27 de maig 2007

Campeonato de Cataluña Máster de Natación y Milla de Cornellà

Esta ha sido una semana de recuperación casi absoluta, es decir, he entrenado muy poco o casi nada, y el objetivo principal ha sido el intentar recuperarme lo más y lo antes posible de los IronMan, para intentar afrontar las próximas pruebas del circuito catalán de triatlón al máximo nivel posible.
He participado en los Campeonatos de Catalunya Máster de Natación en piscina de 50 metros, con una actuación bastante pésima, la verdad es que estaba agotado para nadar rápido y me faltaba motivación. Participé en la prueba de 400 metros libres donde el resultado fue de 5.38.96, con pase de 100:1.16.44, de 200:2.41.84 y de 300:4.10.36, para finalizar con la marca mencionada, muy lejos de mi mejor marca, 5.20 en piscina larga.
También nadé la prueba de 50 braza, y paré el crono en 42.28, teniendo como mejor marca 41.06, con muy malas sensaciones en el nado pero con un resultado que podía haber sido peor.
Para acabar, el 4x50 libres, con un parcial patético, 33.43, aunque en mi línea de 50 libres, incapaz de acercarme a los 30 segundos.
Para finalizar el día con alegría, me fuí a intentar correr la Milla de Cornellà, si digo bien, intentar correr porque tenía las piernas pesadísimas y no respondían a mi demanda. Salí conservador, hecho que provocó que me quedara en las últimas posiciones, el circuito contaba de 4 vueltas con giros de 180º, más unos metros en recta para clavar la distancia, 1609 metros. A partir de la segunda vuelta, una salida demasiado rápida para algunos empezó a pasar factura y fue entonces cuando empecé a encontrarme medio-bien y recuperar posiciones, para acabar con un crono de 5.34.00, un tiempo pobre para una milla ciertamente no muy rápida debido a los continuos giros, la prueba de élite femenina se ganó con 5.05 y la masculina creo que 4.40.

20 comentarios:

Kevin ha dit...

Relaxa't Robert, que em fas patir. Nomes un tiu com tu pot anar a fer milles i 50's braça/relleus després de fer 2 IM's... para soltar, no? Ets unic!! jajaja

Dani "lotioplanxa"

Rosermm ha dit...

Robert, avui he tornat al treball i encara no me havia donat cap volta pel món cibernètic. Enhorabona, no tan sols per aconseguir el teu objectiu sinó també pel gran temps que has fet. Una vegada mes, enhorabona campió

karpas ha dit...

Esto es descansar?

Madre mia!!!!!!!!

Gabriel ha dit...

Sin comentarios....No se com pots fer tantes coses

Salut

Marc Rius ha dit...

Jo també flipo... com vas a competir passat just una setmana de LZ i 3 del ICAT?, i jo amb dubtes de fer Embrun 6 setmanes després de Frankfurt... estàs fet un "machote"!!!!
Hawaii...jejeje impossible per mi...

Gorka ha dit...

Tío, no paras!!! Estás hecho un toro!!!

Me he acordado mucho de tí.

Un abrazo enorme y recuperate!!!!

Alex ha dit...

Descansa para Mataró!! Te necesitaré para que me lleves en la chepa nadando!!;0)
Me han dicho que hay medusas!!
Osea que luego festin!! jajajaja
C2C CAMPEON!!

robert mayoral ha dit...

Si, compañeros, Kevin, Rosa, Karpas, Gabri, Marc ahora voy a descansar un poco, haré tres semanas de entrenamiento a baja intensidad y de poco volumen, pero sin olvidar el Circuito Catalán..
Gorka espero detalles de un Ironman que si no es el año que viene, será en el 2009 cuando lo haga...
Alex, en Mataró si hay medusas, que no te pille por medio, porque yo nado encima de la gente, jejeje

agmtri ha dit...

Ara a partir d'ara et tindras que canviar el nom per el de alias Willy Fock de l'esport, perque telita la temporada.
Records!

TRI-CAS ha dit...

Animo que el descanso solo sea mental si tu cuerpo esta acostumbrado a trabajar dale caña!!!!
Y disfruta!!!
C2C!!!

Josu Elorriaga ha dit...

Joder macho!!, ya podría nadar yo así...estás que te sales..
Bueno Señor, un saludo y a cuidarse..

Ishtar ha dit...

¡Qué tío!, ¡ si es que vale pa tó!. La mayoría haríamos un ridículo espantoso en un Cpto Master de Natación (que ellos sólo nadan... y muchos metros), así que me parece una pasada que puedas estar ahí y salir más que airoso :-).

¡¡Enhorabuena!!

besicos!

Camí de Roth ha dit...

Gràcies Robert, pel teu comentari. Sincerament, no recordava que anaves també a Lanzarote i m'he quedat bocabadat amb la teua crònica, les teues fotos i sobretot el teu temps. Jo no tinc "motor" per a fer eixos registres. El meu objectiu és acabar amb un somriure i amb ganes de repetir.

Al 2009 el dubte serà fer el nostre Ironcat o Lanzarote. ;-)

Cuida't molt.

Sylvie ha dit...

Pues vaya un desastre de tiempos, hombre, ya te vale...!!

1.16 es también lo que tardo yo en cruzarme la pisci...pero la de mi sobri!

Joder Robert, que exigente eres chaval...
Que descanses mucho y bien.

Besitos.

david tripiana vilchez ha dit...

ánimo en tus objetivos machporque no veas el ritmo que llevas!
nos vemos en mataró...me reconocerás porque llevo un body speedo igualito al tuyo...

anita ha dit...

Y si... si te comés dos ironman en dos semanas, tu descanso era evidente que iba a ser de este estilo... qeu risa!
Bueno, a ver que nos seguís contando de tus descansos!

besitos!

robert mayoral ha dit...

Alberto, la temporada dura más de 80 días, jejejeje.
Tri-cas, yo no descanso ni de noche, siempre soñando cosas raras, a veces me levanto peor que me acuesto.
Josu, con la natación voy para atrás como los cangrejos, ya no evoluciono más, todo será proponerselo.
Ishtar, cuando seas master verás como siquieres arrasas con todas las medallas!!!
Josep segur que acabes i ben content, jo l'any vinent, estic pensat a repetir Ironcat+Lz
Sylvie, no serás de las que lloran y luego vuelan en el agua, no??, y si no me exijo yo, quien lo va a hacer....
David, el domingo iré con el uniforme reglamentario del REUS
Anita, como puedes ver es un descanso activo, o muy activo segun se mire, pero ciertamente, el volumen de entrenos ha bajado mucho, muchísimo, un beso para tí también máquina!!

Alex ha dit...

Robert, suerte en Mataró y espero verte en la llegada para celebrar mi primer final
C2C

Michi ha dit...

Hola Robert,no se si te acordarás de mi,pero haz memoria,estabamos juntos en el desfile de naciones en Lanzarote y me dejasteis la bandera de España para que la llevara mi hijo.Joder tio estoy viendo tus tiempos en los Ironman y Maratones que has hecho y la verdad es que son unos tiempazos.Espero poder llegar algún dia a esos tiempos.De momento me conformo con acabar en condiciones y luego poder contarlo.Bueno te mando un saludo y suerte para tus proximas competiciones.

Michi ha dit...

Muchas gracias por tus consejos y me ha alegrado mucho ver tu mensaje.Eres un fenómeno tio,y dalo por hecho,el año que viene nos vemos fijo en algún Ironman,y un abrazo muy fuerte tambien para tu familia.Un saludo y suerte para el circuito catalán de triatlon.