20 de jul. 2009

AltriMan

Con Carlos y Roger, en boxes y tiritando...
Los superboxes y mi R3
No se como definir el fin de semana.....simplemente ha sido muy, muy especial.....no diré lo máximo, pero poco le faltó.....
Me presenté en la salida de esta espectacular prueba en mi línea habitual de las últimas competiciones, pensando en que debía haber cancelado esta prueba hacía algún tiempo, tenía ganas de hacerla pero por otro lado no..., pero con los pies en el suelo y mirando todo lo que he pasado y he hecho en lo que va de año....es normal que me pasen cosas de estas.....sí, sí...yo también estoy alucinando conmigo mismo de la manera que me he tomado este KO!!!
Llegué el viernes ya por la tarde, observando el lago e instalaciones decido dormir con más compañeros del tri fuera del camping, el lugar es precioso aunque la climatología no acompaña para nada...un aire terrible, helado....niebla, cae agua-nieve de vez en cuando....y yo de corto....así que recojo el dorsal, y me apaño algo de ropa de abrigo para poder al menos salir el sábado a correr,vjejjejejeje.
Paso la tarde con Roger y Carlos Ramírez, explicando batallitas y riendo nos evadimos del mal tiempo que hace y empezamos a disfrutar del finde, dejamos las bicis en boxes y nos vamos al pueblo de Les Angles para asistir al briefing y a la posterior pasta party....la prueba pinta espectacular pero muy dura....después de aclarar alguna duda decidimos ir a cenar y darnos un buen homenaje en una pizzería del pueblo....y luego a dormir, que entre unas cosas y otras nos dieron las 11!
A las 4.15 me suena el despertador, me aseo y empiezo a comer rápido para poder estar listo y nadar a las 5.30 que empezaba la prueba.....miro el coche y marca 4º, un frío que pela.....de noche....y unas pocas ganas de hacer otra cosa que no fuera dormir.......pero bueno, apuro hasta el máximo y a las 5.10 salgo del coche, cojo todos los trastos necesarios, me dirijo a boxes, me pongo el traje y al agua.....
Puntualmente dan la salida....totalmente de noche....nadar en esas condiciones era un placer, después de los cuatro típicos golpes, quedamos todos dispersos en la oscuridad de la noche....tan solo las luces de salida y las del faro de la otra punta del lago, donde debemos hacer el giro, y a veces la luna iluminan es oscuro profundo del lago de Matemale....creo que nadie se decide a tirar del grupo, todos como con miedo vamos agrupados.....es bonito y diferente.....disfruto de cada brazada, y en un plis plas llegamos al faro, allí nos indican que la boya estaba a la izquierda así que vamos para allá, y cuando encaramos la segunda boya, llegan montones de nadadores que, como nosotros se han dejado llevar solo por la luz del faro, unos rectifican y otros se añaden a nuestro grupo....pero poco poco el ritmo se va tensando....y volvemos a quedarnos 4 nadadores....salgo del agua en la primera de las dos vueltas en cuarta posición, pero consciente que puedo salir mejor....así que encaro la segunda vuelta con más fuerza y ganas....se ha movido aire y hay olas en el lago....se endurece el segmento, además....aunque la temperatura del agua no es fría, 19º, el gélido aire hace que los pies y las manos, juntamente con la cara se queden helados con el contacto exterior....impresionante....voy pasando las tres boyas del recorrido hasta encarar meta de nuevo....se me ha escapado un nadador y no podré alcanzarlo.....pero cambio el ritmo y me planto en meta segundo....
Salgo del agua y se me pone la piel de gallina, por el frío, por el ambientazo y por todo aquel entorno.... me preguntan el nombre y lo dicen por megafonía....solo me acuerdo del frío que hacía....apenas me podía desnudar y vestir......me quité el bañador y el traje y me vestí de ciclista, de corto con unas perneras y un cortaviento, guantes cortos y le sumé un impermeable....agarro la bici y salgo con cabeza, sin correr mucho porque el frío es bestial, el termómetro de la me marca 1º.......y me pregunto que demonios hago yo allí....me van pasando algún ciclista, y poco a poco "se me pasa" el frío, van pasando los km y así los puertos, primero Coll de la Llosa, después La Creu, Palhieres, Pradel, Notre Dame, Garavel, Hares.....y en apenas 9 horas y veinte minutos termino la bici, con solo 197 kilometrazos en las piernas....y en los que he pasado de todo....mucho frío, aire, lluvia, sol, calor....asfaltos muy malos, tramos en pésimo estado incluso...el recorrido todo y ser muy bonito no ofrece grandes descansos ni tramos donde poder recuperar, así que el comer no va muy a la hora....eso proporcionó que llegara a boxes con una enorme pájara.....y decidiera plegar.....me tiré al suelo, me abrigué y comí alguna cosa, estaba a gusto al sol....no iba mal clasificado el 14-15 más o menos...pero me faltaba algo para correr.... voy animando a los compis que van llegando, yo les digo que plego....pero sigo ahí sin dar el chip a la organización y esperando.....hice unas llamadas por teléfono y un pronto me hizo destaparme, calzarme las zapas y salir corriendo....(va por tí)....realicé 10 km de carrera después de una T2 histórica, de casi una hora, me sentí cómodo corriendo....pero no tenía la cabeza donde debía tenerla, quería y podía terminar....pero tenía un algo que me podía....que no me dejaba correr, y después de 48' de carrera, decido tirar la toalla....retirarme definitivamente y disfrutar del entorno, del fin de semana y de alguien muy especial.....
Me duele por una parte el hecho de haber abandonado en una prueba así sin una fuerza mayor, por ser el primer IronMan que abandono, no se si el hecho de ser el 13 influyó en algo o qué...., pero todo tiene un aspecto positivo en esta vida.....y ahora me quedo con él....ha sido toda una experiencia para mí....se que lo puedo terminar, y que si hay otra edición volveré para terminar este trabajo que he dejado a medias....
Gracias por los mensajes de apoyo y ánimo que me habéis mandado....pero, siempre no se funciona como quisieramos, y he demostrado que soy humano, aunque alguno de vosotros no os lo creáis....siempre no sale todo bien!!!!
Esta semana de relax, solo la Travesía del Ebro y a disfrutar de las vacaciones....

21 comentarios:

Jetlag-Man ha dit...

... y qué más da, con todas las camisetas que tienes. Lo importante es que se trata de una experiencia más al saco. Bastantes azañas estás consiguiendo en este annus horribilis, maquinón.

Unknown ha dit...

es importante sacar el lado positivo de las malas experiencias, o de las derrotas, eso nos hace mas grandes.

Aun sin acabar, enhorabuena por lo realizado, viendo las condiciones que contáis, echarse al agua ya es de elogiar.

Macario ha dit...

Robert, yo creo que acabar esa bici es ya un logro. Mira el lado positivo: este abandono es motivación para otras eidiciones.

En cualquier caso tus resultados son admirables, tanto en calidad como en cantidad.

Byk ha dit...

L'any que ve tornem i ja està!!

josep-maria ha dit...

Senzillament genial... i segur que hi haurà una altra edició.

Talin ha dit...

Robert TRANQUI, yo en su día necesité de una experiencia así, para entender el verdadero fondo y forma de todo esto, que quizas sin un algo así, nunca llegaríamos a percibir.
Un IronAbrazo y a cuidarse.

Unknown ha dit...

WUENAS ROBERT, HICE POR VERTE EL SÁBADO PERO NADA DE NADA, YA TE VÍ EN LAS CLASIFICACIONES EL DOMINGO Y NO VEAS COMO ME ACORDÉ DE TI CUANDO ME SONÓ EL SÁBADO EL DESPERTADOR A LAS 6H DE LA MAÑANA Y ME ASOMÉ A LA VENTANA DEL HOTEL QUE ESTABA DE CARA AL LAGO....AQUELLO PARECÍA MORDOR.

YO CORRÍ EL SÁBADO E HICE TOP 10 EN EL MEDIO 1,9-90-21KM. NO ME PUEDO QUEJAR DESPUÉS DE LO DE VITORIA.

POR CIERTO, TE PASARÉ POR CORREO EL TELÉFONO PORQUE EN EVENTOS DE ESTE TIPO NO PODEMOS ESTAR SIN VERNOS.

UN ABRAZO.

Jaume Teres ha dit...

Robert, quant un no té el coco centrat en un objectiu concret poden passar aquestes coses, pero el més important es que tu saps que ho pots fer sempre que vulguis , doncs ho tens a les cames de sobres.
I fes bondat jeje, que no pares bandarra, es broma agafa tot alló que la vida et posi per davant.
Una abraçada.
Jaume

Anònim ha dit...

Pel teus comentaris vec que no has acabat l'Ironman pero has tret algo molt positiu d'aquest finde, qui seria el / la de la trucada que et va fer posarte las bambes i sortir a rodar ejejejjejejejeje

Per cert , per no estar gaire animat, surts 2 de l'aigua i 14 de la bici, tela no ?

IBAN

TriSident ha dit...

Robert, no et mengis el cap. Ets i seras el puto amo, tots pasem dies dolents .

Unknown ha dit...

Robert tu pots amb l'AltiMAN, segur, quan em vas dir que plegaves al acabar la bici no m'ho vaig creure, i em va alegrar veure com sorties a córrer més tard com si res hagués passat!!! Felicitats, tornar a arrencar quan has parat és tant o més dur que seguir quan estàs destroçat!

Furacán ha dit...

Enhorabuena Robert, me ha encantado tu crónica. No te preocupes, creo que esta experiencia te va ser muy útil en el futuro, quizás más que algunas pruebas que has acabado.

Miquel Morales ha dit...

Robert, et dic el mateix que Talín, jo, a la meva retirada del IM Zurich 2006, va ser a on més vaig aprendre... tú també ho farás!!

Anims i a recuperar

Luis Recuenco ha dit...

Robert, en todas las pruebas se aprende algo y en esta mucho más.

Cuando quieras lo conseguiras, lo tienes en las piernas.

Un abrazo

Luis

nando75 ha dit...

Robert, no tienes que desanimarte por nada sino mira a toda la gente que te escribe en el blog y te saluda en las competiciones. Eso es que te siguen. Así que MUCHO ANIMO MAQUINA.

C2C

Sergio B92 ha dit...

He oido derrota ???
Una retirada a tiempo es una victoria, estar allí en la salida es una victoria...
Hasta cuando no puedes terminar eres un espejo donde mirarse. Grande Robert !!!!

Pau ha dit...

Robert, ara entenc el què va passar: estàvem mirant els corredors de l'Altriman just sortint de boxes, vam sentir que cridaven el teu nom arribant en bici, però després no passaves. Quan una bona estona després ho vas fer (ara he vist que després d'estar parat) realment anaves a un ritme boníssim. És per això que em va extranyar que l'endemà m'expliquessin que havies abandonat.
Per una bona causa, segur. Ànims.

Juankir ha dit...

a tomar por saco, no era el día y punto. no tienes nada que demostrarnos, pedazo de máquina!

ROGER ha dit...

Hola Robert, com sempre et dic ets un màquina, només has de pensar que tot i no estar centrat en les proves vas fer la teva millor marca a l’Ironcat i després d’això no has parat ni un moment, ja veuràs com l’any vinent no sols l’acabaràs, sinó que quedaràs en una posició destacada i l'experiència d'aquest any et servirà.

Al igual que tu jo també vaig passar un fred horrorós a boxes i als descens dels ports (quina diferència amb el clima del Ironcat) i al final se’m va fer llarg l’últim terç de la marató, però vaig poder acabar abans de necessitar el frontal per creuar el bosc i el codi per entrar a l’hotel, je, je.

Molts ànims, sort per la travessa de l’Ebre i l’any vinent ens tornem a trobar a l’Altriman, però amb un millor equipament per si fa fred.

NEMO ha dit...

Que grande Rober. Molt on cronica i espectacular cursa, ndar de nit qina pasada. Ens veiem a la travessa de L'EBRE

gacelilla pies negros ha dit...

Ets un campió.
Com tu no vaig ser finisher a altriman, jo ni tan sols vaig poder sortir, la bici al box i jo pelat de fred amb una estrebada als isquios.
Et vaig veure arrivar de la bici, veure a una maquina com tu a la T2 em va posar la gallina de piel.
Vam coincidir a la pizzeria que peaso de magret d'anec em vaig jalar...
ANIMS CAMPIÓ, ja coincidirem