se sufre un montón corriendo así...pero bueno son los gajes del oficio...una experiencia más!
Richard, no me obsesiono ahora voy haciendo, incluso días ya con muy buenas sensaciones en todas las disciplinas...y todavía falta para llegar a la forma deseada, pero también para que empiece la temporada....poco a poco
Bernat, si apreteu, és perfectament factible només amb el tipùs de circuit molt més planer...però ja veureu vosaltres mateixos...si feu 1.25....em sentireu respirar al costat vostre!
Xavi, la verdad es que son carreras pero las uso como test o entrenos de cierta calidad, pero me quedo con las buenas sensciones que tuve hasta el 17, luego son cosas que pasan...
David, entre la dona i les fans és el que passa, i com m'agrada que emfacin fotos i a la meva dona fer-ne, doncs després fem tràfic de fotos amb la penya!!!
Joaquin, si estoy satisfecho, lo que pasa que cuando pasan estas cosas te queda un sabor un poco amargo, pero bueno seguimos trabajando en la base de la temporada!
Emilio, la mejora de tiempos solo se consigue a base de kms y un poco de sacrificio, y de momento estoy poniendo esos ingredientes...a ver si llegarán esos resultados deseados...
Davi, no le doy más vueltas a la marca, me quedo con el entreno hecho, y junto al global de la semana no está mal....ahora toca seguir currando!!

robert mayoral ha dit...

Stani, la verdad es que sufrí pocos km, pero el tiempo pasaba muy deprisa....y los kilometros no llegaban...fue un poc agónico, la verdad!

karli ha dit...

Eiii bona foto bona foto, així m'agrada que compleixis!!!
Vols dir que no hem mataràs a en Byk amb 3 hores akest cap de setmana?

almi ha dit...

Animos como bien dices hay que ir paso a paso, mi objetivo principal es hacer toda la temporada, el año pasado en febrero ya estaba quemadisimo de nadar y por eso este año más progresivo! GRacias x tu coment y a seguir!!!

Furacán ha dit...

Bien Robert, con flato y todo es una media más sub-90', de lo que se trata ahora es de ir acumulando y de acostumbrar al cuerpo a esos ritmos.
Ánimo y a por la siguiente.

Miquel Morales ha dit...

Robert, mica en mica i bona lletra. Aquest any has començat més tard i els resultats vindran quan han de venir. Paciència!!

robert mayoral ha dit...

Karli, jo soc home de paraula...jejeje, no és el que toca, estem a un més de la marató, aquesta serà la segona més llarga de totes abans de la Marató...
Almi, ahora toca trabajar base, ya tendremos tiempo para quemarnos más adelante...
Furacan, pero a estas alturas ya tendría que ir pensando en bajar algo más esos 90'....
Miquel, tens raó, porto 1 més menys d'entrenos i això s'ha de notar, si bé és cert que en bici i nedant estic ja millor que l'any passat, però el córrer va poc a poc..

IceXavi ha dit...

Una llàstima el flato... Però bueno encara tens molt marge de millora que estem al principi!! Lo important que vas sumant Km's... Enhorabona!

Aviam si m'hi poso jo...Apa una abraçada!!

Abraham ha dit...

Ja m'agradaria a mi en el meu millor moment fer el temps teu, amb flato incorporat...je je je!!!!! A mi també em costa parar a mitja cursa encara que sigui millor, per exemple quan haig de veure, en els entrenos paro vec, i continuu a tope, i en les curses passo de parra i no vec de gust ni bé!!! Jo també haig de fer servir l'experiència per poca que tingui!!! Salut Robert....petonet a la Núria!!!

TRI-CAS ha dit...

No pasa nada Robert, estamos a principios del final y queda mucho!!!!
En la proxima te pules a los RASPAS!!!!
Fuerza!!!!

Marcelo ha dit...

joder Robert! vaya pua!

de haber estado bien hubieras estado en 1'25 fijo!

yo tengo ganas de hacer la media de gavà-castelldefels. dicen que es planita. así que ya sabes si te hace nos vemos allí.

cuidate makina!

robert mayoral ha dit...

Icexavi, això espero, però són aquestes proves les que curteixen per la temporada...i s'han de fer i poc a poc anar collant cargols!
Abraham, amb entreno tot és possible, de fet jo em moc amb uns temps molt discrets, per no dir dolentots i tot, però, fent tot el que faig és el que hi ha, el dia que vulgui pulveritzar marques ja m'hi dedicaré!
Tri-Cas, como se nota que no has visto como están de fuertes los raspas....corriendo no hay quien los pille...siempre tienen prisa...pero ya llegaran los TRI...entonces al que le entran las prisas es a mí, jejejeje
Marcelo, en 1.25 no pero sí 1.27....a ver si en Granollers me acerco a esos cronos!!! a Gavá, no creo que vaya....bueno de momento no!