29 d’abr. 2012

SHORT TRAIL BARCELONA

Ante los próximos retos que se avecinan, nada más ni nada menos que 3 tris distancia Ironman en 4 semanas, no me atreví a correr una distancia mayor por miedo a sobrecargar demasiado y no llegar en el óptimo estado a esas competicines...así que lo mejor que podía hacer era correr la distancia short, la corta, o sea una media maratón de montaña con unos 890 metros de desnivel positivo que resultó algo más largo al final por motivos de organización, poco más de 23 km y más de 950 positivos....
Mi intención no era otra que sumar km, rodar y rodar, pero ya se sabe, es colgarse uno un dorsal y transformarse, aunque vaya con las piernas tocadas, como iba el sábado,  siempre acabo picándome con mi propia sombra....
Salida a tope, a piñon, apretando al máximo y rompiendo la carrera como a mi me gusta, el placer de liderar la carrera unos metros, casi dos km no me lo quitó nadie....todo el mundo enfilado antes de entrar en el tramo de escaleras, donde quise evitar cualquier tapón....
Tenía las piernas como piedras, así que poco a poco tenía que calmar ese ritmo y coger el mío de carrera, me mantuve bastante rato en los puestos delanteros, aguantando muy bien en la subida, pero al llegar la primera bajada más o menos larga, comencé a perder posiciones....los que me conoceis ya sabeis como bajo en bici, pues corriendo y más por montaña, igual o peor....piso muy irregular, mucha piedra suelta y yo con ese dolor en la planta del pie que todavía no se lo que es.....así que precaución máxima ya que no me iba la vida en ello....
Después del primer tramo de bajada continua y al comenzar la segunda subida, un despiste me hizo perder unos segundos de oro....perdí el contacto definitivamente con los 7 de cabeza y fuí alcanzado por un numeroso grupo que venía potente por detrás....
Llegamos al primer punto de control y avituallamiento...algo de embudo ya que en el control teníamos que pasar el Sportident por los controladores....bebo rápido y sigo...ahora por un terreno muy ondulado y continuos cambios y giros...rodaje rápido pero bastante técnico....
Paso por los peores momentos de carrera, siento las piernas muy cargadas, el pulso por las nubes y que mi cuerpo no responde, así que calmo el ritmo, recupero un poco porque quedaba mucha carrera por delante....
Después de casi 1.10 de carrera y una primera parte muy técnica  y, por lo tanto, muy lenta para mí, comienza a cambiar el terreno, mucho más rodador, menos trialeras y senderos estrechos y más pista, aunque pica hacia arriba, puedo rodar fuerte, me vuelvo a sentir bien....sobre el km 12-13 llego al segundo punto de control, rápido marcaje y avituallamiento y pongo la directa, queda ya algo menos de la mitad de carrera....así que toca dejar el resto....
Una fuerte rampa me ayuda a avanzar varias posiciones, me crezco por momentos, me olvido del dolor y pesadez de piernas....llegamos a un tramo de pista, unos 3-4 km picando hacia arriba, pero de pendiente media, muy rodadora, me gusta y sigo creciéndome....
Llego al último puesto de control, últimos 5 km de bajada casi todos ellos, con una primera parte de toboganes, que hacen mucha pupa, y que hacen una selección natural, yo por suerte, me siento bien y avanzo alguna posición más y me escapo con un compañero rodando fuerte, estamos en un terreno de nadie, a los de delante ya no los alcanzamos, pero a la vez, hemos abierto un importante hueco con los de atrás.....
Un tramo de bajada técnica jugándome los tobillos y finalmente llegamos al tramo de asfalto, últimos 2.5 km, solo queda asfalto y escaleras....intento hacer un cambio de ritmo pero no consigo abrir hueco, sorteamos las escaleras y de nuevo un intento para irme pero las piernas no responden....así que me rindo y acabo lo mejor que puedo, eso sí, sin poder ganar el mano a mano....

Por fin y tras 2.14 horas llego de nuevo al Port d'Aiguadolç de Sitges, lugar de partida y también de llegada de la prueba, muy contento y satisfecho de mi carrera, de como me sentí, de como respondió el cuerpo después de toda la carga semanal y como no, del puesto final de la carrera, a falta de confirmar clasificaciones, entre los 25 primeros de casi 500 corredores....creo que no podía pedir más, después del volumen semanal acomulado, del cambio de sueño después de terminar el día anterior el turno de noche y del terreno del ultra, al que no estoy nada habituado....

2 comentarios:

Pau Mateu ha dit...

Ja es veu la llum al final del tunel, eh...?
Ara Ironcat, Lanzarote, i quin més?

Raúl Muñoz ha dit...

Robert, un plaer haver coincidit uns metres amb tu, encara que després no et pogués seguir la pista.
La veritat és que la cursa era dura, dura, més del que pensava.