1 de maig 2007

Europeo Triatlón Cross Ibiza 2007 (1)

Victoria de los hermanos LLanos, Eneko y Hektor, muy sobrados!!
Foto de la salida masculina élite
Todo y ser de uno de mis objetivos para este año 2007, no era una carrera donde yo tuviera que demostrar nada, los que me conocéis ya sabéis lo limitado que soy en mountain-bike, muy especialmente en las bajadas, pero para mí era importante la participación en un campeonato europeo y qué mejor forma de hacerlo "cerca" de casa.
El objetivo principal era no hacerme daño en la carrera, disfrutar y sobretodo, practicar el tema de transiciones en carrera, que de un año a otro se olvidan, y de cara al Ironcat de esta semana pueden ser muy importantes, además, siempre antes de debutar en una carrera importante, me gusta hacer alguna de preparación, la idea era hacer Elche, pero como coincide con el Ironcat, pues a Ibiza que me fuí.
El triatlón resultó escaso en participación, solo 79 corredores, en categoría masculina, incluyendo los élite y GGEE, para ser un europeo. Se disputó sobre las distancias de 1000 metros de natación, 20 km de ciclismo mountain-bike y 6 km de carrera a pie.
La natación me fue sobre lo previsto, circuito de 2 vueltas, primera vuelta de reconocimiento y para coger ritmo y segunda para alcanzar un grupo con corredores importantes, en total 13.57, siendo el 18º mejor parcial incluyendo a los élite. La T1 era un poco larga, con 100 metros de playa y unas escaleras interminables, total 01.47.
Empieza el calvario, mi mountain-bike, que está un poco trinchada la pobre, hacía ruídos por todos los sitios. A la salida del tramo ciclista, también de dos vueltas, empiezan a pasarme corredores a destajo, en 1000 metros de natación las distancias son mínimas, en fin, pierdo 20 posiciones en la primera vuelta y 5 más en la segunda en un circuito un poco rompepiernas y muy poco técnico, pero sí para colocar a cada uno en su sitio. Resultado del tramo ciclista 1.00.13, 45º parcial a una media de 19.95 incluyendo dos caídas, una sin consecuencias y otra con numerosos rasguños y un par de contusiones importantes en la espalda. La T2 rápida, 0.31.
Empecé la carrera a pié con buenas sensaciones y con el mero objetivo de no perder más posiciones y poder acabar dignamente mi participación en el europeo, al final, lo conseguí no con un gran crono y otro contacto con el suelo, pero bueno....27.08 para completar los 6 km en un circuito de 2 vueltas, a un ritmo de 4.31 m/km, siendo el 37º mejor parcial.
Ahora toca descansar y curarme las heridas y sobretodo los 2 golpes de la espalda para intentar estar al 100% en l'Ampolla.

16 comentarios:

Gorka ha dit...

Jode tío, no paras!! Te mueves más que unas maletas!! Vas forrao de competiciones!!

Me das envidia!! Por aquí no hay tris!!

Ciao!!

Unknown ha dit...

Ui aquestes fotos???? que diu la sgae...? jejeje
T'hauré de fer passar per caixa...jajaja

Encantat que les facis servi, aquestes són de propietat pública...

T'has plantejat tornar a posar les rodetes per no caure tan...? jijiji

Karpas ha dit...

Recupera y animo para l'ironcat.
Dale caña al Kelerman que es un kuentista, je,je...

Anònim ha dit...

Ya veo q eres de los mios!!! Renovando heridas de guerra!!
Yo tmb tengo unas cuantas.
Felicidades de todas formas y mucha suerte en el aironcat
Yo estaré de observador el lisboa!!
Cudado con angel q muerde!!!!

ANDRES ha dit...

ENHORABUENA ROBERT, ESPERO QUE TE RECUPERES PERFECTAMENTE PARA QUE PUEDAS DARLO TODO EN EL IRONCAT. MIS AGRADECIMIENTOS PARA TU BLOG, PUES ERES PARA MI UN MODELO A SEGUIR Y GRACIAS A EL PUEDO ENTENDER LO DURO QUE ENTRENAS, QUE COMPITES....
UN SALUDO DESDE VALENCIA!!!
DESFENESTRATIONCLUB.BLOGSPOT.COM

stani ha dit...

Acho, eres una maquina! ah! gracías por escribir en castellano, así te podré seguir más de cerca, un saludo.

robert mayoral ha dit...

Gorka, ahora justo empieza la temporada, qué ganas!!!
L'hi tindré que posar les 4 rodes a la bici, perquè certament, no se anr-hi Marc..
Gracias Karpas, Alex, Andrés y Stani, esta semana intentaré hacer lo menos que pueda y recuperarme de los golpes y sobretodo descansar, que voy muy pasado de vueltas!!!

Luis Enrique ha dit...

Robert, el domingo pasado sali en bttt 4 horas y las bajadas medio dificiles a la velocidad de la tortuga y a la minima duda pie al suelo. Si despues de todos los entrenos te caes y te haces daño es un putadon. Menos mal que todo bien.
SORT!!!!!!!!!!!!!!

OSSO ha dit...

BUONA FORTUNA A TE DALL'ITALIA E SPERO DI RISENTIRTI PRESTO.

226 ha dit...

A curarse esas heridas que seguro no son nada y suerte para el fin de semana en el IronCat.

Miquel Morales ha dit...

hola crack,
en 2 sortides que he fet amb la MTB que m'he comprat, 2 caigudes (sense conseqüències). O sigui que fins que no acabi Frankfurt ni la penso tocar mes.
A veure si poses més fotos d'Eivissa. Com vas quedar en el grup d'edat??

robert mayoral ha dit...

Pues si Luis, ya es mala suerte, tengo unas rascadas y unos cuantos morados, un golpe en la espalda más doloroso y ya está, creo que apra el sábado si secuelas!!!
Osso;ringraziamenti per gli alcoolici e un saluto per l'Italia e la vostra! ci vediamo nelle corse.
Eso espero Talín que no sea nada, necesitaré la suerte y Miquel, a veure si ens treuen unes llantes guapes d'aquestes tipus roda auxiliar per la btt i comprem un pack de 4 perque en facin descompte!!!

MFTYE ha dit...

Gracias Robert por visitar mi blog y felicidades por tus competiciones, tus entrenos, tu blog y tu fuerza de voluntad. Ánimo y a seguir peleando.

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Només a un tiu com tu se li podia ocorrer fer un tri-cross mig sprint a una setmana de l'Ironcat. Tot i així, ser que ho faràs de P.M. total, només és la preparació per Lanzarote, jajaja

lotioplanxa

BERNAT TERESA ha dit...

Alli nos vemos Robert!!!

robert mayoral ha dit...

De nada Mftye, a fuerza de voluntad creo que me ganas tú.
Si kevin, estic grillat, a veure com passen factura el tri cross i Ironcat a Lanzarote....
Ens veiem allà Kevin i Bernat, segur que no us animeu?????