12 d’ag. 2010

Road to LA BOCAINA

8 semanas y bajando, el tiempo pasa y ya no vuelve atrás....los metros de nado se suman y se acomulan, todo lo que se lleve en el cuerpo será de gran ayuda el día D.... y el objetivo está cada vez más cerca...
El 17 de octubre tendrá lugar la onceaba edición de esta travesía que une a nado dos de las islas más bonitas de Canarias, Lanzarote, de la que estoy profundamente enamorado, y Fuerteventura....si no hay contratiempo este año será mi tercera participación consecutiva y, espero que sea una más en mi currículum.....me encanta, y las experiencias en mis dos ediciones anteriores ha sido magnífica.
Si el primer año que la hice, 2008, fui finisher con un tiempo de 5.07 ocupando el puesto 22 de la general, el año pasado logré terminar en la posición 12 con un crono de 4.20, una mejora de 47 minutos que dudo que pueda, ya no digo superar, sino igualar.....está claro que el primer año, nadando en el grupo intermedio pude disfrutar mucho la travesía, en cambio el pasado año, aunque también disfruté, nadando en el grupo rápido anduve sufriendo desde los primeros metros hasta el final, terminando totalmente exhausto....así que para este, como ya anuncié el año pasado, me gustaría añadir un puntito de dificultad a la prueba....no creo que pueda mejorar el crono final, la posición dependerá del nivel de inscritos, aunque cada año es muy superior, así que superar la travesía sin traje de neopreno puede ser un reto muy interesante, a la vez que complicado.....aunque hoy por hoy, me gustaría mucho intentarlo....veremos como llego de forma y si he podido hacer entrenos largos soportando un poco el frío en el cuerpo....
Así que encaremos el objetivo con la intención de nadar "a pelo", sin traje, eso sí, en el grupo medio, aprovecharemos esos kilillos de más que me he echado al cuerpo estos días de convalecencia....
Ya está publicada la lista definitiva de inscritos, y este año vamos a ser 131 los inscritos, récord de participación....
LA BOCAINA, faltan 8 semanas!!!!

5 comentarios:

Rafa Bethencourt ha dit...

animos con esos entrenos largos de natacion...los kilillos te vendran estupendamente!!!

Nieves ha dit...

Lanzarote y Fuerteventura... qué preciosidad!!

DAVID FORN ha dit...

FUERTEVENTURA, LANZAROTE, MENORCA ..... quin estiu!!!!!!!!!!!
A tope màquina!!!

Anònim ha dit...

Me parece que este año van a ser cuatro grupos por la cantidad de participantes. En principio, mi intención es hacerla tambien a pelo. Ya veremos como soporto los entrenos sin neopreno con el mar más frio en septiembre.Espero que te recuperes pronto de tu operación.
Nos vemos.

IÑIGO

robert mayoral ha dit...

Rafa, como siga así mucho me temo que los echaré de menos, en una semana he perdido ya casi dos kilos, jejeje
Nieves, totalmente de acuerdo,pero más Lanzarote, eh??? estoy enamorado de ella!!
David, podem dir quasi tardor, eh?? que encara falta per tot plegat...jejeje
Iñigo, contigo quería yo hablar....jejeje..sigue en pie nuestro reto, no??? grupo medio y a pelo, nO????? tienes mail???