10 de set. 2007

Triatlón Sprint de El Prat


Larga transición de la playa del El Prat hasta boxes

Saliendo de la T1, antes de encarar los 20 km de bici
Saliendo de la T2, empezando a correr

Final de carrera, con Bernat, que ha hecho su mejor triatlón, foto de Kirkayu
Para completar un fin de semana triatlético, después del Acuatlón el Triatlón....
Como esperaba, el desgaste del día anterior en el acuatlón pasó factura a mi cuerpo, traduciéndose un rendimiento más bajo de lo normal....pero muy satisfecho con ese rendimiento y con los resultados finales del fin de semana.
Empezamos la natación desde el mogollón, intenté coger buenas liebres ya de inicio, pero no cogí las adecuadas en esta ocasión, los primeros 200 metros me vi envuelto en un ir y venir de golpes, patadas y manotazos a diestro y siniestro, pero una vez saltee la primera boya, decidí abrirme para encarar la segunda, me puse en un lado y fijé la mirada en la boya, empiezo a adelantar mogollón de gente, voy cogiendo ritmo, paso a conocidos justo antes de saltear la segunda boya cuando ups!!!!! estoy solo en la boya, la gente girando 25 y 50 metros antes, qué vergüenza....paso la boya a tope, me vuelvo a abrir y empiezo con un ritmo endiablado a encarar la playa, la indignación me puede...y me supera cuando vuelvo a adelantar a gente que ya había pasado antes de la segunda boya.....en fin....10.30 al salir de la playa para completar unos cortos 750 metros, parcial 55 de más de 360 triatletas.....
Cuando cojo la bici, me veo envuelto de gente que normalmente está en grupos por detrás mío, alguno no, son habituales de mi ritmo, o yo del de ellos..., sigue mi indignación y empiezo a tirar del grupo, junto a dos triatletas de mi mismo equipo, las fuerzas se van agotando y la colaboración a la hora de tirar es cada vez más escasa, me ayuda Xavier Casal del Mataró y otro más que no conozco...cuando veo que no alcanzamos al grupo delantero me dedico a resguardarme lo máximo, apareciendo en momentos puntuales con cambios de ritmo cuando el pelotón se "dormía" un poco, al final 31.31 para completar los 20 km del segmento ciclista, un paseo bastante cómodo, siendo el 34 mejor parcial....
Y para terminar la carrera, que duros y que largos esos bucles por el paseo marítimo, tan cortitos que parecían el día anterior en el acuatlón y que largos en el TRI, intento no perder muchas posiciones, noto que el pulso se me acelera y que las piernas ya no reciben las órdenes de mi cerebro pero sigo ahí sufriendo un poco para totalizar 19.03, parcial 77, a poco menos de 3.50 el kilómetro.....Tiempo final 1.01.04, posición 41 de la general.
Conclusiones: voy cogiendo otra vez la forma que tenía antes del verano, contento por mi rendimiento, buenas sensaciones en el agua y en la bici, he perdido una posición más en el ránking a falta todavía de 4 pruebas, ya soy cuarto...y cada vez hay más tramposos que se llenan de orgullo y satisfacción engañándose a ellos mismos y ensuciando este deporte, y espectacular organización del CN Prat en un excelente fin de semana triatlético!!

18 comentarios:

Santiago Pons ha dit...

Enhorabona Robert ....

Ja he vist que vas a la cursa de la merçè també, t'inscrius a tot eh, no te'n perds ni una tio....

Miguel Angel ha dit...

Muy buen resultado! Lástima que haya gente que se engañen a si mismos creyendo que se están haciendo un favor. A todos esos "listillos" les metía un buen paquete! Suerte que son una minoría y que en este mundillo abunda la gente legal y que compiten de una manera sana.
Saludos!

Plani ha dit...

Lo de las trampas... alla cada uno co su conciencia, si asi creen que han hehco un buen tiempo...

Siento no haberte podido saludar, iba con el tiempo muy justo y me tuve que ir.

Espero que recuperes ese puesto en la clasificacion! a tope en estos tris que quedan eh!!!!

david tripiana vilchez ha dit...

Es triste...pero bueno, me paso algo parecido durante toda la natación, en la primera boya me vi sorprendido por dos individuos que aparecieron de sopetón por mi izquierda, a los que adelante y a los que volvi a ver pasada la segunda boya...expediente X...no se si te diste cuenta de que en el ultimo tramo de agua me puse a tus pies y luego en paralelo, salimos juntos y corriendo hacia box me dejaste atras...el correr y yo...
Que sepas que para vilanova he pedido 3 dias libres antes para llegar descansado y darte la revancha!!, pique sano eeeeh
Un abrazo tio.

nando75 ha dit...

Felicidades!!
Un buen finde deportivo, lo único negativo es solo los listillos pero de esos hay en todas las partes.

C2C saludos y kilómetros

bernat teresa ha dit...

Y a todo esto, donde estan los jueces? Porque me parece muy bien que me hagan desmontar los acoples porque salen 0,2 centimetros (las normas son las normas) pero y acortar 100 metros en una prueba tan corta? no es justo señores.

Felicides maquinon, crack, mi idolo, mi referencia......

Me puedes decir que comes? jejejejeje

Gabriel ha dit...

Enhorabona pel resultat i amb el tema de les boies, NO COMMENT. A mi em cauria la cara de vegonya només de saltar-me la boia.

Salut

Sylvie ha dit...

Vamos, que has estao relajaíto en casita tú también este finde...

Enhorabuena por sentirte de nuevo tan bien y tan capaz para competir dos días seguidos.
A por esa subida en el ranking!!!!!

besitos.

sprintcraig ha dit...

Robert ets un crack, per molt que la penya es salti les boyes tu segueixes alla dalt, a veure quin dia em passes els teus entrenos a veure si en puc fer algun... jajajja

Alex ha dit...

Pues si señor!!
Vergonzoso!!
Personalmente a mi no me afectaba en la clasificación y me jodió mucho!
Lo siento por ti y por esa perdida de posición en el ranking!!
Felicidades por el resultado que a pesar de como te vi salir para afrontar el T de Run, lo hiciste Genial!!

robert mayoral ha dit...

Santiago, intento no perdre'm res, ara bé, a tot no es pot arribar, però ho intento, jejeje
Miguel Angel, donde estemos los legales y sanos que se quiten los demás, yo voy a disfrutar el máximo y superarme a mi mismo cada día, los demás no me importan....
Plani, la clasificación del ránking va a estar complicadilla, pero lo intentaremos
David, con tres dias de fiesta llegarás hecho un toro, a ver si nadamos a relevos y hacemos un super-crono!!
Nando, ha sido un muy buen fin de semana, lástima que no se pueda doblar más a menudo en pruebas así
Bernat, los jueces como unos que yo me se, cuando tienen que estar no están y cuando no tubieran de estar están, en fin, NO COMMENTS! Jo menjo de tot i a saco, d'aquí que m'engreixi quan no entreno gaire, jejejeje!!
Gabri, m'agradaria que algun ´dia els descobrissin en públic dient que descalifiquen i el motiu...
Sylvie, ha sido un finde relajado, 2 competis, y otra más el 11-S,3 en 4 días....
Oscar, però sent legals tots, encara podria estar una miqueta més amunt, però és el que hi ha...

Michi ha dit...

Cada dia que entro en tu blog me quedo más asombrado de la capacidad de competición que tienes,eres un CRACK,muchos elite no te llegan ni a la suela de tus mizuno,un saludo.

TRI-CAS ha dit...

Pues eso mismo senti yo en bañoles, pero yo no pude darles caza!!!
Que se crean mejores por hacer trampas, ya les llegara su dia que tendran que comerse el marron!!!
felicidades por el tri uno mas y mejor!!!
Nos vemos en Vilanova??!!

david tripiana vilchez ha dit...

Nonono...con tres dias de adaptación del sueño...tendrás que intentar seguirme!!, en mataro ni me oliste!!, jeje

Miquel Morales ha dit...

Lo de las boyas clama al cielo. Como requisito para un organizador tendrían que obligar a poner una piragua o alguien con una tabla de surf en cada boya, como elemento disuasor al menos, o con un martillo y que vaya dando palos a los que se las saltan.

Rosermm ha dit...

Impressionant resultat Robert. Enhorabona, 1h01' i a mes al dia següent d'altra competició és una cosa realment admirable.

Rosermm ha dit...

Robert, una pregunta, ja t'has comprat el pulsometro?, al final quin has escollit?. Jo tinc el polar s625 des de fa un any i mig, no estic molt contenta i ja començo a pensar en canviar-lo.

robert mayoral ha dit...

Alex, tu si que lo hiciste bien, cada día mejorando más y más, pero creo que en el running sufriste incluso algo más que yo!!
Michi, mucha competi pero poca calidad, o no tan alta como debiera con menos carreras, pero es lo que me gusta y me lo paso genial!
Tri-Cas, algún´día recibirán su merecido, estoy seguro...y sí, nos veremos en Banyoles!
David, el pique está servido!!! a muerte!!!
Miquel, más que el organizador los jueces, en vez de pasearse en barca tendría que estar por lo que se les paga para que esten, no crees?
Rosa, crec que el crono habent fet l'aquatló el dia abans hagués pogut variar molt poquet menys, però, de moment ja m'endut 2 curses més a la butxaca!!
Rosa, al final m'he decidit pel rs800sd, el tope de gama, de moment molt content encara que no sé com funciona tot, té tantes coses!!!