13 d’oct. 2009

LA BOCAINA, mi último objetivo 2009

...preciosa vista de Lanzarote & Fuerteventura....
En un visto y no visto estaré nadando en medio del Atlántico, tratando de unir Playa Blanca de Lanzarote con la Playa del Corralejo de Fuerteventura....parece que era ayer cuando preparaba unos entrenos imposibles para afrontarla el año pasado, y sin darme cuenta estoy a tan solo unas horas de intentar cruzar por segunda vez....
Un año más Elena Martínez me ha guiado para esta experiencia...el entreno específico ha sido muy inferior al realizado el año pasado, empecé a entrenar a cinco semanas del objetivo, en vez de a diez como el año pasado, los volumenes han sido muy inferiores, he pasado de los 262100 metros realizados el año pasado, a los tan solo 120100 de este año, también es cierto que había nadado más a lo largo del año y que estos entrenos han sido mucho más intensos que el pasado...pero a pesar de "ese volumen bajo" tengo la confianza en mi mismo por las nubes y sé que estoy mejor que el año pasado y que puedo y que voy a dar guerra....
Mi test del año pasado, único por cierto, tan solo hice uno resultó de 48 minutos, y mi miedo a ir en un grupo demasiado rápido para mi hizo que aumentara un poco ese tiempo para poder tener la opción de ir en un grupo más cómodo y/o adecuado a mis condiciones, además, era mi primera experiencia de natación de larga distancia y mi único objetivo era ser finisher....este año, ambiciono un poco más, y partiendo de la base de repetir el hecho de ser Finisher de nuevo, quiero mejorar el tiempo final de la travesía y mi clasificación general...así que mi objetivo secundario, después de terminar, es hacerlo entre los 10 primeros.....desconozco los inscritos, su nivel, pero sé que quiero hacerlo.....y si QUIERO, PUEDO!!!
El año pasado terminé en el puesto 22 de 72 finishers, siendo 4º del grupo medio, así que dar ese salto es difícil, pero no imposible....además iré a por todas! Mi crónica del año pasado....

5 comentarios:

MAE ha dit...

Seguro que mejoras, tal y como estás este año ... me da que me van a salir las fotos borrosas jeje

Pásate por mi blog verás a tu amigo Chema en el último entreno.

Pronto nos vemos ¡¡¡a por ellos!!!

Besicos.

FRANK JIMENEZ ha dit...

suerte en la bocaina, veo que entrenas en btt y te he visto apuntado a la pedalada de collserola

Lay ha dit...

Suerte y a por ella, que como tu dices el que quiere puede, y tu puedes.
Seguro que mejoras los resultados del año pasado.

Francisco Castaño ha dit...

Suerte y a por ello campeón.

Furacán ha dit...

Mucha suerte!