4 d’abr. 2011

Brutal reconocimiento del sector ciclista EXTREMEMAN SALOU 226! ! !

....con Alexandra Louison en el avituallamiento, km 90! Foto de grupo antes de comenzar
Ayer nos dimos cita más de un centenar de triatletas para reconocer el sector ciclista del Extrememan Salou 226 del próximo 5 de junio, bajo la organización de Win y de Probike pudimos disfrutar de unos paisajes increíbles, de un circuito variado, duro y duro y más duro......que no nos pase nada en junio.......para temblar con un día de viento o de mucho calor.....

La organización dispuso de 4 grupos, más o menos organizado por medias de velocidad, yo decicí ubicarme en el segundo grupo, con una velocidad media esperada de 26 km/h junto a Dani Sánchez, que debutará en la distancia el próximo junio, para poder "disfrutar" del recorrido, aprenderlo y apretar un poco en los tramos de subida.....en definitiva sumar un entreno más....y de calidad!!!

Después de la foto de grupo salimos distribuidos en grupos, la primera parte del recorrido muy rodadora, llana, con algún repechillo, pero muy muy rodable, peligroso para dejarse llevar por la emoción al salir del agua.....casi casi una hora para rodar antes de encarar el primero de los puertos.....La Musara, quizás el más largo, pero no el más duro....rodamos en grupo muy compacto y a un ritmo muy alegre antes del puerto, aunque con las primeras rampas quedó claro que cada uno iba a entrenar y sudar de lo lindo.....la primera en tensar el grupo fue Alexandra Louison y rápidamente nos quedamos un grupo de 6 en cabeza, cogiendo metros y más metros sobre el resto, por desgracia para mi, el ritmo era demasiado rápido así que no tardé en descolgarme después de hacer un poco la goma, por detrás otra chica, una francesa con su amigo marcando el ritmo, y me quedo a su rueda, sin dejar de sufrir un poco, por cierto....hasta llegar a la cima con unos segundos de diferencia sobre Louison y a 160 pulsaciones medias.....buffff, lo que nos esperaba por delante.....

Rápidamente reagrupamos el grupo y encaramos la parada prevista en el km 90, primero muchos km de bajada, muy rápida, buen asfalto nada técnica y en los que se puede rodar muy muy rápido, pero no se pueden aprovechar para comer.....después de la bajada un tramo de toboganes y algo de llano, para poder recuperar y comer un poco......el tramo de repechos puede resultar muy duro si abusamos del plato.....veremos como va el día de la carrera.....finalmente llegamos al avituallamiento, rellenamos bidones, comemos algo y empezamos a subir de nuevo, otro puertecillo, el ritmo muy vivo debido al descanso, fragmento el grupo totalmente haciéndose varios sub-grupos, no sin sufrir logré quedarme con los de cabeza junto a Louison, Imke, Ludovic...superando la dificultad montañosa y los siguientes toboganes, allí nos juntamos con Marcel Batlle y Pau Milla que habían pinchado en el grupo rápido, no hiceron más que avivar un poco más el grupo y hacer dos grupillos más en el siguiente puerto......iban pasando los km e iba superando los cortes, eso sí, sin percatarme demasiado del circuito, bastante faena tenía en administrar la comida, mover los desarrollos según el terreno, controlar la bici y estar atentos a los acelerones.....

Finalmente llegó el último puerto, y a las primeras de cambio quedé en terreno de nadie, junto a la segunda chica y uno de los marcadores de ritmo, lo pasé muy mal en las primeras rampas, sintiéndome muy aparado, por suerte, el poco nd3 que me quedaba en el bidón, una barrita y un gel me aportaron algo de energía para superar el último puerto.....quizás el que tenga las rampas más duras, o al menos así lo sentían mis piernas y lo captaban mis sentidos.....eso sí, no era demasiado largo....se fue un grupo delantero con cinco o seis ciclistas y ya no supe más de ellos, coroné con algún metro de ventaja sobre el marcador del ritmo, la segunda chica y otro ciclista que quedó en terreno de nadie.....me hidraté bien y comí algo más y afronté otro rápido descenso dándolo todo por no perder a mis compañeros.....uno de ellos se quedó algo rezagado y ya no logró enlazar con nosotros, finalmente encaramos el tramo de vuelta a Salou, para variar de falso llano con algún tobogán y algo de viento en contra, soportable si lo haces en grupo pero un calvario si tienes que hacerlo solo, como el día de la prueba, y además llegas tocado.....puede ser una última hora interminable.....en este tramo Louison esperaba a su amiga y se nos unió al grupo, haciendo un tramo relativamente llevable a buen ritmo y acompañado.....así todo era más fácil, yo iba ya sin líquido, sin comida y con las fuerzas escasas......así que a la llegada a meta solo veía la comida......cayeron 3 bocatas, cocacola y agua....así pude recuperar un poco....

Terminé bien de piernas, mejor de lo que esperaba después de tan solo una semana de los 100 de Calella y sin haber hecho salidas largas de bici, y menos aún tan duras, después del Doble Ironman.....así que contento y esperanzado para el día de la prueba....aunque, en competición todo puede ser muy diferente, con más calor, más enchufado, con viento.......jejeje....mejor no pensarlo!!!

Datos de la salida:

Distancia total (desde pavellón):186.2 km

velocidad media: 27.5 km/h

Tiempo de pedaleo: 6:40:32

Desnivel positivo: 2745 metros

PPmax: 167

PPmed: 138

Kcal consumidas: 6446

Ahora a recuperar y a encarar 4 semanas y pico de entreno específico para el IRONCAT!

CARLES ha dit...

Bones Robert,
Així va acabar d'anar b??
No vaig poder despidirme de tu i menys acaba ja q a la última baixada de la Musara sorprenement me va explotar la cuberta de darrera. Una cuberta q nomes tenia 60Km pq les estrenava en aquesta sortida, avui demanare explicacións al mecanic.
Hem va saber molt molt greu no poder acabar, però bueno sent possitiu millor avui q el dia de la extrememan.

Un plaer haver-te conegut i fins a Banyoles o fins el dia del extrem.

julito ha dit...

Despues de leer tu cronica y algo que se ha escrito por los foros ya lo tengo bastante claro... despacito y con buena letra... gracias por la cronica...

daniel sanchez robles ha dit...

Ese mestre....afortunados somos los que estamos a tu lado aprendiendo..... a por el último empujon...y a por el extreme-man

Xavi García ha dit...

En donc fe...... va ser un circuit maco però força dur.... jo tambè em vaig despenjar un momentet de res al km 120 i ja no vaig poder atrapar al grup... sort que al final de l'ultim port varem fer un altre grupet amb un matrimoni frances i un parell de nois més perque ja estava petat !!! Això si, em queda el record d'arrivar al cim de la Musara amb l'Alexandra però segur que ella anava al 50% i jo al 90 % :-)

Ferran Vila ha dit...

Ostres, no savia que estaría la Lousion, sempre m'ha cridat la atenció aquest "peaso" de triatleta. Cuanta força en tan poquet espai, je,je. Robert, pel que vec més dur que Niça, no?

marc ha dit...

Hem va ser impossible no despenjar-me de vosaltres baixant de l'últim port i la tornada va ser dura dura a la interminable autovia sense aigua ni res! Jo crec que si, més dur que Niça

Arsenio ha dit...

ei Robert, molt bones indicacions sobre el recorregut de Salou. Per desgràcia, al final només el podré fer per relleus degut a la ciatàlgia que m'ha deixat aquest any sense còrrer a peu. Sort que tinc bons companys amb els quals puc comptar pels 3.8km i pel marató. Així que em tocarà donar-ho tot a la bici. Arribaré curt de kms però intentaré "disfrutar" la seva duresa.

Ens vam quedar sense inscripció per fer el reconeixement, però m'ha anat molt bé llegir la teva crònica del dia.

Més endavant faré el reconeixement amb un company que farà Salou també.

Sort pel l'IRONCAT i demés bestieses i que ens poguem veure en moltes d'elles.