9 de gen. 2008

Manillar clásico+acople vs Manillar de cabra.....

Pues sí, esta es una cuestión que hasta el día de hoy ni me había planteado.....y aunque muchos de vosotros os preguntaréis cómo puede ser posible con el montón de pruebas de larga distancia hechas...lo cierto es que hasta el día de hoy me he defendido con mi manillar de ciclismo clásico y un acople u otro, desde Cinelli, pasando por 3T, Profile, hasta el Carbon Strike que uso actualmente.....y eso que dispongo de una bici para todo uso y otra específica para Larga distancia
He estado chafardeando por ahí, y he encontrado varias opciones....desde el:
  • típico Aerobar, de toda la vida, manillar con acople incorporado, espectacular una vez colocado, con frenos aero y cambios en la punta de los acoples...
  • manillar aero + acople, con posibilidad de montar manetas de freno aero o las mismas que lleva la bici, utilizando los cambios que ya tengo....versión más cutre pero más práctico a la hora de poner y quitar, o sea, de cambiar de un manillar a otro...
  • manillar clásico con acople largo, manetas de cambio y frenos normales, que es la opción que tengo actualmente...

Los que usáis manillar tipo "Cabra", qué aconsejáis??? disponéis de 2 bicicletas? o simplemente cambiáis de manillar según el tipo de prueba en la que participáis??? Montáis manillar Aero con manetas convencionales o full Aero??Estoy pensando en posibles ventajas e inconvenientes, yo iniciaré la lista con ellas, y con vuestras opiniones espero ampliarlas para valorar la posibilidad del cambio.....

Ventajas: Bicicleta mucho más espectacular, mucha más motivación para entrenar y competir, posible posición más aerodinámica, disponer de bicicleta exclusiva para Tris de Larga distancia...

Inconvenientes: Bicicleta solo para larga distancia, no utilizable para los Tris normales, gasto económico cada vez que se cambia de manillar en la bici....

Qué opináis????? Alguna sugerencia respeto a manillares concretos?????...

37 comentarios:

Emilio ha dit...

Bueno Robert desde mi muuy humilde opinión creo que es mucho más practico el manillar más polivalente pero si puedes permitirte los 2 pues ole y palante¡¡

sermor ha dit...

¿Te gusta éste?

http://www.elatleta.com/snitbz1x/topic.asp?TOPIC_ID=50234

¿Eres manitas?
¿Sólo tienes una bici? Si no eres manitas con la bici y sólo tienes una me quedaba con el manillar clásico y un buen acople.

Anònim ha dit...

Bajo mi punto de vista te diré que lo suyo es tener una para cada ocasión,pero eso si te lo puedes permitir!! Ya que mi Scoot la tengo criando malbas ya que en los sprints y olímpicos no me la dejan utilizar y el cambiarle el manillar cada vez, me da un palo increible.
Pero tu si puedes creo que te iria bien tener las dos por tu amplio volumen de competiciones en una y otra modalidad, ademas el desgaste de material lo divides en 2 y siempre tienes una preparada con tiempo.
Espero te haya servido de ayuda!!
Un abrazo!!

robert mayoral ha dit...

Emilio, sí como práctico ya lo sé, hasta el momento es lo que he tenido, y la verdad como quitar los acoples y disponer de una bici "normal" no hay nada...el tema es que como tengo 2 bicis, y una en teoría montada para larga, no sé qué hacer...
Sermor, no soy un manitas...más bien manazas...en la bici todo me lo hacen en la tienda..., pero bueno dispongo de 2 bicis...

robert mayoral ha dit...

Alex, gracias por la opinión...ya tenemos más valoraciones para decidir....el tema está en que ya uso poco la Cervélo para entrenar y me da miedo de usarla todavía menos si finalmente le pongo la cabra..

Anònim ha dit...

Manillar aero + acople sense frenos aero, jo ni m'ho plantejaria. Es gastar diners per res. L'aventatge de les manetes de "freno aero" es que portes els canvis a la punta de l'acople. Per tant, no has de canviar de posició cada vegada que vols canviar de plat/pinyó. Així mantindràs més temps la posició aero.

En resum, jo només em posaria a aerobar o manillar aero, si has de posar els canvis a la punta i manetes de "freno aero". Ja que ho fas, fes-ho bé. jeje :D.

Tinc un dubte (o xafarderia ;) ), quan et vas comprar la cervelo, com es que no vas aprofitar per comprar una específica de triatló? Ja que si no m'equivoco l'altra que tens també és de geometria convencional.

Salutacions.

Unknown ha dit...

Tinc el mateix dubte que l'anònim, però em sembla que tinc la resposta... "un capricho"... jejeje la R3 és presiosa...

Si la intenció és competir sempre amb la mateixa bici per tot, manillar normal i acoples, no liar-se anar fent canvis.
si una la fas servir per llarga i l'altre per la resta... llavors la de llarga tot lo "aero" que puguis :P

Jo si fos tu em treia la Look i comprava una bici específica, un P3C faria conjunt jejeje

Angel Salgado ha dit...

Cabra sin dudarlo!! ademas ya tienes 2 bicis, yo ni me lo pensaria, yo solo utilizo la cabra para todo!!!

karli ha dit...

Nano amb això si que soc un pardillo compulsiu!! ni papa del tema, a mi m'acaben de regalar les meves primeres "banyes" i ja estic tope de content!!
El que si pots tenir clar es que et possis el que et possis seguiras sent la makina Mayoral!
Vinga ens veiem Diumenge i recorda d'agafar el neoprè, per la cursa oblida't de mi que estic per farolillo rojo!!

Angel Salgado ha dit...

Por cierto escuchando canciones del blog....coincidimos en muchos aspectos musicales!!!!

Grande Conchita....Beach Boys!!!!!! ....... en fin se nota que tienes clase!! jajajaj

Francisco Castaño ha dit...

No te puedo aconsejar, ya que en esto del tri no estoy muy metido, pero eso de tener que cambiar el manillar en función de la competición es un palo.
Según mi punto de vista, una bici para larga distancia y otra para el resto o manillar y acople.

Saludos y ya nos irás contando, tengo que ir aprendiendo poco a poco.

ivan ha dit...

jo m'he comprat el hed carbono, ja et dire que tal.

tambe em compro una segona bici sencilla per a poder competir en curta.

salut

robert mayoral ha dit...

Anònim, tens raó, gastar per gastar...doncs sembla que no....la R3 va ser com ben diu en Marc un caprici, vaig tenir l'oportunitat de fer-me amb ella i no m'ho vaig pensar dos cops...la Look, pot semblar de geometria normal, de fet ho mig és...pots fer-la més radical allargant o escurçant la bici col.locant la roda del darrera a gust..i la geometria està pensada per crono, és clar de fa tres anys i pico, el que passa és que és una talla potser més gran per fer-la servir en ciclisme clàssic...no sé si m'explico..
Marc, tens raó, va ser un caprici, de fet el tema aero total m'atrau bastant però no estic del tot segur...però el que descarto totalment és vendre'm la Look i menys encara comprar-me una altra bici de carretera ara per ara....
Angel, tu eres del club CABRA forever!!! la tuya es preciosa...
Karli, no m'el descuidaré pas...jo ja veuré d'aquí a diumenge com estic i a què puc optar....però no descarto disputar-te el farolillo rojo!!!
Angel, el que es bueno y tiene buenos gustos es lo que tiene, si compartes es que eres bueno....sí señor...pero no te dejaré que me pases en el Ironcat!!!!jejejeje
Francisco, la opción que comentas es la que tengo actualmente, bici para todo y bici para larga, pero montada con manillar convencional y acople largo..
Ivan, interpreto que t'has pillat el Hed Aerobar complet, no??? és una bona opció!!

Esperanza ha dit...

manillar de cabra, sin duda. Y te lo cambias tú.

Dani_ironmandream ha dit...

En la de carretera, manillar de carretera. En la cabra, cuernos y acople (todo Profile).

Y ahora, para dar por saco, pienso ir a Lanzarote con la cabra y manillar normal, lo que me deja la bici de carretera inutilizada por que las manetas se las paso a la cabra

Gorka ha dit...

Hola máquina!

Mi opinión personal: 2 bicis.

Para tris cortos-sanguijuelas: R3 perfecto, con miniacople. La que tienes perfecta.

Largas: una cabra con manillar aero. Le quitas minutos seguro. No entiendo el por qué, aunque las medidas sean parecidas, te aseguro que es otra historia.

Ya sabes compi, todo depende de los euricos... Yo ando absolutamente feliz con la P3C y manillar aero.

El Hed está muy bien, me parece cómodo, pero para los que tenemos peso, la versión de este año pasado se parte la base del apoyacodos (aluminio). Si eres fuerte flexa en las arrancadas, y en las bajadas fuertes y comprometidas da umiedo; el agarre del freno es diminuto. Acojona bajar a 80 con baches. Y lo he hecho bastantes veces. El Zipp Vuka que tengo es mucho más fuerte, flexa menos, y en las bajadas se frena bastante mejor. Más caro...

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo!!!!!

Byk ha dit...

La Butxaca és la que mana, si es pot tenir una per cada ocasió millor, pero si no doncs toca anar trampejant com es pugui. El mal es que si un , com jo, no es molt destre en les arts mecàniques i ha d'anar canviant el manillar cada 2 per 3 al preu que es cobren les hores dels tallers crec que en uns anys amortitzes tenir un altra màquina!!

QUIN ha dit...

espero que estes ya recuperado de tu gripe, jo macho miro tu contador de mts. nadados y alucino!!!! y yo que no puedo sacar un rato para ir a nadar un rato aunque sea......

Anònim ha dit...

Robert, jo tambe tinc dos bicis, una convencional i l´altra una ditec TT amb manillar de tri per a llarga. dir-te que gaste mes la de tri i l´altra nomes la tinc per als sprints (que no faig mes de 1 o 2) i per a les eixides en les que se que anem a pujar molts ports per ser mes comoda. Jo te recomanaria una especifica per a llarga i altra per a lo altre.
Per cert, ens vorem a Elx i a Klagenfurt !

Javier Maya ha dit...

Robert, ya estoy inscrito para la Media de Sitges;)

Ferran Vila ha dit...

Aquí te dejo mi opinión siendo un pardillo total en tri pero con algo de experiencia en bicis.
Si tienes una bici específica para larga, cuanto más aero mejor, ruedas, tija, hasta bidones aero, manillar aero con frenos y cambio aero.
Si sólo tines una bici para todo, mi opción sería una potencia con con soporte para apoyacodos y acomple (las de oval són una pasada http://www.ovalconcepts.com/ ). Así cuando tienes que poner el acople de larga, sólo tiens que sustituir una potencia por otra, manteniendo el manillar convenvional. Además de esta manera pudes podificar la distancia entre sillín y manillar adaptandola a la posición de crono (más corta). Para ello también se puede cambiar la tija con retroceso por una neutra, otro cambio que tampoco requiere mucho lio.
Ah! la opción manillar aero con manetas convencionales la veo carente de sentido.

ivan ha dit...

m'he comprat el acople de cabra integrat. comletito comletito

Anònim ha dit...

esto es algo que no creo poder ayudarte mucho, ya que yo tengo una bici de ruta (kuips supernova) con manillar clásico y un acople bastante antiguo (ttt) pero que me niego a cambiarlo porque tengo que encontrar la posicion perfecta con él. no toy pa comprar mucho. o si lo estoy prefiero guardarlo para mi furgo o nueva bici.
el caso es que hasta que no haga 120km acoplado no podré decir nada. saludos maquina

Syl ha dit...

Yo no te puedo aconsejar porque voy con el que trae la bici y punto...ahora...eso sí...creo que me convendría lo del "tipo cabra"...

Y a ti...pues igual también...que andas de neuronas más o menos como yo...

Besitos.

robert mayoral ha dit...

Esperanza...jejeje y eso que me lo cambio yo pues va a ser que no...
Dani, pero si es cabra, es cabra 100%, a medias no me mola el tema!
Gorka, sabía que tu opinión sería Aero total..jejeje
Byk, tens el mateix problema que jo, suposo, que per això tinc el que tinc...
Anónim. doncs jo tot el contrari, utilitzo més l'altre per comoditat, suposo que el terreny ondulat de la zona per on visc així m'ho demana, l'altra el cert és que la toco ben poc....per això dubto tant de si posar-li a més el manillar aquest...
Javi, te quedarás luego a nadar o qué????
Ferran, bon raonament, el que passa és que si comencem a tocar cosetes de la bici mai acabes, cada dia surten novetats, coses + aeros y de més...de moment només em plantejo el tema manillar..
Ivan, doncs a disfrutar-lo, i espero que et surti bo el acople, vatxa el manillar aquest...
MikelAngel, puestos a invertir mucho dinero, cogería una bici específica, el tema está en buscar algún fichaje de invierno par incentivar un poco la motivación necesaria para entrenar todavía más y mejor y a la vez mejorar la bici...
Sylvie, si es para hacer honor al nombre, yo tampoco lo dudo...jejeje, lo que pasa es que n o quiero hacer la cabra y luego darme con los cuernos....

anita (la gurisa) ha dit...

la cabra? los cuernos? pero que montan ustedes, bicis o que?? jajaja

besos, y veo que ya estas mejor de gripe! me alegro

karli ha dit...

Nen ja tenim restaurant per diumenge, La Masia, carn assegurada i super trona per la Nuria pactada!!! així que et veus lluitant per el farolillo amb mi a Sitges? jajaja... t'ho imagines o què? esprintant tu,el Byk i jo per el passeig maritim per no quedar ultim, quin fart de riure hem fotaria!!!!

stani ha dit...

Acho, pues yo soy un clasico ya que uso la bici convencional tanto para larga distancia como sprint, no me adapto a los acoples, en fin, que ya no se me puede sacar más punta, jajaj.

Miquel Morales ha dit...

Robert,
jo també tinc dos bicis i quan em vaig comprar la P2C vaig tenir el mateix dubte.

Em vaig decidir per manillar convencional + acople LD Hed, d'aquesta manera tinc una bici que puc fer servir en tots els triatlons que vulgui.

Crec que és una decisió molt personal, però no he vist cap Cervelo R3 amb manillar de cabra.

Sufridorpuntocom ha dit...

Hay una cosa que tengo clara: Cada cosa sirve para lo que sirve y siempre es mejor que "la herramienta para todo", esto no quiere decir que esta sea mala, pero siempre es peor.
Quizá tendriamos que hablar de ¿cual es más rentable?,.

tonicendon ha dit...

Eso mismo o parecido le pregunté yo a Jaime Diaz de Luarca.
Entra en "Triluarca" en consejos y busca el 11/11/2007 la pregunta de "tonicendon" y la respuesta de Jaime.

SANTIAGO ha dit...

RobertMan funciona 1000% con lo que le ponga a la cabra!!!

La respuesta técnica se la dejo a los expertos!!
:)
Nos vemos en Sitges!

almi ha dit...

Hola Robert, jo tinc 2 bicis, una exclusivament per llarga, amb cabra i frens aero. Per mi el tema d'anar canviant el manillar és un coñazo i si tu no ho saps fer al final és una pasta. També depen de les probes que fassis, per exemple a Lanzarote no et caldria el manillar aero, però a Austria o al ironcat li treuries molt de rendiment. Igualment, estic amb el miquel la R3 no és el cuadre més aero. Sobre el manillar en qüestió, el hed aerobar, que és el que tinc jo, és molt curt dels costats, la versió 2008 és molt més còmode, ja que és més llarg. El que està clar és que si et poses un manillar aero 100% fes-ho bé, amb els canvis al acople i els frens a on toquen. És el meu consell, si et serveix havia treballat a una botiga de bicis i he vist i provat de tot...

Ironxevi ha dit...

Per cert? com estàs de salut, ja tornes a entrenar?

Carpianno ha dit...

Hola Robert,
mi bici ya venía con manillar cabra y profile con puntas.
Creo que es una buena opción para ir mucho tiempo acoplado y poder cambiar sin soltar, pero es algo incómodo para salidas cortas y con cambios de ritmo.
Lo mejor? La variedad y si tienes 2 bicis, pues uno de cada!

Un saudo

robert mayoral ha dit...

Anita, ya ves cuernos por aquí, por allá y es que estamos locos..estos triatletas no estamos nada finos...
Karli, bona tria de restaurant.
Stani, yo creo que también soy convencional
Miquel, potser la meva serà la primera..no???
Sufridor, la verdad es que lo más práctico es tener manillar convencional con acoples, ya sean largos o cortos, poner y quitar sin problemas...
TOni, me miro ese post!
Santiago, tu tendrías que ir mirándote ya la bici de carretera...le pondrás cabra??
Almi, però em fa molta por pel tema de posició...ara la tinc perfecte...
Xevi, ja estic prou bé, no al 100%, però estic quasi del tot bé..
Carpiano, es que no le acabo de encontrar el tema a la cabra...una de cada está bien, pero cuando hay problemas con una bici y quiero coger la otra si lleva cabra...pues...

robert mayoral ha dit...

BUENO YA ME HE DECIDIDO......AL FINAL ME QUEDO CON MI MANILLAR TRADICIONAL CON MI ACOPLE CARBON STRIKE!!!!