3 de set. 2007

Triatlón Olímpico de Banyoles

Camino a la salida con el gran crack, que está finísimo
Saludando antes de empezar a Eva...me las prometía muy felices......
Tomando una de las curvas del interminable zig-zag, en la 2a vuelta...apretando un poquillo!
Foto de colegas, con TriCas y Bernat, luciendo esos kilos de más..
Crónica de un desastre anunciado....otro año más...Banyoles se me ha vuelto a resistir!!!
Esta vez, todo y tener una excusa de peso, el desastre se ha producido por causas ajenas a mí, todo y no llegar en toda mi esplendor, me planté en la línea de salida dispuesto a hacer una buena carrera y quitarme la espina y el mal sabor de boca que me había dejado las ediciones anteriores.
En la línea de salida, aproximadamente unos 450 triatletas, en dos salidas, una de chicos unos 420 y otra de chicas, unas 30, mal aprovechadas, según mi opinión, ya que se podía haber repartido al gente en un par de salidas como en otras ocasiones.
El circuito de natación era diferente a años anteriores, esta vez había que nadar rodeando las boyas que configuraban un triángulo, saliendo desde el mismo club náutico en lugar de nadar en línea recta desde una punta del lago torciendo solamente una boya a la derecha para llegar al club náutico, así que las referencias a tomar respecto a otros años eran nulas. Nadé los teóricos 1500 metros, (no más de 1300 a mi parecer), en 20.51, haciendo el 57 mejor parcial.
El tramo ciclista, como variante a años anteriores tomaba la variante para evitar entrar al pueblo de Besalú, con lo que el circuito pasaba a tener solo 41 km. Cogí un grupo, bueno mejor dicho, no fui capaz de coger el grupo con el que salí del agua gracias a una mala transición, y fui absorvido por un grupo liderado por JL Cano que iba a un muy buen ritmo, aguanté el ritmo y lo diversos tirones, con cada vez menos gente en el grupo hasta llegar al pequeño puertecillo, donde al intentar levantarme de la bici, noté un fuerte "crack", eje de la rueda roto (motivo de la gran oscilación de la rueda, y razón por la que no podía pasar de 20-25 km/h..) buje de la rueda trasera roto, una oscilación de la rueda bestial, hasta que se me quedó clavada, con lo que el pedaleo era casi imposible, pasé de rodar por encima de los 35 km/h a no poder pasar de 20-25 km/h, y sufriendo por no perder la rueda y padecer una caída....en definitiva, 1.10.13, 116 mejor parcial, y entre 3-4 minutos menos los incorporantes de mi grupo...una pena!!!!
Y me bajé a correr, en principio a intentarlo, llevaba mucha rabia contenida, las piernas no funcionaban nada bien, merced al desgaste extra provocado por la avería de la bici, así que primera vuelta de reconocimiento y cogiendo ritmo poco a poco, (20.01) y segunda vuelta de menos a más, apretando al final (17.21) y acabando con buenas sensaciones, para totalizar 37.22, el 132 mejor parcial.
Tiempo final 2.08.26, posición final el 80, sin duda mi peor triatlón de esta temporada, bastante contento por poder haber finalizado la prueba, y muy descontento por no haber podido hacerlo todo lo bien que hubiera podido, otra vez sabor agridulce de una prueba que sigue resistiéndoseme, y como consecuencia directa, la pérdida de unos valuosísimos puntos para el ránking del circuito...veremos como termina esto y qué tal se me dan las próximas pruebas...de momento esta semana doblete, Acuatlón + Triatlón de El Prat, sé que el participar en el Acuatlón no me beneficiará de cara la Triatlón, y por tanto al circuito,más bien todo lo contrario, pero me apetece darme ese homenaje.....
Y a esperar que me digan algo de la rueda, que la verdad tiene muy mala pinta....y me va tocar rascarme el bolsillo otra vez!!!

33 comentarios:

Miquel Morales ha dit...

Ja et dic jo el resultat de la roda: aprima't !!! jejejejeje Tanta Paella i dinars copiosos no pot ser bo... ;-)

Ens veiem el finde, jo només faré la Triatló, he fet 2 anys l'Aquatló i no m'agrada massa...

Alex ha dit...

Ja em va sorpendre veuret tan darrera!!!
El any que be ho farem millor ;0)
Ens veiem aquet finde Crack!!

Sergio ha dit...

Qué rueda se te ha roto? La Rolf?

Toni ha dit...

No et preocupis Robert, a El Prat et sortiras !
Ànims !!!

david tripiana vilchez ha dit...

Pienso que no es que se te resista, simplemente que a banyoles va un gran nivel, si n dime tu a mi que pinta David Royo en el puesto 22º...
Ahora si me veras en el tri de prat...la noche de antes no curro!!!
Enhorabuena y paciencia tio.

Furacán ha dit...

Vaya que mala suerte! De todas formas me parece que lo has hecho muy bien a pesar de la rueda. Me gusta la gente que a esar de todo se empeña acabar las pruebas.
Enhorabuena y a por el siguiente

nando75 ha dit...

Robert,
Cuídate lo de la pierna no sea que lo vayas arrastrando para el resto de las competiciones que te quedan.

C2C saludos y kilómetros

sprintcraig ha dit...

jajajaja ja m'agradaria a mi fer aquests 2:08... ets un crack Robert. Felicitats

Michi ha dit...

Bueno tio,nunca estas contento,yo no creo que haga nunca 2 horas 8 min en un olimpico,jeje,pero bueno tienes un espiritu ganador que ya me gustaria tener a mi.Por lo de los kilos de más yo no le daria importancia,yo me paso los 365 dias del año con algunos kilitos de más,jeje.Un saludo CRACK y espero que no te tengas que rascar el bolsillo mucho para la rueda.

Mariona ha dit...

Coi, no sabia que t'havia passat això de la roda. Quina mala sort... Molt bons temps, de totes maneres crack!! A banda d'això, em van dir que alguns que se saltava els zig-zag pel dret. Això en el fons, és enganyar-se a un mateix.

Luis Enrique ha dit...

Lo de la rueda vaya putada y por lo que vi en boxes tuviste que hacer un esfuerzo bestial porque estaba frenadisima. Bravo!
En lo que me has hundido y nunca mejor dicho es en lo de que había 1300 metros....menos mal que si no.
Animos y ya te veré este sabado.
Saludos

robert mayoral ha dit...

Miquel, si fos pel pes, l'any passat l'hauria reventada unes quantes vegades...a mi l'aquatló tampoc em fa gaire gràcia, però per fer alguna cosa i donar-vos suport allà estaré!!
Alex, algun dia arribarà que ho faré bé a Banyoles i tu també, però no millor que jo, eh!!!
Sergio, sí la Rolf Vigor Prima...estoy pendiente de que me dicen en la casa, porque la rotura no es nada normal!!!
Toni, espero poder-ho fer molt i molt bé al Prat, com l'any passat!
David, pero a pesar del gran nivel, tendría que haber estado un poco más alante, no crees? nos vemos en El Prat!
uracán, y mira que estuve a punto de abandonar porque me bajé con las piernas detrozadas de tirar con la rueda frenada durante más de 10 km!!! pero ahí estuve...
Nando, fue la rueda, a mi no me pasó nada por suerte, solo cansancio!!
Oscar, com diu en Joan Marc, dedicació, hores d'entrenament i molta voluntat i il.lusió!
Michi, siempre hay que mirar hacia delante, si te conformas vas para atrás seguro...el bolsillo ya me duele solo de pensar...
Mariona, si va ser molt mala sort, però com a mínim vaig poder acabar i sense caure!!
Luis, no más de 1300 seguro, solo hace falta ver los tiempos de cada uno en piscina y comparar, según Banyoles sin nadar a tope, casi un minuto por debajo de mi tiempo en piscina, sufriendo los golpes en la salida, sin virajes....seguro, además los tiempos de los primeros también son estratosféricos, no??
Hasta el finde, entrena mucho!

david tripiana vilchez ha dit...

Que pasa tio??
Únicamente participare en el tria. debido a que trabajo la noche de antes, como en casi todas las tris de este año...
En parte me alegro, porque en esta me gustaria hacerlo bien, no vaya a ser que hayan ojitos fijandose...
Un abrazo tio.

Sergi ha dit...

Después de ojerar los blogs...unos con fiebre, otros con dolor en la rodilla, a uno se le rompe la bici.... yo con un flato de la leche!!!! Me huelo que alguien nos estava haciendo budú...No seria el amigo Kel que estava por alli?jejeje

Sandra ha dit...

Hola Robert, vaya jugada lo de la rueda...bueno eso le da más vidilla a la prueba ¿no? así a la fuerza te tienes que esforzar por superarte. Bueno, felicidades igualmente por tus tiempos y a por la siguiente prueba!!
Un abrazo

xavidal ha dit...

Quina putada lo de la roda, son coses que pasen, tu has fet tot el que has pogut, estes coses no se poden controlar, quan pasen, pasen...A seguir a tope!!!
Salut.

MFTYE ha dit...

Robert como lo mío es el running, te felicito por todo pero especialmente por la carrera, son ritmos de rodaje buenos y ya sabes a sacar conclusiones positivas de todo, que ahí es donde se ganan segundos para las próximas competiciones. Mel

TRI-CAS ha dit...

No pasa nada Robert!!!
Donde hay que firmar para hacer un 80 en Bañolas que lo firmo!!!!
Buena carrera, las averias forman parte del juego, y si te toca pues a resignarse lo peor es el dia despues que hay que pagar la reparacion!!!!
Yo ire a Vilanova y al "B" para terminar la temporada con terminar ya me conformo!!!!
Fuerza!!!

Sylvie ha dit...

Joder...qué poca proporción de chicas, no?...aquí ya me parecía poco por ser alrededor del 15%, pero ahí aún está el tema más chungo...

Enhorabuena hombre, que aunque no haya ido como hubieses querido, yo opino, como siempre, que has hecho un carrerón (un cacho triatlón).

Besitos.

Ishtar ha dit...

Jooooo, qué mala pata :-(((

Aunque eso te pasa por tener unas ruedas ligerísimas-de-la-muette en lugar de unas normalillas de hierro forjado que no rompen nunca!! ;-))

Pero esto son gajaes del oficio y, por lo demás, diste todo lo que pudiste dar, ¿no?, ¡¡pues eso es lo que cuenta!!

Besicos!

Rosermm ha dit...

Àdhuc així gran triatló Robert, va esser una putada lo de la bici però ja saps "gasos de l'ofici". Bon parcial de carrera però torno a repetir, que estàs fet un bou i ja queda menys per un petit descans de temporada, no?
Ara em diràs que tu no descanses…

Jordi ha dit...

Quina mala llet !! però jo ni anant tot de cara puc somiar amb aquets temps .. es nota que t'ho curres. ...ara t'estic fent l'onada ..... en homenatge al gran any que estas fent i aguantant aquest esforç final que per el que em vas comentar, deu ser euqivalent a correr dins dela fase dels maratonians del "muro del km 30"

la roda potser no ha superat l'esforç estival? se li han atravessat els ports o li va semblar massa suau la pujada d'Esponellà. ;-)

Ens veiem a Banyoles a finals de mes.

robert mayoral ha dit...

DAVID, todas las miradas se centraran en tu retorno, no lo dudes, por cierto, de qué curras??
Sergi, así que lo tuyo fue flato, ya me extraño que no me siguieras corriendo, aunque mis ultimos 500 metros fueron bestiales, al sprint!
Sandra, es una pena lo de la rueda peero lo que más me fastidió es que estaba haciendo una buena competición....otra vez será..
Xavi, de fet millor que passin en proves curtes i no pas en un IronMan o una prova que has preparat durant molt de temps!!!
Mel, sin duda en la carrera a pie se definen las posiciones finales, aunque este no es mi fuerte...
Tri-Cas, buena carrera tú, no? pues nos veremos en Vilanova y Banyoles otra vez, ok?
Sylvie, otros tris tienen mayor participación de chicas, este fue algo extraño...aunque de carrerón, solo a medias, lo que me dejaron!!
Ishtar, las próximas serán más duras, para tíos pesados como yo!!
Rosa, ja n'acabo de fer-ne un de descans el proper será en Majúscules una setmaneta a Canàries prenent el sol quan aquí faci fred ja, jejejeje!!
Jordi, jo crec que tans ports i km aquest estiu l'hi han fet mal, molt de mal...ens veiem al B!!

robert mayoral ha dit...

RESULTADO DE LA LLANTA: ROTA DEL TODO, a esperar la respuesta de Rolf por tema garantías y tal, NO HAY SOLUCIÓN!!! así que si a alguien le interesa la delantera ya sabe.....

bernat teresa ha dit...

Robert tu sempre amb 2 collons. Jo mai fare 2 hores 8 minuts a no ser que aprengui a nedar d'un punyetera vegada.

Crec que la tercera posicio encara te las de currar, no? Vinga company que el teu esforç tindra la seva recompensa.

Ens veiem el dissabte & diumenge

Davids ha dit...

Stas fet un bestia!!!!
Ja m'agradaria a mi acabar en la teva posició amb tots els problemes que vas passar!!!
Espero que ens tornem a veure al "b" de Banyoles!!!

ANDRES ha dit...

ROBERT ERES UN FENOMENO!!! LASTIMA LO DE LA RUEDA PERO AUN ASI LOGRASTE HACER UN TIEMPAZO!!
EL AÑO QUE VIENE SERA MEJOR, SI NO PASA NADA PARTICIPARE ALLI YO TAMBIEN!!
CUIDATE FENOMENO!!!

david tripiana vilchez ha dit...

Te lo digo en el prat...
Y de paso me explicas el precio de la llanta delantera...

Angel ha dit...

vaya putada lo de la rueda, pero vaya huevos le echaste para acabar asi, casi todos hubieran puesto pie a tierra.
Ya veo que te ha dado fuerte por subir puertos, si esque los tienes.... jajajaj
me alegro de que te vaya bien tio
un saludo!

Talín ha dit...

En la próxima te desquitas y verás como recuperas esos preciosos puntos.

anita ha dit...

que pena lo de la bici... será la proxima y que no duela mucho al cocodrilo (bolsillo)

besito!

marcelo ha dit...

ei robert! vaya putada lo del buje!. lo de las vacaciones quizá también le debe pasar factura a la bici no???...animo que en 4 dias estarás a tope

robert mayoral ha dit...

Bernat, tot arribará amb aquesta progressió que portes, aviat arribará...
Davids, en el B ens tornem a veure i xerrem més tranquil.lament, ok?
Andrés, pues allí te esperaré..
David, ah...t entiendo perfectamente..jejejeej!
Angel, pues lo de los puertos ya ves queno le ha gustado mucho a la rueda....
Talín, el tema va a estar muy reñido en estas últimas pruebas, lo que está claro es que sprints y olímpicos no son muy comptatibles con la larga distancia...
Anita, a ver si hay suerte y entra en garantía, aunque está un poco pasada ya!
Marcelo, eso es una putada después de las vaciones, un reembloso extrA!!