15 d’abr. 2009

Entrenamiento con cadencia, a mejorar resultados....Triatletas.es

Ya estoy de vuelta, más o menos, a la vida normal, y como cada miércoles toca post para Triatletas.es, esta semana hablo de la cadencia en el ciclismo, y de la importancia que esta tiene a la hora de conseguir buenos resultados....lejos quedan aquellos mitos e ideas mal preconcebidas, que llevar poco desarrollo e ir haciendo el "molinillo" es de globeros, que no se desarrolla la misma potencia que con el plato grande, que no se puede ir rápido con un desarrollo menor aunque se lleve una buena cadencia....
Hay ideas preconcebidas en el mundo del ciclismo y/o triatlón acerca de rodar rápido, no por llevar y utilizar desarrollos de ciclistas profesionales podremos rodar tan rápido como ellos, la mayoría de nosotros tenemos en mente el plato grande, 53-54, y el piñón pequeño, 10-11, y darle caña a tope a las piernas, sintiendo esa sensación de quemar en los músculos de las piernas, a la vez que pensamos que moviendo esos desarrollos a una velocidad igual que con otro desarrollo menor, trabajamos con una mayor potencia….falso!
Espero que os guste, clickad en la imagen para leer más.....

ala! a entrenar esa cadencia!!!!

10 comentarios:

ALVARO RUIZ ha dit...

Me ha gustadfo mucho el tema , haber si me das algun enlace o me pasas más información del tema, un abrazo amigo

davidiego ha dit...

cómo cuesta quitarse determinados vicios!

Miguel Angel ha dit...

Totalmente de acuerdo! También opino igual que tú. Procuro llevar una cadencia de entre 90 y 100 rpm. Además, los que somos más bajitos (en mi caso mido 1'69m) al no tener unas palancas muy grandes (piernas) nos favorece el llevar una cadencia más alta, ya que la fuerza que podemos hacer es algo menor en comparación con otro ciclista/triatleta que tenga unas extremidades inferiores más largas y potentes.

Byk ha dit...

Molt interesant l'article, el que a mi em passa quan intento anar en cadència alta es que em sembla que malgasto forçes i sempre prefereixo anar en desarollos més curts, pot ser que si tens les cames bastant musculades en menys cadència en tingues prou???? que trobeu?

Jordi Gonzalez ha dit...

Tens tota la raó, a més ara amb el nou sistema de plats compact és molt més senzill, costa una mica acostumar-se, però després, tot a plat!!! A topeeeeeeeee!!!

Paco ha dit...

Robert, magnifica entrada para los novatos como yo! molinillo al poder!,yo ando aun congiendo el truquillo a la cadencia...tengo montado un compac. Nada a seguir enseñandonos! saludos

TRI-CAS ha dit...

GRACIAS POR EL CONSEJO , ESTE SABADO LO PONDRE EN PRACTICA EN LA tt226 AVER SI FUNCIONA???
CON MEDIAS DE 42KMH TAMBIEN VALE???JEJEJEJEJE...
NOS VEMOS EL SABADO!!!

sina ha dit...

Doncs mira, justament haig de posar-li més atenció a aquest tema, ja que fa un parell de setmanes quan vaig fer la proba d'esforç (sobre la bici) el metge em va dir que treballava massa "dura", la seva recomanació per millorar va ser que augmentés la cadència i anar més suelta, uff, peró la veritat és que ara costa acostumar-se, peró s'intenta!!

Francisco Castaño ha dit...

Buen artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero siempre ves a gente que va con casi todo metido aunque vayan a 20 km/h, supongo que a todo se acostumbra uno.

Anònim ha dit...

Robert podrias poner el articulo en tu blog. Conozco tu blog de hace timpo pero no había visto esta entrada. hoy llegue de casualidad buscando información sobre entrenar cadencia pero el link a triatletas.es no funciona.

Gracias

Xavi