26 de des. 2009

Cursa del Riu Ripoll

Multitudinaria salida de las pistas de atletismo de Sabadell km. 5, empezando la bajada pero sin poder apretar...
Km 8.8, mi cara lo dice todo......
Primera carrera o toma de contacto con la competición esta temporada....por llamarlo de alguna manera....tenía ganas de debutar, de sentirme"útil", de estrujarme, de reencontrarme con amigos y conocidos y en fin.....de competir.....
El día amaneció poco propenso para competir, al menos, para como me gusta hacerlo a mí, pero bueno, ya que estábamos inscritos, pues teníamos que ir.....desayuno algo más ligero de lo que debiera, y es que aunque estaba motivado y con ganas, no eran las propias de plena temporada.....sería el miedo a reencontrarme con mi verdadero estado de forma???? pues no lo sé......pero un conjunto de circunstancias hicieron que no pudiera encontrar el chip para competir, así que ese puntito competitivo ya faltaba de inicio.....intenté arreglar el tema chip con la organización, pero estaban desbordados....así que a correr sin chip, y por tanto, sin clasificación....empezamos bien!!!!
La salida se retrasa un poco, llueve ligeramente y el airecillo es más que fresco......pero una salida explosiva hace que pronto entre en calor.....el terreno es puro barro, con algún tramo impracticable, lo que le da un puntito de atractivo a la carrera, de dureza, de espectáculo pero desluce las posibles marcas.....pero una vez puestos todos a disfrutar como cochinos, en apenas unos metros ya vamos salpicados de arriba abajo......
Salgo demasiado rápido para lo que había calentado, aguanto bien el primer km, el terreno lo conozco muy bien porque es mi habitual de entrenos, sigo corriendo sufriendo un poco pero sin aflojar el ritmo, paso el km 2 y ya solo pienso en cuándo terminará el tramo de subida......ya que la carrera consta de 9.2 km, haciendo la mitad del trayecto tendiendo a subir, y la otra mitad tendiendo a bajar, sigo apretando los dientes y el tercer km todavía lo paso dignamente, rodando a 4 pelaos, decido levantar un poco el pie en este último km de subida, para intentar recuperar un poco y afrontar a fondo la bajada, pero el exceso hecho en la salida tenía que pasarme factura, así que empecé el descenso y quitando el km 6, que lo pude rodar bien por debajo de 4, el resto se me hicieron demasiado largos.....con falta de ritmo, con esa falta de saber sufrir esos momentos duros donde se pierde el tren de la carrera y, en definitiva, en baja forma....terminé los 9.2 km en 37.06, a un promedio de 4.02, 158 ppmedias y 167 máxima....un registro que en caso de haber llevado mi chip me hubiese supuesto la posición 60 de 530 atletas.....ahí queda eso!
Un inicio fácil de superar, creo....así que a trabajar duro.....a volver a coger esa forma que me hizo disfrutar tanto esta temporada pasada y a sufrir!!!!
El próximo jueves, la San Sil de Bcn, con el objetivo de bajar de 40.....un objetivo que hoy mismo, lo veo inasequible......veremos como va!!!

4 comentarios:

Furacán ha dit...

Ya estabas tardando crack!

Joan Bofill ha dit...

I tanto que bajas de 40'en bcn. Máquina

robert mayoral ha dit...

Furacan, me gustaría poder decir que lo bueno se hace esperar....pero....
Joan, gràcies per confiar en mi....jo no ho veig gens clar...

ROGER ha dit...

Hola Robert, jo també vaig a la Sansi de BCN i tractaré de baixar de 39', però és una carrera que cada any em surt fatal.

Ja veuràs com de 40 baixes segur, no és el mateix una cursa amb fang que a l'asfalt i si et va sortir un ritme de 4'02'', aquests segons els recuperes segur el dijous.