27 de gen. 2008

Cursa del Mont-Rodon

Hoy por fin me ha salido un carrerón!!!!! No es que haya ganado ni nada por el estilo, pero sí que he corrido de manera muy aceptable, haciendo buen crono final, buena posición, buenas subidas y en especial buenas bajadas.....
Aunque calentando las sensaciones no eran para afrontar la carrera con optimismo, decidí arriesgar a ver qué tal salía la cosa.....y al final creo que no me puedo quejar.....Salí desde la tercera fila más o menos, pero como en estas carreras de montaña las salidas no son tan explosivas como las de ruta en asfalto, poco a poco me fui posicionando a delante hasta llegar a liderar la carrera en el primer km.......jejejeje!!! qué sensaciones!!!, casi todo el km. era picando hacia abajo con un poquito de llano y un ligero repechón y el paso fue a 3.17.....ni más ni menos, a partir de allí tocaba colocarme en mi sitio, venía un km de subida pronunciada el cual aguanté con dignidad en posiciones delanteras, después otro tramo con constantes sube y bajas empezó a estirar el grupo, hasta llegar a la subida final del Mont-Rodon, de 2 kms de muy buena subida....las sensaciones continuaban siendo buenas, el pulso muy bajo, mandaba muy bien de respiración pero las piernas ya no daban más de sí....Afronto el tramo final de subida a buen ritmo, paso por el control de dorsales en la posición 26, con un crono de 35.56, y encaro los últimos 4.7 km de bajada con la intención de intentar bajar de 54 minutos.....poco a poco me voy animando, alcanzo al corredor que me precede y me lanzo a por los otros dos, a los que paso sin miramientos con un cambio de ritmo exigente.....ya solo miro hacia delante y no me quedan más corredores "alcanzables", así que manteniendo la posición, acabo en el 23 lugar de la general con un tiempo final de 52.31!!!!!
Datos de Carrera:
Distancia: 12.700
FC Máx: 162
FC Mín: 84
FC Med: 150
KCal.: 763
Muy contento, disfrutando y viviendo la carrera enterita, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de esta manera corriendo, y mejorando la mejor de mis previsiones horarias, ya que me daba por satisfecho terminando entre 53 y 55 minutos.....
Y todo esto después de una semana con muy buenos entrenos y un volumen muy aceptable, 15500 metros de natación, 256 kms de bici y 54 kms de carrera.

46 comentarios:

Furacán ha dit...

¡¡Enhorabuena Robert!! Gran carrera. Tiene muy buena pinta esa prueba, un perfil interesante, 12 km, si no es muy técnica sería de las que me van bien a mi :-))
Muy buena semana de entrenos, a seguir así.

SANTI PONS ha dit...

Ja l'hem fotuda, ara si que ja s'ha tornat a despertar la bestia!jejeje ... bona cursa Robert i molt bons entrenos, ets un crack!

SANTIAGO ha dit...

Gran RobertMan!! Sí señor!! Te veo (de lejos)-la espalda- en Granollers. Jajajaja.
:)

QUIN ha dit...

Enhorabuena, te noto contento, y habiendo disfrutado que es lo que al final importa, ves como los resultados aunque hayan algunas pruebas que se atraganten al final llegan si es queee.....!!!

robert mayoral ha dit...

Furacan, no era muy técnica...la mayoría pistas forestales, alguna con muchos baches y piedras pero nada de tecnicismos....ha estado muy bien...seguro que repetiré...
Santi, ara cal veure si continua la regularitat als resultats...perquè encara s'ha de treballar molt i molt!!
Santiago, seguro que me verás algo más que la espalda....haremos una foto bloggera!!!
Joaquín, hombre de vez en cuando se agradece y mucho una prueba redonda, ya sé que no puede ser cada semana, pero las sensaciones se han unido con los resultados también....jejeje

Sergio ha dit...

Buena pinta tiene la carrera...enhorabuena por el puesto y por la semana de entrenos

Un abrazo

Mariona ha dit...

Molt bona cursa!!! Flipo amb els volums que portes del 2008! Una curiositat: quin és el teu record de metres nedats en un dia (des de sempre)?

nando75 ha dit...

Enhorabuena por la carrera y si encima lo haces a gusto pues ya no se puede pedir más.

C2C saludos

robert mayoral ha dit...

Sergio, gracias, la verdad es que la pinta corresponde con la realidad!
Mariona, poc a poc vaig engranant la màquina...rècord de metres fins ara son 7200 en pisicina curta, però amb els objectius que tinc a la vista aviat superaré...
Nando, lo mejor es disfrutar sin sufrir, lo que pasa que eso se da muy pocas veces...

Javier Maya ha dit...

Joder Robert, eres el rigodón de las carreras. No te pierdes ni una. Buen ritmo cabroncete;)

Ishtar ha dit...

Si fuera tu entrenadora, te confiscaba las zapas de correr, en serio ;-)... ¡no sé cómo aguantas!!

Alucino... :-O

besicos!

Anònim ha dit...

molt felicitats!!! increible tio, no se como puedes meterte competis cada finde... yo creo que es mi asignatura pendiente, compito menos que mi abuelita y eso que ella sale a comprar pescado al mercado...
otra cosa... cuando he visto el resumen semanal y has dicho volumen (aceptable) casi me da algo tio. de mayor quiero ser robert mayoral.. saludos

robert mayoral ha dit...

Javi, procuro perderme lo menos posible, este finde la clásica de las clásicas, la Media de Granollers....ayer por fin empecé a dar miedo...sobretodo cuando lideraba la prueba....
Ishtar, todas las competis no voy a fondo, ayer sí, porque de cierta manera corría en casa, la mayoría son entrenos de calidad, que en mi caso sin dorsal y/o compañía no los haría...
MikeLAngel, las competis son las que te ponen a punto y el complemento ideal a los entrenos de fondo.....te gusta esos volumenes.....

Dani_ironmandream ha dit...

Joder, menudo pedazo de carrera te metiste. Sin conocr la carrera, el tiempo que hiciste me parece la bomba... Felicidades

rogero ha dit...

ya te digo! realment impressionant! tens alguna mena de planificació? Jo tot just començo, espero aconseguir aquests volums d'aquí a uns anys...ho vei molt lluny! per cert, merci per escriure al blog! espero que sigui interessant de mica en mica

Rayco ha dit...

Enhorabuena, me alegro de que estes contento con ese pedazo de marca (como para no estarlo). Estas hecho un todo-terreno.

Un año de estos te quiero ver en la Transgrancanaria.

Saludos y a seguir así.

http://www.transgrancanaria.net/

Motoret ha dit...

Només 162 de FCMàx? No só com ho feu, jo ales curses m'enfilo a 187-190, i tinc 34 anys.
Un dia foteré un pet!!!

Felicitats!!

Francisco Castaño ha dit...

Me alegro que te hayas encontrado a gusto y que te haya salido buena carrera, eso te hace entrenar con más moral y además después de la paliza de entrenos de la semana, un máquina estas hecho tu.

Saludos.

xavidal ha dit...

Enhorbuena por tu carrerón, ya veo que te empiezas a poner las pilas, me alegro mucho a seguir en esa línea.
Un saludo.

Ironxevi ha dit...

el circuit pinta que facil, facil com que no. Això va bé, acabar les curses amb molt bones sensacions, i més de cara a diumenge a la mitja, ens veiem allà, a veure si podem donar canya al personal. Quan vos fer,per cert a Granollers?

robert mayoral ha dit...

Dani, la verdad es que estuvo muy bien, tanto la carrera como yo, modestia a parte, jejeje
Rogero, els volums arriben amb el temps, lo primer és treballar una bona base, i si comences ara n'has de ser conscient d'ai`xò!
Rayco, la verdad es que iba a hacer la que se hace en octubre-noviembre, pero como la suspendieron, ahora en marzo me es mala época para mí y me rompe la planificación...pero algún año caerá!!
Jordi, suposo que seria el cansanci acomulat, jo em vaig quedar molt sorprès...perquè anava a fondo!!
Francisco, ya tocaba después de varios fiascos ya tocaba encontrarse bien, y lo más importante disfrutando!!
Xavi, ahora lo difícil va a ser darle continuidad y regularidad....ojalá sea así!
Xevi, sortiré fortet, però aniré segons em trobi, m'agradaria apropar-me a 1.25.....per ahi, ja veurem, aniré sense pressió, a veure el que surt!!! i tu?

Carlos ha dit...

Otra vez haciendo de super-heroe.....alucino contigo tio, dame un poco de tu brebaje...jejejeje. Cuidate.

IceXavi ha dit...

Enhorabona Robert!! Molt bona marca, a més amb pujadeta...jeje Ja es comencen a veure alguns fruits... ;) Enhorabona per la carrera i ens veiem diumenge!! ;)
Una abraçada!

ANDRES ha dit...

MADRE MIA!!!!!! MACHO ESTAS HECHO UN ANIMAL Y ESO QUE TODAVIA ESTAMOS EN ENERO!!!!!
ESTA TEMPORADA EMPIEZA BIEN, A INTENTAR SEGUIR DANDO EL MAXIMO SIEMPRE ROBERT!!!!!!!!!!!!!
CRACK!!!!!!!!!!

David Rodriguez Roures ha dit...

Cuando uno se pone ahi delante a tirar es porque esta fuerte,aunque solo sea un rato,poco a poco veo que te estas poniendo muy bien,sigue asi metiendo caña jeje,un saludo.

karli ha dit...

ja t'imagino al primer km marcant a la penya i tirant del grup davanter!!! menys mal que vas saber controlar sino haguessis petat per tot arreu!!!
Una curseta mes i la propera a destroçar Granollers, hem de quedar per fer-nos una fotiki que hi haurà bastanta penya bloggera.
Au vinga, t'anava a dir descansa, però deixem'ho correr per que tu això no saps que vol dir oi?jejeje
Petonets a la Reina Anna i records a la dona!!!

Urre ha dit...

Felicidades, ya no por la carrera en si, que también, sino por disfrutar tanto como nos has retransmitido en la pruba, ya que eso es lo que deberiamos perseguir todos, salir menos tensionados y salir a disfrutar, que al final los resultados son mucho mejores.
Enhorabuena campeón :)

robert mayoral ha dit...

loscar, yo soy como Obelix, caí en la marmita de pequeño y ya no puedo tomar más, jejeje
Icexavi, a veure si el diumenge podem compartir també algun km i fer uns bons registres...
Andrés, de momento es la primera carrera que quedo realmente satisfecho, claro que en esta ocasión fui a tope....
David, es que quería tener mi momento de gloria, y como al final no podía ser, pues al principio, C2C!
kARLI, descans?? què és això??? i qui és la reina ANna??? la meva reina es diu Núria....ens veiem diumenge!
Urre, quizás me salió tan buena carrera porque la intención de inicio además de ir a fondo era disfrutar....y combinando las dos cosas pues ya ves...vienen los resultados!

Oscar 1977 ha dit...

Quan he llegit 3'17 pensava que estaves parlant de ritme de ciclisme!!! ho veus, m'he equivocat en el comentari en el meu blog, en els volums, 11 km. més en natació i 56 km. més en ciclisme, màquina!!!!!!! (per no dir bèstia)

Ironxevi ha dit...

La idea és fer sobre 1h24'/1h25',a veure si ens trovem i ens enganxem

Syl ha dit...

Te estás poniendo a mil!!!!!!!!!!

ahí le has dao!...lo que hace una carrera, un carrerón, no solo es ganar, sino sentirse un campeón...y eso es lo que se nota que has sentido.

besitos.

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

On és això del Mont-Rodón?
Recordo una vegada que també liderava una prova de muntanya als primers kms i ... com no seguia ningú em vaig acabar perdent, ejqué

karli ha dit...

sorry sorry, tu ja m'entens, es que tantes criatures al final ja no se com es diu una ni com es diu l'altre, ni quina es de qui ni quina es de l'altre!! Petonet a la Reina Nuria coi!!!
apa descansa!jejejeje..
Diumenge a les 10 davant del podi de la mitja de Granollers, ja saps on es oi?

robert mayoral ha dit...

Òscar, 1 km es pot mantenir i si m'apures dos i quan estic en forma potser 3, però després la debacle potser tremenda, aquests ritmes els deixo pels autèntics atletes, tu ja m'entens!!
Xevi, doncs a veure si quan m'atrapeu, perquè jo tendeixo a sortir massa fort, em puc enganxar i fem lo previst!
Sylvie, poco a poco voy cogiendo la forma, y la verdad es que me sentí genial conmigo mismo...ya tocaba por eso...porque el running me da muy pocas alegrías.
Kevin, està a Matadepera, és un dels molts turons que hi ha al voltant de la Mola....està força bé, tipus Guanta, perquè t'en facis a la idea!
Karli, doncs fins diumenge al podi, però jo primer eh?? ejejejeje que no ens passi res!

Anònim ha dit...

Liderando una carrera???
Jod... maquina!!!
Miedo me das en Granollers!!
Nos vemos

Toni ha dit...

Enhorabona Robert, gran temps !
Estas fet una mákina a principis d'any, comences molt fort !!

A veure si ens veiem a Granollers, x cert, quin és el teu objectiu de temps?

Saluti crack!

Emilio ha dit...

Bueno maquina enhorabuena por el carreron, pero no hay secretos solo hay que mirar tus volumenes de entreno para darse cuenta de la razon, vaya tela¡¡¡¡

Fran ha dit...

"volumen muy aceptable"?? ostres .... vaig molt malament!!

robert mayoral ha dit...

Alex, los que dareis miedo sereis vosotros pegandoros palos desde el km 1, a ver si os puedo ver un rato...será interesante...
Toni, a veure si ens trobem perquè amb el munt de gent que hi haurà....la idea és apropar-me a 1.25....no sé, segons sensacions si puc bé, si no aniré fent, però sempre per sota de 1.30!
Emilio, entonces si se debe al volumen los resultados, ya entiendo porque el año pasado eran mejores....llevaba mucho más volumen!!
Fran, el que passa és que aquest any estic fent menys volum i més qualitat que altres anys, però m'està costant adaptar-me...i creu-me el volum fet no és res de l'altre mon!!

David Aleu ha dit...

Molt bé nanu, tu si que fas els deures. No hi ha fotos!!! la teva dona no et va acompanyar aquest cop?

Jo m'estic "matxacant" a còrrer a veure si em trec la periostitis dels nassos del damunt o ja m'han de tallar les cames directament.

Molt enfeinat darrerament, poc temps per actualitzar bloc, entrenar, etc...

Marcelo ha dit...

enhorabona Robert! gran cursa si señor!

i vaja entrenaments!!!

normal,ets un home de ferro!!!

cap al mes d'abril organitzem una cursa al meu poble de 14 km per muntanya,no hi haurá grans desnivells però si algun que altre fort repexó tampoc serà molt tècnica.
si et va bè ja saps fiera.

mes endevant penjaré mes info al blog.

salutacions!

Urre ha dit...

Una preguntilla Robert...desde que fecha es el acumulado de kms que tienes en la página principal? sólo curiosidad jejejejejeje

Por cierto vivo en Madrid y mañana voy a Barcelona, para comer en el Raco de Can Fabes( Santi Santamaría) y cenar en Sant Pau Carmé Ruscalleda), pero me sacaré un ratito para escaparme a la tienda que siempre recomiendas Sportissim...sabes si ya tienen las Zoot Ultra TT de las que hablabas en Diciembre? gracias CAMPEÓN :)

Jordi ha dit...

Moltes felicitats Robert!! Quan fas una bona marca la sensació és excepcional. A gaudir-ne i a presumir-ne!!

Jordi.

robert mayoral ha dit...

David, no aquest cop no va venir la dona....un cop que em surten bé les coses i no hi és...de tota manera amb lo ràpid que anava no m'hagués enganxat la càmera, jejejee, bueno reupera't i no apretis massa per no lesionar-te més!!
Marcelo, veurem a quina alçada del mes i a veure si m'ho puc combinar....
Urre, són desde el 1 de diciembre que empecé la temporada 2008....y de momento no han llegado las Zoot, aunque estarán ya al caer...a ver si tienes suerte....
Jordi, un cop que ho podem fer, doncs ho farem, no???

Sufridorpuntocom ha dit...

Carreron, carreron, cuando sea mayor quiero poder subir y sobre todo bajar como tu

robert mayoral ha dit...

Sufridor, la verdad, confieso que subí patéticamente pero bajé como nunca había hecho, también confieso haber terminado con las piernas destrozadas muscularmente y aun a día de hoy muy tocadas...pero es lo que tiene ir a tope!!