19 d’ag. 2011

Jaime Caballero, primer español en cruzar el LAGO NESS!!!!

Madre mía, este mundo parece no tener fin tampoco....jejeje....si cada vez se pierde más el respeto a las distancias, a los tipos de recorridos, a los tiempos obtenidos...ahora solo falta perdérselo a la temperatura del agua.....por ejemplo la del Lago Ness que, si ya me parece exagerado cruzar el Canal de la Mancha a unas temperaturas, para mí extremas, de entre 12-16º....., no me entra en la cabeza que se pueda nadar durante tanto rato e incluso tener lo que hay que tener para tirarse a nadar en ese agua que va de los 8 a los 12º.....eso sin contar las condiciones climatológicas externas que no ayudan para nada, bueno o a lo mejor sí....a estas alturas de temporada quizás no sean tan bajas la temperatura, pero bueno, lo considero un sufrimiento extremo y totalmente insalvable para mí, supongo que como todo se entrena, pero para poder afrontar algo así, la preparación del cuerpo y del "coco" tiene que ser muy  muy dura....
Me quito el sombrero y felicito al gran Jaime Caballero que ha sido el primer español en cruzar el Lago Ness a nado, en solitario, nadando 40 kilómetros de punta a punta, y ha pasado a formar parte de un grupo reducido de 10 personas que lo han conseguido cruzar "a pelo", sin traje de neopreno....FELICIDADES JAIME
 Fuente ABC
«Tranquilo por fuera, un manojo de nervios por dentro. Pero como él dice: cumbre o muerte». Así describía el equipo del nadador Jaime Caballero los momentos previos a su incursión en las heladas aguas del Lago Ness, que ha logrado cruzar a nado sin ningún tipo de ayuda y sin utilizar traje de neopreno. La temperatura de su cuerpo al salir del agua era de 32,8.
Tras doce horas de angustiosa aventura -a falta de solo dos kilómetros, el agotamiento le obligaba a pararse cada cien metros-, Caballero se ha convertido en el primer español en cruzar el lago en esas condiciones. «¡Andrés, por favor, dime la verdad!», gritaba ya cerca del final, casi sin poder mover la boca por el cansancio, acentuado por el frío viento y el intenso oleaje. Ya no servían los «engaños» de su equipo a unos tres kilómetros de la meta, reduciendo la distancia restante para que no desesperase.
El conocido nadador David Meca lo intentó sin éxito en diciembre del año 2004, pero abandonó en el kilómetro 27,5, tras cinco horas de nado, cuando comenzaba a sufrir los efectos de la hipotermia: confusión, falta de coordinación y somnolencia.
Caballero saltó al Lago Ness a las 9.00, hora peninsular española, tras una mañana que comenzó muy temprano. Sobre las cinco, se despertó para tragarse el chip que debía controlar su temperatura corporal y que no quedó bien configurado. Dos horas después, ya tomaba el desayuno: arroz y algo de dulce. La única compañía con la que ha contado ha sido la del barco de seguimiento de la Federación Británica encargado de oficializar su hazaña.
El lago tiene cuarenta kilómetros de longitud y una temperatura del agua cercana a los ocho grados. Desde 1966, solo 10 personas habían conseguido atravesarlo a nado y sin ayuda del neopreno. Precisamente uno de ellos, Michael Read, «el Rey del canal», quiso acompañar a Caballero. «Estoy muy contento de que seas tú quien nada y no yo», bromeó el tercer nadador en completar la gesta.

Mañana intentaré yo nadar junto a grandes cracks de la natación mis primeros 40.3 km, eso sí en unas condiciones mucho mejores que las de Jaime, en principio la temperatura del agua será muy muy caliente sobre unos 27-28º, incluso más, dispondremos de corriente a favor como mínimo durante unos 20 km.....y el sol y la diversidad del paisaje nos acompañará.......a ver si me salgo con ello y puedo completar mi primera ULTRAMARATHON del Ebro en condiciones.......
1 day to GO!!!

1 comentarios:

jonnyb197 ha dit...

Animo y suerte con tu reto. Un abrazo