7 de maig 2007

Ironcat 2007 (1)

T2, empezando la Maratón...
T1, saliendo del agua, 10a posición
Foto finisher, la primera con mi NÚRIA
T2, entrando con la bicicleta a boxes
Completando la primera de las seis vueltas de bici
Para resumir, el Ironman más duro que haya hecho nunca, el que peor lo he pasado y he sufrido ya sea por las condiciones climatológicas como por las físicas propias, en fin un mal día lo tiene cualquiera, pero si encima le ponen más peros, la cosa se va complicando.
Mal estar en el cuerpo ya de buena mañana, con frío, pocas ganas de comer y no muy mentalizado de lo que se avecinaba, pero a las 07.00 horas en la línea de salida como un campeón.
En el agua, no excesivamente fría, pero para mi gusto un pelín fría, muy movida para ser l'Ampolla, pero tampoco mucho comparada con Elche el año pasado o a veces Zarautz, había tramos difíciles de nadar, con alguna que otra corriente y olas, pero bueno creo que 3800 metros más que menos bien medidos, porque mi natación fue pésima, vómitos y rampas, pero salí con 1.03.10, en la posición 10, pero con la sensación de haber podido salir sin problemas por debajo de la hora y.... La T1, un poco lenta, pero había que abrigarse, 2.17.
Salimos con la bici, pasando el tramo del pueblo hace viento pero se aguanta, me las prometía felices hasta la salida a la carretera, un viento jamás visto por mis ojos encima de la bicicleta!!!, cogido al manillar con fuerza, haciendo contrapeso y la bicicleta volcada hacia el otro lado, un drama, fui incapaz de coger ritmo, la primera vuelta lo intenté, me pasaron dos triatletas y yo adelanté a tres más, parecía no ir mal la cosa, pero mi cuerpo no respondía, sin motivación alguna y malestar general en el cuerpo...a partir de ahí una debacle, solo podía comer e hidratarme en los tramos de viento a "favor" porque si soltaba el manillar me iba directo a los arrozales, mi peor parcial en bici de todos los Ironman, 6.31.22, el 25 mejor de la prueba, acabando el segmento ciclista en la posición 22, haciendo 1.15 más que el año pasado!!
La maratón me parecía como empezar otro Ironman, quería abandonar, de hecho ya lo quería haber hecho en la bici, pero seguí para hacer realidad uno de mis sueños(quería entrar con mi hija de 8 meses en brazos), corrí las dos primeras vueltas y media, durante una más no sé cómo iba, anduve durante vuelta y media más y corrí la última, con el mero fin de acabar otro Ironman, total 4.27.38 en la maratón, parcial 43, que para haber andado 10 km no está nada mal, y con la esperanza de no haberme vaciado de cara a Lanzarote la semana que viene.
Posición final, el 25, con un crono de 12.02.09, mi peor marca mirando el lado malo, pero mirando el bueno, otro Ironman más terminado y primero cruzando la meta con mi niña.

22 comentarios:

Anònim ha dit...

"La maratón me parecía como empezar otro Ironman, quería abandonar, de hecho ya lo quería haber hecho en la bici, pero seguí para hacer realidad uno de mis sueños(quería entrar con mi hija de 8 meses en brazos.."

GALLINA DE PIEEEEL!!..qué pena no haber estado allí!!!

Espero veros el sábado en St. Feliu!!

B3sitos

Eva
www.fotolog.com/epha

Jordi ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Jordi ha dit...

Enhorabona !!!!!! i recuperat per LZ.

I no corris tant ràpid amb la teva filla en braços, que feies por, i una entrebancada no és tant díficil de tenir !!!!

stani ha dit...

Acho! que manera de sufrir, sólo los campeones lo hacen así, enhorabuena, a por Lanzarote.

Ferran Heredia ha dit...

Felicitats per tornar a ser Finisher, lanzarote et semblarà un passeig al costat d'aquest Ironcat, jo vaig flipar a la bici, perque era el primer que si no m'hauria passat pel cap plegar.

Ara a recuperar i disfrutar a LZ.

Sort màquina!

robert mayoral ha dit...

Si Eva, espero ir a Sant Feliu a pasear un poco, jejejeje
Jordi això era el vent que em venia a favor, les cames anaven soles.
Si Stani, una vez empezao,pues lo acabamos ostia!!!
Gràcies Ferran, estàs fet una màquina corrent, quin crack! Ara Lz ja no m'espanta el possible vent, perquè segur que no serà com aquell.

Josef Ajram Tares ha dit...

quins collons (amb perdó) que tens d'anar la setmana vinent a LZ!!!! Força!! ens veiem a l'illa dels volcans

Anònim ha dit...

FELICIDADES CRACK!!!!
Otra muesca mas en tu revolver!!! jejejejeje
Foto para el recuerdo eh!!y una sensación muy especial cruzar la meta con tu hija.
Seguro que una parte de tu fuerza por acabar,pasó por cruzar la meta con ella en tus brazos.
BIEN HECHO ROBERT!!!

Unknown ha dit...

Felicitats màquina, no et pots imaginar la de trucades que feia des de Lisboa cap a Catalunya per saber com estava anant el ICAT.
LZ ara és un passeig per tu... i quins collons dos IM en 2 setmanes...

Luis Enrique ha dit...

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!
Ya me entere que la climatologia perra perra. Eso si, tu a tope y finisher de nuevo. A lo mejor voy a Lanzarote a animaros. Nos vemos y suerte

anita (la gurisa) ha dit...

que niña que se precie sobre la faz de la tierra le gustaría decir que su padre terminó para poder entrar con ella en meta...!

FELICITACIONES! si que la pariste!

226 ha dit...

Con Finisher al final de un IM, no hay IM’s malos, solo diferentes.

Me quedo con la foto de la peque en brazos. Nos vemos en Lanzarote.

Ahora COME y DESCANSA.

Un IronAbrazo

robert mayoral ha dit...

Muchas gracias a todos, Josef, Alex, Marc, Luis, Ana y Talín por lo comentarios, si bien es cierto que cada Ironman es diferente, solo puedo decir que este solo el hecho de acabarlo ya tenía faena, las viejas glorias decía que ni el peor Lanzarote!!!
Ahora a por Lanzarote, espero que con mejor tiempo, climatológico y final mío!!

Miquel Morales ha dit...

Crack, només el fet d'acabar aquest IC ja te doble mèrit... com a entrenament de força mental et servirà per LZ i per molts més IM's
Sort a LZ!!!!!

embrunman ha dit...

Enhorabuena Robert!! El sabado las pasamos putas, a ver si teneis suerte en LZ con el tema del viento aunque peor que el otro dia imposible.
Seguro que en la isla lo haces de PM.
Suerte y nos vemos

Ame ha dit...

bravo Robert ci vediamo a Lanzarote!L'importante in un IM è terminar la carrera il tiempo non conta nada.........sono solo numeri!

Ishtar ha dit...

Todos los que estuvieron allí dicen que fue durísimo, así que parece que el terminar es casi el mayor de los triunfos, ya que con esas circunstancias externas lo mejor es olvidarse de tiempos y marcas. Y tú llegaste... triunfaste.

Ánimo y a descansar, que LZ está ya aquí!!

Besicos!

robert mayoral ha dit...

Gracias IronMike, Jon e Ishtar...tendré que considerar el terminar como un triunfo, que ciertamente lo es, pero quizas sea demaisado exigente conmigo mismo...en fin veremos que pasa en Lanzarote..
OK Amedeo, ci vediamo a Lanzarote!!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano ha dit...

aupa Robert!
no te quejes que no se te vio mala cara en ningun momento...
seguro que supiste "leer" bien la carrera y regular el esfuerzo.
fue un bonito dia para pasear, verdad? ;-)
por cierto, eres igual en las fotos que en "vivo": inconfundible!
un saludo

Anònim ha dit...

Hola,
Sovint llegeixo els teu blog. Ets un fenomeno, l'europeu, l'ICat i Lanzarote en què? tres setmanes? un mes? Jo de gran vull ser com tú!!! jajajaj

Joan.

robert mayoral ha dit...

Gracias Gustavo, lástima que nos conocieramos en plena faena...ah! y la procesión iba por dentro!!
Sí tot en 3 setmanes, jejejeje no és per tant, això a nivell aficionat com jo no passsa res, si fos a nivell professional ja seria una altra cosa!!!

Chuva Vasco ha dit...

Parabéns pelo resultado.

sauações desportivas

Nuno Vasco