19 d’abr. 2011

Volviendo a los entrenos

Una semana corta en cuanto a entrenos se refiere, la fisura del periostio me ha marcado mucho, y el miedo a forzar demasiado y poderme romper más o de nuevo me frena mucho, supongo que poco a poco deberé coger confianza conmigo mismo e ir soltándome progresivamente.

Los entrenos se limitaron a 5 días tan solo, el primero con un poco de bici, unas dos horas y media, rodando fácil y cómodo y sumando desnivel, acostumbrando a las piernas al pedaleo de nuevo, el segundo día rodé con la cabra, casi 100 km con unas sensaciones fantásticas para ser la primera salida con la cabra y teniendo en cuenta que no la tocaba desde el Ironcat del año pasado, es decir casi un año entero, así que a ver si me pongo en serio que el Ironcat está a la vuelta de la esquina y me pilla con los deberes sin hacer y lo poco que he hecho mal......y el tercer día poco más de dos horillas más de bici, totalizando en 3 salidas 215 km, y 12000 metrillos en otras tres sesiones de natación.

Completé la semana con otra crono en el CAR de Sant Cugat, mejorando en medio km el registro de la semana anterior, eso sí sufriendo mucho desde el inicio, sin rodar cómodo y sin encontrar esas buenas sensaciones que me gustarían o que deberían....

En resumen, 12 horas y media de entreno, repartidas en 9 horas sobre la bici y 3 y media de agua, seguimos sin correr ya por segunda semana y en principio faltarían otras dos más.....esta semana daré reposo seguro, la que viene si ya no hay inflamación ni molestias, probaremos a rodar un poco a ver cómo responde el cuerpo.

Finalizado el estudio realizado en el CAR, he retocado la posición de la bici atendiendo las indicaciones de los expertos del tema, después de estudiar mi rendimiento y mi eficiencia de pedaleo en diferentes posiciones encima de la bici, así que hemos bajado un centímetro y poco el sillín, también lo hemos adelantado otro centímetro más. Las calas de las zapas de bici también hemos decidido atrasarlas un poco y dar un poco más de ángulo a una de ellas según mi forma de pedalear, así que esta semana a ver si puedo rodar algo más y acostumbrarme a esos cambios y nueva posición.....para poder sacar el mejor provecho al cambio.

Post-puesto mi debut en el tri de Banyoles por la lesión del tibial, solo pienso en debutar en Sitges y volver a disfrutar practicando mi deporte favorito......reconozco que ya tengo un mono impresionante......pero antes deberé andar con mucha precaución y no recaer de la lesión!

TRI SPRINT DE SITGES, 19 days to GO!

IRONCAT, 25 days to GO!!