25 d’oct. 2010

Marató del Mediterrani

.....manteniendo la concentración y sufriendo un poco al paso por la media....
...finalizando mi 17ª maratón, 3.32.47!!!!
Mi 17ª maratón ya es historia, mi tercera del Mediterrani, he completado la primera de las cuatro maratones que planifique en mi camino hacia el Enduro Doble Ironman del Lanzarote y, siendo sincero con mejor crono de lo que hubiese podido pensar, con un buen final y con algo de optimismo para afrontar los duros y largos entrenos que se avecinan!!!
Sin entreno específico, sin haber corrido apenas nada después de mi operación, sumado al mes y pico que estuve convaleciente, más el mes antes de la operación que ya no corrí, sumaba apenas 200 km de carrera a pie, siendo la tirada más larga la que hice en el ExtremeMan de Menorca hace ya más de mes y medio, así que mi rendimiento en la maratón no podía ser demasiado bueno.....
A la salida decidí exigirme un poco e ir a buscar un 3.30, así que con calma, juntamente con Juan Antonio e Ibán salimos a ritmo, ligeramente por debajo del 5 m/km previsto, pero vamos haciendo, charlando, haciendo broma y lo mejor, sin sufrimiento y por mi parte sin dolor....aprovechamos para hacer relaciones sociales y "hacer de liebre" a una chica que quería bajar de de 50 en el 10 km, al paso por el km 10, 47.52, objetivo cumplido como liebre y para nosotros un ligero cojín para lograr nuestra meta......
La carrera se hace más pequeña, muchos corredores hacían tan solo los 10 km, así que nos quedamos los de la media y los de la maratón....seguimos rodando cómodos, aunque ya más concentrados y tomando conciencia de lo que tenemos por delante.....al paso por el km 14 y poco, me entra un ligero flato....aflojo un poco el ritmo y se me marchan unos metros Ibán y Juan Antonio, les digo que sigan que pronto estaré con ellos, pero no consigo quitarme ese molesto flato, así que sigo a un ritmo ligeramente inferior, los voy controlando en la distancia, pero cuando por fin marcha el flato, me faltan piernas para neutralizar esa diferencia......lo intento un par de veces, pero finalmente desisto, queda mucha carrera por delante, las fuerzas no están al 100% y cualquier mínimo exceso lo podía acabar pagando luego.....paso la media en 1.42.18, algo tocado, sintiendo mucho la falta de km rodados pero todavía con serias opciones de lograr lo previsto....
Sobre el 22, un estornudo y un poco de tos me hacen ver las estrellas, mi hernia, bueno la operada y la no operada "me dicen que están aquí", tengo que aflojar un poco el ritmo para suavizar ese dolor, esas molestias puntualmente muy notables.....sin querer y sin poder evitarlo mi ritmo, mi velocidad de crucero va aflojando y empieza una pequeña crisis, no consigo mantener el ritmo que había llevado hasta entonces, los km van pasando, algún segundo por encima del ritmo medio deseado.....no puedo dar más de sí, pero sigo concentrado y con el gran trabajo de mi "coco", no me hundo del todo y me mantengo en carrera, se me pasó por la cabeza el plegar sobre el 30, pero pensé, "y qué consigo con ello?"......así que, como el crono final era lo de menos, decidí seguir....sobre el km 33 empiezo a especular sobre mi posible tiempo final, estimo un 3.40, me tranquilizo un poco y pienso, pues tampoco va a estar tan mal......me voy motivando poco a poco y pensando en reducir un poco ese tiempo, empiezo a notar un leve subidón, aligero el ritmo, las sensaciones son buenas, es como si volviera a comenzar a correr....me voy manteniendo y dando más......restando segundos a la previsión estimada......
Sigo creciéndome y adelantando corredores, la moral se dispara y afronto el final de carrera soñado, "yendo a más".....aprieto y aprieto, no sin sufrimiento ni dolor, pero la motivación me puede, entro en el canal olímpic afrontando los dos últimos km, y a pasitos cortos me concentro y voy alcanzando y superando a todos los corredores que puedo, encarando meta y cruzándola en 3.32.47.....muy contento, feliz por haber superado esta meta, que sin ser ningún objetivo para mi, sí que tiene mucha importancia y valor para mí.....es la primera maratón después de mi operación, tan solo 3 meses después ya he logrado terminar una maratón, he podido vencer los pensamientos negativos, concentrarme y dar de mi lo suficiente para terminar dignamente y, porque no, para creerme que la meta de mi gran objetivo del 2011 no está tan lejos ni tan inaccesible!!!!
Este domingo que viene, afrontaré de nuevo otra maratón, esta vez de montaña, será mi 18ª maratón, también la tercera de Sant Llorenç, sin ningún objetivo que no sea el de terminar, aunque según la marcha, seguro que me fijaré alguna meta que me haga exigirme un poco!!!!!

10 comentarios:

IBAN MARQUINA ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
IBAN MARQUINA ha dit...

FELICITATS CRACK ! unaltre marato al sac, no vaig dubtar mai que fosis FINISHER i fins el km 30 pensaba que ens pillaves !

sr.ornitorrinco ha dit...

Felicidades. Yo termine 21 minutos detras tuyo mi septimo maraton. Te salude levemente en carrera por que te conozco por tu blog, asi que sales en mi cronica. Que te vaya bien en esos proximos maratones. Yo ire al Zaragoza el dia 7.

Rosa ha dit...

Enhorabuena por tu marcón!!!.... Y corres otro el próximo finde...? Madre mía, tú sí que vales!!! Felicidades

Pau ha dit...

No posaves la mateixa cara de la foto al km 4 quan et vam passar amb el JAG, del cul no dic res...
Felicitats per la Marató.

Joel ha dit...

Déu n'hi do! Y más pensando en correr dos más en menos den e un mes... yo soy de Terrassa también y corrí la media en Castelldefels a mi ritmo popular (pero que me costó lo suyo) en 1:43 y ya pienso en mi 5a maratón en la Costa Daurada...
Felicidades por tu evolución de las últimas semanas...

robert mayoral ha dit...

Iban, aquells metres de diferència van ser un mur enorme per recuperar després de la crisi del 30, jejejee
Sr. Ornitorrinco, pues suerte y fuerza para Zaragoza...a seguir sumando y a mejorar!
Rosa, sí otro, pero de montaña, el próximo de asfalto será en 20 días, jejejee
Pau, la veritat és que l'inici va ser massa juerguista, però després si no em concentro no acabo, jejeje.....va costar una mica!
Joel, pues allí nos veremos y por el ritmo de la media, fuimos juntos o cercanos algún rato....seguro que coincidimos en la costa daurada!

Angel ha dit...

Esta muy bien y mas sin apenas entrenamiento y con el recuerdo todavia de la operacion tan cercana. Enhorabuena crack.

Xavi Garcia ha dit...

Impresionante!!
Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

robert mayoral ha dit...

Angel, pues si, casi cumplo mi mejor previsión y se que lo podría haber hecho sin problemas sino hubiese hecho el tonto, pero bueno, me doy por muy satisfecho....ya vendrán tiempos mejores!
Xavi, gracias.....y de mayor quiero ser como tu, qué haces por ahí????